Viñas de sarmiento sin uva
Viñas de sarmiento sin uva
Este año todas las viñas viejas puestas de sarmiento estan sin uva ninguna apenas, tan solo tienen uva las de americano. Os pasa en vuestra zona?
-
- Usuario Avanzado
Re: Viñas de sarmiento sin uva
Te refieres a pinchar un sarmiento en la tierra o como va eso????
Viñas de hace 50 o 60 años, que no son de americanoSENDERBIKE escribió:Te refieres a pinchar un sarmiento en la tierra o como va eso????
Del terreno tambien se llaman
-
- Usuario Avanzado
Ok Separr, entendido. Por aquí por mi zona no hay viñas tan viejas, le solemos quitar el traje antes.. je je. Las más viejas son de barbados americanos e injertadas en el campo y por esta zona están bastante buenas.
Aqui bastantes viñas de americano tambien traen poca uva, porque se quedaron muy tocadas el año pasado.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si.Separr escribió:Este año todas las viñas viejas puestas de sarmiento estan sin uva ninguna apenas, tan solo tienen uva las de americano. Os pasa en vuestra zona?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
Por aquí también, pero dependiendo del tipo de tierras. Hay partes que como bien dicen quedaron muy tocadas el año pasado, y bastante tienen que no haberse secado.Separr escribió:Aqui bastantes viñas de americano tambien traen poca uva, porque se quedaron muy tocadas el año pasado.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí también pasa eso, se han recuperado de madera pero tienen poco tela. La de americano algo mejor y mejor todavía la viñas nuevas. Los tintos parecen que están algo mejor de uva me refiero a las viñas del terreno o del país.
JD2650, JD2035, JD1640
Además dentro de una misma cepa las hay con pulgares con 2 brotes y 4 racimos largos y los otros pulgares en blanco. Debe ser que acusaron en extremo la sequía del año pasado. Después de la vendimia las viñas incluso de regadío estaban agotadas.
Puede ser. Yo tengo algunas cepas del terreno y este año están bastante peor de uva que las injertadas. Parece que soportan peor la sequía extrema como la del año pasado.
¿y de cuajado como las veis? Parece que bien