HERIDAS DE PODA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
zarcillo
Nuevo usuario

HERIDAS DE PODA

Mensaje por zarcillo »

Es tiempo de poda, y este año por los daños de la helada, tengo una espaldera desecha, con multitud de brazos y pulgares secos.
Ahora estoy echando varas nuevas para volver a formar muchos brazos, y corto con un serrote los brazos secos dejando heridas bastante grandes.

Mi pregunta es, ¿que recomendáis aplicar para ayudar a cicatrizar esas heridas y evitar enfermedades de madera?

Hay gente que recomienda aplicar en todas esas heridas inmediatamente una pasta selladora, incluso a los cortes de los pulgares de poda.
Otros en cambio recomiendan aplicar cobre con la mochila.
Otros dicen que espere al mes de marzo y la pode con tiempo seco.

Ya no hay productos como Talosint, y este año con tanta herida y con las humedades de estos meses, creo que hay que proteger esas heridas con algo.

Un saludo desde La Rioja
Salvador
Nuevo usuario

Re: HERIDAS DE PODA

Mensaje por Salvador »

Hola,
Pues no sé qué es mejor, yo le pongo pasta selleadora, la de Cheminova que va en un bote de 5 kilos.
A mi esa me va bien, la uso para casi todo lo que podo.
Yo con la cuchilla lo dejo todo lo mas limpio que puedo y luego con un trapo normal lo limpio y le pongo la pasta. Intenta que te cuvra un poco mas de lo que es la herida de la poda, es decir un dedo o así mas por cada lado.

A ver que te dicen el resto, pero yo es la que uso y me va bien.

Saludos riojano ;)
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

filanic.com
zarcillo
Nuevo usuario

Mensaje por zarcillo »

Yo siempre he usado pasta selladora para heridas grandes, sobretodo cuando he pasado un vaso a espaldera, para las demás no solía aplicar nada.

Para mi lo de aplicar pasta incluso a los cortes de poda me parece excesivo y no tengo idea de hacerlo mas que en las heridas de un grosor importante. Aun así, seguro que mal no le viene.

Aplicare la pasta, pero lo haré con una brocha, que podando yo solo lo recorro en poco tiempo.

Un saludo
Responder