Que variedad plantar

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
m9540n
Usuario medio

Que variedad plantar

Mensaje por m9540n »

Hola, me presento, soy un agricultor de la zona de la mancha toledana y mi principal cultivo es el viñedo y querria saber que variedad plantar en unas viñas de reestructuracion el año que viene , las viñas estan en la zona de corral de almaguer la tierra es buena para viña es suelo franco pero con bastante piedra y calizo me he planteado poner pedro ximenez, verdejo o chardonnay no puedo poner airen y no quiero pampana blanca, ya tengo bastante¿alguien tiene estas variedades, que produccion sacais y cuando se cosechan? Gracias un saludo a todos
Damnwidget
Usuario Avanzado

Re: Que variedad plantar

Mensaje por Damnwidget »

Yo te voy a dar mi opinión desde mi corto entender y lo que me he informado para plantar yo, eso si, deberías hablar con tu cooperativa o con quien te compre la uva porque cada zona es un mundo... Yo lo que me queda por plantar lo voy a poner todo de garnacha tintorera, que por lo visto tiene demanda y buen precio para dar color a los graneles y según me dijo el viverista aunque en principio es menos productiva que la garnacha comun, cuaja bastante mejor y al final sales igual o mejor de kilos... El verdejo tambien tiene bastante demanda y buen precio, pero es menos productivo y algo mas delicado.
m9540n
Usuario medio

Mensaje por m9540n »

Tintorera tenemos tambien, y produce mas que la tinta y aqui se paga bien, pero en esa tierra especificamente no se me ocurriria poner tinto por que no le van mucho ese tipo de cerros de piedra, pero a los blancos si, pero mi duda esta en si la produccion de esas variedades, no hace falta que salga a 20 k pero que se le puedan sacar 9 o 10 mil kg hectarea sin obligarlas mucho.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »