Precio mano de obra emparrado

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
pirujo
Nuevo usuario

Precio mano de obra emparrado

Mensaje por pirujo »

Buenas tardes, alguno sabe a que precio esta la mano de obra por hectarea para emparrar viñedo? es para emparrar una viña en la rioja.

Gracias
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precio mano de obra emparrado

Mensaje por Campoblanco »

En la Mancha estan cobrando entre 700 y 770€ por Ha. por lo menos en mi zona
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Pues mal se te tiene que dar para en un mes no poner tu dos ha de postes y estas ganando 1500 euros que no todo el mundo los gana
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Consaburense escribió:Pues mal se te tiene que dar para en un mes no poner tu dos ha de postes y estas ganando 1500 euros que no todo el mundo los gana
ya consa ..pero cada uno ....
yo emparre una con un peon y no lo vuelvo hacer .. era pequeña de 3 has , pero hay cosas que es mejor darlas ...tarde 15 dias mas o menos , sin tener ni p.i ni medios ...los clavamos con machina y era una viña vieja de 20 años , que se transformo .
aqui cobran menos 600 ha y si les aprietas alguno hay por menos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
chuchi333
Nuevo usuario

Mensaje por chuchi333 »

En mi zona, la Ribera del Duero las empresas q te suministran los postes te lo ponen por 1200 € o 1300 € la ha. Pero si buscas cuadrilla por tu cuenta te puede salir por 700€ la ha mas seguridad social q es lo q me ha salido a mi, contratandoles tu. Y me han dejado la viña de maravilla.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Ojito con emparrar que luego las cosas no quedan bien haciendolas uno mismo y pierdes mas que ganas.
Lo mejor llevar a gente que sepa y se dedique a eso.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

No quiero que nadie se sienta ofendido por lo que voy a decir, pero a veces me dejais flipando. ¿De verdad necesitais a nadie que os emparre dos o tres ha de viñas? Si es más tierra me callo, pero para ese volumen de tierra.....
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

es que yo tampoco creo que armar un emparrado necesite ir a Salamanca, a un precio razonable yo tambien lo daria a hacer, pero a 700 euros la Ha lo hago yo que no es para tanto y te sacas bien el jornal, siempre que tengas tiempo claro esta

clavar postes tiene poco misterios y poner una varilla en los extremos para los tensores, tirar un alambre y tensarlo... vamos que los que te lo vayan a hacer van a mandar a cuatro rumanos que ni hablan español, que no son licenciados de harward lo que van a ir

el año pasado enterre el riego de la viña que no lo habia echo nunca, con lo que ahorre de mano de obra por lo que me pedian para hacerlo compre todas las gomas y estuve 4 dias entre un chaval que me poda las viñas y yo para armar 9 Ha de viña con generales, hidrovalvulas y todo, vamos que no todos los dias gano el dinero que gane en esos 4
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Estoy contigo Consaburense. Considero que hoy en día como está el sector, esa son las iniciativas que se tienen que tener.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

A mi me cobraron hace dos años 350€ Ha. una cuadrilla de rumanos + Seg. Social.

El año pasado entre un amiguete y yo emparramos una Ha. y le pague a 60 € dia + Seg. Soc. y tardamos dos dias y medio.
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

SENDERBIKE escribió:No quiero que nadie se sienta ofendido por lo que voy a decir, pero a veces me dejais flipando. ¿De verdad necesitais a nadie que os emparre dos o tres ha de viñas? Si es más tierra me callo, pero para ese volumen de tierra.....
Es como todo amigo si se te da bien hazlo tú mismo, si no tienes mucha idea externaliza y que te lo haga otro (uno que se vea que sabe, si tienes referencias mucho mejor).
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Ya si yo te entiendo Almendro lo que tu quieres decir, pero según la mayoría de comentarios que ya se han publicado en este post, cuando se manda a hacer este trabajo de emparrado porque uno no sabe, la mayoría de las veces te endonan a rumanos para que hagan el trabajo, rumanos que estoy yo casi que seguro que saben menos bastante. Así que así en este plan....
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

pues a mi me estan emparrando una cuadrilla de rumanos, y muy contentos con ellos, me cobran a 500 €/ha, yo les doy los postes extendidos, y les preparo todo el material, y ellos hacen el resto, llevan ellos su tractor y maquinas para todo. Pensaba de hacerlo yo y un par de mis obreros todo, pero me hicieron una parcela pequeña para probar, y me van a hacer mas de 30 ha.
Responder