PRECIO UVA 2016
PRECIO UVA 2016
Parece que algunos compradores quieren arrancar con el mismo precio del año pasado en la Mancha y Valdepeñas.
Si hay menos existencias y menos cosecha mundial entonces de qué depende el precio?
Si hay menos existencias y menos cosecha mundial entonces de qué depende el precio?
Re: PRECIO UVA 2016
de los de siempre ...
aqui al final no habra tanta cosecha ...
aqui al final no habra tanta cosecha ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo he oido que entre 60 y 70 pelas el blanco... lo que no se es en que se basan para poner ese precio, aunque lo he oido en varios sitios
aqui esta echa una pena en general, mala cuaja, araña roja, mosquito verder, c*** coloraos y ni una gota, las de regadio regular y las de secano desaparacen
aqui esta echa una pena en general, mala cuaja, araña roja, mosquito verder, c*** coloraos y ni una gota, las de regadio regular y las de secano desaparacen
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Pues es un año en el que los industriales que compren barato luego puedan forrarse si la cosecha no es grande y no hay casi existencias.
Consaburense escribió:yo he oido que entre 60 y 70 pelas el blanco... lo que no se es en que se basan para poner ese precio, aunque lo he oido en varios sitios
Esos precios para airén? Varietales subirá algo mas supongo, pero aún así creo que no los veremos, al menos en privados
-
- Usuario Avanzado
Si cobrarais el airen no a 60, a 40 pesetas estaban todos bailando la bicicleta de shakira por la mancha... Según las tablas de Solis no van a llegar a 50 los sauvignon blanc ni a 40 los verdejos probablemente...Consaburense escribió:yo he oido que entre 60 y 70 pelas el blanco... lo que no se es en que se basan para poner ese precio, aunque lo he oido en varios sitios
-
- Usuario experto
Y no habeis probado a dejar podrir la uva un par de años a ver si revientan y se arruinan los cuatro de siempre que ps hacen leña encima y se forran a vuestra costa? La cebada y el maiz lo traen en barcos,pero la uva??
A ver las 4 cooperativas mas grandes de Castilla la Mancha se han hecho grandes por algo, por la presión al agricultor en los precios todos aquellos agricultores de la mancha que no se asociaron en su dia para crear una bodega están y estaran vendios toda su puñetera vida, y me jode decir esto pero a dia de hoy los agricultores en esta situación no pueden hacer nada, podrán llorar ,lamentarse ,patalear,y los sindicatos podrán decir misa pero el que tiene la sarten por el mango y da los palos son los dueños de las grandes bodegas.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
-
- Usuario experto
Pero las Cooperativas pagan mas que las grandes bidegas al agricultor? O hacen como aqui con el cereal,que se han.apuntado al carro de dar palos y pagan menos que los propios almacenistas?
-
- Usuario Avanzado
Las cooperativas suelen dar mejores precios, aunque tardas mas de un año en cobrar, pero tampoco te creas que la diferencia es enorme, al final el precio lo marca el mercado, y el mercado lo manejan los 4 de siempre...Valentin31 escribió:Pero las Cooperativas pagan mas que las grandes bidegas al agricultor? O hacen como aqui con el cereal,que se han.apuntado al carro de dar palos y pagan menos que los propios almacenistas?
Esos 4 que les da igual si el año trae muestra o no, hay existencias o apedrea.
EL precio es siempre 30 ptas +-10% y luego el vino a venderlo fuera a 60 ptas. Negocio redondo. (Pero tienes que tener los contactos fuera que es lo que vale)
EL precio es siempre 30 ptas +-10% y luego el vino a venderlo fuera a 60 ptas. Negocio redondo. (Pero tienes que tener los contactos fuera que es lo que vale)
Aqui sale igual llevarlo a la cope que a privada
-
- Usuario Avanzado
mientras se sigan obteniendo grandes producciones por hectarea no van a subir el precio
no creo que ese sea el objetivo .
yo cojo en algunas parcelas 4 kilos cepa y en otras 20 . y la diferencia es apenas de unos cts . hablo de blanca a 10 grados 20 t , ha y tinta a 13,5 y 5 t ha .
esto no tiene solucion a corto ni medio plazo .
yo cojo en algunas parcelas 4 kilos cepa y en otras 20 . y la diferencia es apenas de unos cts . hablo de blanca a 10 grados 20 t , ha y tinta a 13,5 y 5 t ha .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Ese es el problema, que todas esas toneladas que hay en mancha "debajo de la alfombra" metidas como vino de mesa en parcelas sin límite, tiran para abajo de los precios de todo lo demás. La solución es muy sencilla, en cuanto algún politico le eche c*** y limite la producción no solo en DO sino también en Mesa, se acabarán los excedentes y se acabará el vino barato para que trapicheen Solis, Carrión y demás elementos.pistaa escribió:no creo que ese sea el objetivo .
Lo que hace falta es una D.O. alternativa que limite los kg por hect y solo deje entrar a viñas de secano y de varietales autoctonos que apenas hay ahora, y haga muchisimo marketing de sus vinos, asi la gente sacaria mucha rentabilidad a viñas de secano,mas que con los airenes de regadio.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
con otro año como este no hace falta ninguna D.O para el secano, no va a quedar ni una
lo que hay es que regar con calculo y dejar de producir las barbaridades que se producen
lo que hay es que regar con calculo y dejar de producir las barbaridades que se producen
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
carrion a puesto los mismos del año pasado
como es posible que una cooperativa pague lo mismo que una bodega?
en teoria las bodegas se quedan con la diferencia de precio pagado al agricultor y precio vino vendido
en una cooperativa ese margen se lo quedarían los viticultores
en que me estoy equivocando??
en teoria las bodegas se quedan con la diferencia de precio pagado al agricultor y precio vino vendido
en una cooperativa ese margen se lo quedarían los viticultores
en que me estoy equivocando??
--
Pues si pagan a la entrada de la uva y no tienen vendido el vino antes. ¿qué pasa??