Deshojadora de emparrado

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Riojano2
Usuario Avanzado
Mensajes: 345
Registrado: 08 Ene 2009, 22:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Deshojadora de emparrado

Mensaje por Riojano2 »

Hola quería saber que marca de deshojadora tenéis o que marca es con la que os lo hacen y en cual quier caso que tal va.
Si hace daño, si se puede hacer cuando esta limpiando o hay que esperar a que el grano este gordo y todo lo que me podáis contar.
Gracias de antemano.
Viticultor82
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2011, 10:50

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por Viticultor82 »

Yo tengo una de industria David con un cabezal reversible, funciona bastante bien. EL grano de la uva apenas lo daño, cuanto más grande es el grano más lo daña.

EL momento óptimo yo creo que es cuando tiene tamaño guisante o un pelín más tarde.

Cuando vayas a deshojar importante que este despuntada y que los alambres estén subidas, para que la máquina trabaje en un plano vertical. Si la espaldera no esta despuntada ni subida los alambres ninguna deshojadora funciona bien, da igual que sea Tordable....

Si tienes más dudas. Pregunta.

Un saludo.
Riojano2
Usuario Avanzado
Mensajes: 345
Registrado: 08 Ene 2009, 22:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por Riojano2 »

Hola Viticultor 82 Ami llevan mucho años haciéndomelo con una tordable pero con la sierra que lleva hace mucho daño si la pasas pronto corta las uvas o las puntas porque salen de lado si esperas a cuando va bien corta muchos granos por la mitad y hay que tratar por detrás y es un foco para entada de botritis por aquí hay bastantes de empresas de servicio o agricultores que se dedican a desojar y es la maquina que mas puede correr desojando
Pero últimamente la gente esta comprando deshojadoras de otras marcas que no llevan cuchillas sino rodillos esas no hacen daño y lo hacen muy bien pero hay que ir mas despacio entonces no les compensa para ir a jornal ni al de la maquina ni al amo de la viña
Ami el año pasado me lo izo uno con una General y muy bien mas horas que con la Tordable pero no izo daño y no tuve que tratar deprisa detrás de ella la pega es que no tiene palpador y al cabo de las horas el tractorista no va tan concentrado y alguna cepa se le pasa si hacerle nada
Yo iba a comprar una y estuve viendo probar varias y la que mas nos gusto fue la de industrias david porque es sin sierra y lleva palpador aunque era muy brusco y lo tuvieron que reformar para que aria los movimientos del palpador mas suaves al final no compre porque iba mala campaña y no tenia tiempo para llevarla
También vi una david ccon un peine delante hacia mucha labor
la tuya lleva palpador y peine
Perdona por el tostón
Un saludo y gracias
Viticultor82
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2011, 10:50

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por Viticultor82 »

La mia no lleva palpador y es de rodillos, lo que hago es jugar con el ángulo de la máquina y acercándome mas o menos con el tractor a la espaldera de esta manera quitas mas hojas o menos. La compre hace 3 años. Ahora la nueva de industrias David si tiene.

Esta máquina rinde algo menso que la Tordable, pero lo hace muy bien. Si la viña esta muy bien y el terreno moloneado se puede ir a 4 Km/h sin problemas.

Yo la máquina la compre para hacer lo mio y para trabajos a terceros.

Si quieres verla te paso mi tfno.: 630169294

¿Eres de La Rioja?

Traquilo todas esas dudas me surgieron a mi cuando me decidí a comprarla.
Riojano2
Usuario Avanzado
Mensajes: 345
Registrado: 08 Ene 2009, 22:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por Riojano2 »

Si soy de La Rioja ¿ de donde eres tu ?
Este año en la feria de Zaragoza avía varias con palpador a la David también le han echo alguna reforma.
Ami es la que mas me gusta yo la quiero solo para hacerme lo mio
Riojano2
Usuario Avanzado
Mensajes: 345
Registrado: 08 Ene 2009, 22:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por Riojano2 »

Nadie mas tiene deshojadora ni lo da hacer
me gustarían mas opiniones
Gracias de antemano
Un saludo
Costalera
Usuario experto
Mensajes: 1511
Registrado: 13 Ago 2012, 09:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por Costalera »

Hola, por razones q no vienen al caso enganche una desojadora pellenc a la vendimiadora q teníamos entonces. Era en una finca de 300ha de una bodega, una maravilla de trabajo, rápida, sencilla, ni una sola parada en las 300ha, las uvas ni tocar y eso q era agosto y estaba en envero, tenían una avidor u nada q ver, no la querían usar. No se si hay modelo para tractor, pero supongo q si.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Riojano2
Usuario Avanzado
Mensajes: 345
Registrado: 08 Ene 2009, 22:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por Riojano2 »

COTALERA Gracias por tu información Pellenc saco el año pasado modelo nuevo hay colgados vídeos pro bandola en Francia y parece que lo hace muy bien tiene palpador y hay de tractor el problema es que le e preguntado al distribuidor y me dice que el importador no la quiere traer a España
Un saludo
DavidPM
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 10 Abr 2016, 14:47

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por DavidPM »

Riojano2, Yo estoy mirando una deshojadora para comprar, hasta ahora me lo hacían con una tordable pero las nuevas de rodillo funcionan mucho mejor porque dañan mucho menos las uvas.

Me gusta la de David pero no entiendo el motivo de que lleve el palpador después de los rodillos. Sabe algúien el motivo??

He visto la de Jumar y Orbañanos, practicamente iguales pero con el palpador delante de los rodillos, cosa que si entiendo y me gusta mucho más.

Un saludo.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por revotek »

Una deshojadora es inuttil en climas secos como la Mancha. Solo valen para climas humedos para que este ventilado y soleado el racimo y no se pudra o le den enfermedades.

Si no os pasa nada en los racimos no os molesteis en quitarle pampanas pues es tonteria, ni te dan mas gradro ni nada, al contrario, le quitas a la planta fuerza, y proteccion al racimo.

Puedo entender que en Francia funcione el desempapanado pero en la Rioja donde se sacan 14 grados sin hacer esto es una gilip**llez usarlo.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por revotek »

Y despuntar tambien es inutiil pues lo unico que haces es parar el crecimiento y hacer que broten las yemas laterales y sombrees las hojas que ya habia primarias, ademas de juntarse tantos sarmientos y que no esten bien ventilados provocando enfermedades, perfecto para las empresas de fitosanitarios.
Lo suyo es dejarlo crecer y asi obtener paredes vegetales altas que capten mas luz. Si no decidme porque lo haceis.

En Francia donde los rayos de sol llega mas diagonales puede tener sentido cortar para que no se sombreen las filas emparradas puestas a 1 metro, pero en la Rioja/Navarra los rayos de luz pegan mas verticales y no hace falta

No os dejeis engañar por empresas de trabajos a ajeno ni de fitosanitarios...
Y no os penseis que por hacer mas cosas a la planta sale mejor vino, pues muchas veces se hacen porque lo hace el vecino y parece que lo mimas mas cuando en realidad es contraproducente hacerlo.

A no ser que haya mucho viento que tire los sarmientos tiernos, entonces sí despuntar.
Riojano2
Usuario Avanzado
Mensajes: 345
Registrado: 08 Ene 2009, 22:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por Riojano2 »

DavidPM yo compre una de industrias david y va muy bien compraron otras 4 en mi pueblo a raid de verla trabajar y alguna otra en pueblos de alrededor
La Jumar a tenido bastantes problemas con el palpador al ser el primer año que lo montaba de la Orbañanos con palpador no e oído nada pero es una maquina que lo hace muy bien pero quita menos hojas y mas lenta
Lo de el palpador atrás a mi también me mosqueaba me decían que tenia que copiar sobre un plano uniforme la verdad es que va muy bien y se lo anulas del mando y no sabes ir si el enseguida lo activas otra ved

Un saludo
PacoBalanza
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2020, 20:50

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por PacoBalanza »

Riojano2 escribió:Hola quería saber que marca de deshojadora tenéis o que marca es con la que os lo hacen y en cual quier caso que tal va.
Si hace daño, si se puede hacer cuando esta limpiando o hay que esperar a que el grano este gordo y todo lo que me podáis contar.
Gracias de antemano.
Buenas tardes, quería preguntar por los que tenis una deshojadora, cual es el sistema que usa para cambiar la parte del ventilador de un lado del tractor al otro, voy a construir una deshojadora como proyecto de clase y tengo es duda, espero vuestra respuesta, muchas gracias
Juanitoo
Usuario medio
Mensajes: 192
Registrado: 27 Feb 2011, 20:09

Re: Deshojadora de emparrado

Mensaje por Juanitoo »

I yo que pensaba que al fin en este foro se comentaba algo sobre viña y es un pobre estudiante que lo mejor es que fuera a un concesionario y ver estas maquinas
Responder