Puedo plantar cepas donde quiera?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Conejo2
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2015, 02:07

Puedo plantar cepas donde quiera?

Mensaje por Conejo2 »

Me advirtio uno que no se puede plantar viñas donde uno quiera.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Puedo plantar cepas donde quiera?

Mensaje por Joxan »

Que va , hay gente mu mala, tu planta
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Re: Puedo plantar cepas donde quiera?

Mensaje por New_holland »

vamos a ver si son unas pocas para consumo propio o hacerte 200l de vino para ti lo puedes hacer sin problemas, ahora si es mas necesitas derechos de plantacion recojidos en un registro viticola. aunque ahora a partir de junio va a cambiar la legislacion y no se sabe exactamente como va a quedar el tema de los derechos
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 448
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Puedo plantar cepas donde quiera?

Mensaje por SENDERBIKE »

Que no???? Pues esta mañana estaba lloviendo y no ha habido campo y me he entretenido en poner una parra en el balcón. A ver que hago yo ahora si en el balcón no tengo derechos de viñedo ni na de na. Con este lio de los derechos tendré que comprar 2 m2 antes de junio o me van a poner una multa que me voy a cagar y encima me van a obligar a arrancar la parra con el trabajito que me ha costao encontrar un macetero grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡
luisito123
Usuario medio
Mensajes: 100
Registrado: 21 Nov 2014, 14:51

Re: Puedo plantar cepas donde quiera?

Mensaje por luisito123 »

pues yo tengo plantadas 25 en un macetero grande, y en Bilbao
Evoyu6
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2015, 12:31

Re: Puedo plantar cepas donde quiera?

Mensaje por Evoyu6 »

New_holland escribió:vamos a ver si son unas pocas para consumo propio o hacerte 200l de vino para ti lo puedes hacer sin problemas, ahora si es mas necesitas derechos de plantacion recojidos en un registro viticola. aunque ahora a partir de junio va a cambiar la legislacion y no se sabe exactamente como va a quedar el tema de los derechos
esto me interesa, ¿sobre cuánto estaría el límite? yo tengo media hectárea por ahí perdida y quería poner un buen moscatel para consumo propio y familia.
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Re: Puedo plantar cepas donde quiera?

Mensaje por New_holland »

no se exactamente el limite donde esta. con media hectarea ya se hacen muuuchos litros de vino y ya teneis que ser buena cuadrilla de borrachos pa beberoslo to... jeje lo que tambien es ilegal es vender vino casero asique mucho cuidado con eso...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Pepmpm
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2020, 10:48

Re: Puedo plantar cepas donde quiera?

Mensaje por Pepmpm »

Según vi en Verema la cantidad máxima de metros cuadrados para consumo propio son 1000. A partir de ahí se necesita un permiso especial y seguramente el pago de una tasa.

En mi caso tengo 500m2 disponibles donde espero que quepan unas 100-120 cepas y poder tener mi propio vino, a parte de aprender todos los entresijos. Lo iré documentando todo en https://www.tapdevi.com
Catas de vino Mallorca
Responder