Actualmente estoy dedicándome en un terreno a la producción de limones, y en mi casa estoy iniciando un pequeño viñedo de 1/4 de hectárea (Uvas de mesa), me atrevo a decir que las uvas han respondido muy bien, puse postes de 2 metros de distancia tomando como referencia vídeos y libros que he leído.
La vid mas grande que tengo esta actualmente en 70 centrimetros de alto, (Una locura para mi)
Foto mia:

Si observan ese plastico que le puse abajo, y al plastico le puse una cinta (al revés) es porque tengo un gran problema con las hormigas, siento que me ha frenado el crecimiento de la vid (pero no me rendiré nunca)
Así me han dejado la vid, las hormigas es la peor plaga que he tenido, en mi pais le llaman zompopo, y solo salen en la noche.
Foto mia:

En su momento esta vid era la mas grande de todas, y un día amaneció sin ninguna hoja, pero ya esta volviendo a crecer:
Foto mia:

¿Que me recomiendan? (Detalles explícitos por favor)
No se si será posible poner la vid en barriles, podría ser una manera para combatir las plagas ¿Que piensan ustedes? ¿Es posible?
Foto sacada de Google:

Les debo recordar que la vid de las uvas de mesa es grande
Foto sacada de Google:

Y mi segundo problema es que tengo una vid, que esta creciendo, pero se ve fragil, tiene hojas nuevas, pero la hoja esta extraña, ¿Que hacer?
Foto mia:

Foto mia:

Aún con todos los problemas seguiré con la construcción de mi viñedo para uva de mesa, es un proyecto el cual le tengo toda la fe del mundo y no me rendiré.