usar remolqe bañera para cargar agua

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Separr
Usuario medio

usar remolqe bañera para cargar agua

Mensaje por Separr »

Buenos dias, he plantado en Abril 400 olivos de maceta,en secano, venian bastante pequeños.
El tema es que quiero regarlos porque no se si aguantaran el verano, y para que crezcan, y solo dispongo de un remolque bañera de los de vendimiar,y me pregunto si con eso puedo regarlo o si es dificil transportar agua ahi.
Tengo que llevarla 5 kms desde el pozo mas cercano que tengo. En la bañera caben 8000kg de uva y tiene un grifo en la parte de atrás.
¿hay alguien que tenga experiencia usando una bañera como cisterna? Muchas gracias

Cuento la pregunta aqui que estais muchos con bañera,en andalucia no usan
Joxan
Usuario experto

Re: usar remolqe bañera para cargar agua

Mensaje por Joxan »

Claro que se puede, solo que debes ir despacio por el camino no dar tirones y no llenarla hasta arriba, mejor una cisterna pero con una bañera o remolque con lona te puedes apañar
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

cuidado una bañera llena de agua te puede arrastrar hasta donde no imagines ,el agua sin paredes es muy peligrosa ,mejor una cuba de purines medio limpia .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

No es lo mismo 10 toneladas de uva que de agua, el agua va pegando bandazos peligrosos, cuidado.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

que te presten una cuba, una de 10mil litros valdrá 2000 pavos
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

fernandezpascual escribió:cuidado una bañera llena de agua te puede arrastrar hasta donde no imagines ,el agua sin paredes es muy peligrosa ,mejor una cuba de purines medio limpia .
+1
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Si en esos 5 Km no tienes cuestas ni bajadas pronunciadas y tienes un tractor más o menos aparente (unos 80 cv mínimo), puedes hacerlo eso si, llevando mucho cuidado, despacito y con cabeza. Es cierto lo que comentan el agua es muy jodida y te puedes llevar un buen remojón....pero lo dicho, en estas condiciones no deberías tener ningún problema. Yo he usado bañeras con agua en muchas ocasiones y tampoco es tan diferente a llevar la bañera cargada por ejemplo de uva de máquina, que en algunas ocasiones sale paparruta muy líquida.
Separr
Usuario medio

Mensaje por Separr »

SENDERBIKE escribió:Si en esos 5 Km no tienes cuestas ni bajadas pronunciadas y tienes un tractor más o menos aparente (unos 80 cv mínimo), puedes hacerlo eso si, llevando mucho cuidado, despacito y con cabeza. Es cierto lo que comentan el agua es muy jodida y te puedes llevar un buen remojón....pero lo dicho, en estas condiciones no deberías tener ningún problema. Yo he usado bañeras con agua en muchas ocasiones y tampoco es tan diferente a llevar la bañera cargada por ejemplo de uva de máquina, que en algunas ocasiones sale paparruta muy líquida.
He pensado que si funciona los regaré mas veces este verano y proximos años,para que tarden menos en dar.
Y si compro y le pongo una lona a medida arriba a modo de tapa para cerrar el cubiculo?
Y se podria poner unos rompeolas en mitad de la bañera?unos anillos soldados a unas barras que se encajen en el exterior del lateral,para que se mueva menos
Como los camiones
Imagen
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

por mi zona se hace bastante yo lo he hecho, incluso con remolques normales con la lona de vendimiar puesta ,si lo haces ten cuidado en las curvas , ve despacio y cuidado con las frenadas pero sobre todo yo te recomiendo no sobrepasar con el agua la mitad de la altura de los laterales , supongamos que la bañera tiene 4 mts de largo por 2 de ancho y uno de alto , serian 8000 litros llena hasta el borde pues la dejas a 50ctms y tienes 4000, si echas mas agua verterás y será muy inestable , la tentacion de llenarlo um poco mas te puede dar un susto, pero sobre todo no tengas prisa y ve despacio, si tienes la posibilidad de que te dejen una cuba o alquilar una no te lo pienses
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Son buenas ideas las que comentas Separr, pero en en cuenta que si vas a darle uso durante más años y te vas a gastar el dinero en todo lo que comentas, igual te compensa el comprar una cisterna que se acople a tu bañera. Más seguridad y más velocidad a la hora del transporte.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Separr escribió: He pensado que si funciona los regaré mas veces este verano y proximos años,para que tarden menos en dar.
Y si compro y le pongo una lona a medida arriba a modo de tapa para cerrar el cubiculo?
Y se podria poner unos rompeolas en mitad de la bañera?unos anillos soldados a unas barras que se encajen en el exterior del lateral,para que se mueva menos
Como los camiones
Imagen
pero majoj que venden cubas de 10000 litros por 2000 pavos completos, ruedas, chasis... y si no por mil eruos te hacen un deposito para meter en el remolque, llevar el remolque con agua es de risa. El herrero te pliega y suelda 4 chapas y llevas un depósito cerrado y tambien los venden de plástico del gasoil de 2000 litros por poco dinero usados.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

tienes los palets cubas que las venden puestas en casa de segunda mano ,son de 1 metro cúbico y con grifo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
pistacon
Usuario medio

Mensaje por pistacon »

si tienes bidones de 1000 litros y se te hace poca agua, metelos en la bañera con el grifo y el tapon abierto y llena el remolque pero no hasta arriba, eso hace un poco de corta-olas, yo lo hago asi, y con cuidado
Separr
Usuario medio

Mensaje por Separr »

3141592 escribió:
Separr escribió: He pensado que si funciona los regaré mas veces este verano y proximos años,para que tarden menos en dar.
Como los camiones
Imagen
pero majoj que venden cubas de 10000 litros por 2000 pavos completos, ruedas, chasis... y si no por mil eruos te hacen un deposito para meter en el remolque, llevar el remolque con agua es de risa. El herrero te pliega y suelda 4 chapas y llevas un depósito cerrado y tambien los venden de plástico del gasoil de 2000 litros por poco dinero usados.
Hola me puedes decir un ejemplo de donde venden de 10.000litros por 2000€? Gracias
Responder