plantacion de nueva viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Tofol
Nuevo usuario

Mensaje por Tofol »

Hola amigos, estoy interesado en sembar viñedo y desearia saber que pasos debo seguir para poder tenerlo reglamentado.
Alguien me puede echar una mano y decirme que pasos debo seguir? y a que instituciones debo dirijirme

Y si compro derechos de replantacion de otra provincia que no es la mia que debo hacer ??
Gracias por anticipado    Mi telefono es 971569674
 saludos
Cristobal

Moreno_03
Nuevo usuario

Mensaje por Moreno_03 »

Buenas,ya somos dos  y nada,aqui parece que solo se buscan los intereses propios,pues decirte que ya llevo mas de un mes esperando respuesta a lo mismo y aun sigo esperando,lo unico que he conseguido saber es que hay que dirigirse a la camara agria de tu zona o en su defecto al ministerio de agricultura.Espero te sirva de algo ya que yo aun no se nada cierto .saludos Jose Moreno
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

ir a la camara agraria de tu localidad alli te explicaran las subenciones y el tema de derechos y despues una empresa dedicada a eso q te diga el tipo de planta y si pue de q te la plante
Moreno_03
Nuevo usuario

Mensaje por Moreno_03 »

hola,simplemente darte las gracias Pedroarribas por contestarnos y decirnos los primeros pasos en esto.GRACIAS.
UN SALUDO.
Almendo1978
Nuevo usuario

Mensaje por Almendo1978 »

bueno ante todo deciros que yo trabajo en extremadura pero seguro que de donde seáis es casi igual(por cierto, donde mejor os pueden informar es en la consejería de agricultura ).
Una vez tengáis los correspondientes derechos de replantación(necesarios), tendreís que solicitar Autorización de plantación cumplimentando todos los datos(aquí se exige fotocopia de plano catastral, cédula y fotocopia dni )
En el caso de que no sea plantación total(en toda la parcela catastral)debéis indicar donde se va a plantar.
Si vas a traer derechos de otra comunidad debes solicitar una transferencia de derechos de replantación(teniendo en cuenta que los rendimientos no son los mismos por lo que, por ejemplo, para plantar 1 ha en valencia necesitais 1,2 has que vengan de galicia. ejemplo inventado)
Bueno como consejo informaros mejor en la correspondiente administración ya que a lo mejor en vuestra comunidad os exigen otras cosas(en mi caso sería en la consejería de agricultura en el registro viticola o en cualquier oficina comarcal)
espero haberos ayudado algo.

Moreno_03
Nuevo usuario

Mensaje por Moreno_03 »

GRACIAS Almendo1978 por todo,ya que al menos a mi me has sido de ayuda.un saludo.
Xatfer
Nuevo usuario

Mensaje por Xatfer »

Entiendo que estás interesado en realizar una plantación de viñedo. Pues bien una vez tengas solucionado el asunto administrativo, te puedo sugerir la siguiente pagina web, por su contenido informativo, como por la posibilidad que te ofrece en la adquisición de las plantas que necesites. La página es la siguiente: www.viveroslorente.com
Saludos.
Danny
Nuevo usuario

Mensaje por Danny »

[QUOTE=Moreno_03]Buenas,ya somos dos  y nada,aqui parece que solo se buscan los intereses propios,pues decirte que ya llevo mas de un mes esperando respuesta a lo mismo y aun sigo esperando,lo unico que he conseguido saber es que hay que dirigirse a la camara agria de tu zona o en su defecto al ministerio de agricultura.Espero te sirva de algo ya que yo aun no se nada cierto .saludos Jose Moreno[/QUOTE]
Danny
Nuevo usuario

Mensaje por Danny »

( Danny ) Hola escribo desde México y me gustaria traer algunas viñas a la reguión de Baja California con la intención de elevar la calidad de los vinos nacionales, se que quieres plantar vids, pienso que talvez podamos comunicarnos por este medio y ver de que forma nos podemos ayudar los dos, por lo menos me gustaria saver si tu puedes orientarme para comprar vinyas a un buen precio y que tan dificil es el traerlas aqui a México.
Por otro lado yo tengo diponibles 122 hectareas para una nueva producción y cuento con todos los permisos, espero me puedas contestar, gracias y saludos.
Videsil
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Videsil »

Buenos días, soy productor de plantas certificadas de vid, si estáis interesados aún en adquirir plantas para vuestras plantaciones y queréis información. Poneos en contacto conmigo mediante el siguiente; E-mail: Videsil@terra.es

Un cordial saludo a todos
Responder