se pueden transferir los derechos de una comunidad a otra?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
se pueden transferir los derechos de una comunidad a otra?
pues eso, acabo de arrancar una viña de 4,3 has en murcia y me gustaria saber si los derechos solo los puedo vender en mi comunidad o si puedo venderlos en una region que esten mas caros, y si es asi que pasos a seguir hay que dar. por cierto si alguien esta interesado que me envie un mp un saludo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Re: se pueden transferir los derechos de una comunidad a otr
Te se ve poco el polvo Nh ultimamente.
Ni idea de tu pregunta. Vas a poner almendros?
Ni idea de tu pregunta. Vas a poner almendros?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Si que se pueden transferir, pero debes de tener en cuenta los hl que tiene tu comunidad por derecho, ya que al trasferirlos a otra comunidad es posible que baje.
-
- Usuario experto
pues si joxan, entro poco pero de vez en cuando sigo leyendo el foro. ya tengo los almendros puestos, a ver si acompaña un poco el año. con el tema de los derechos efectivamente he estado viendo que cada comunidad autonoma tiene unos hectolitros asociados, pero no se exactamente como va no se si para transferir a otras comunidades tiene que tener el mismo valor o si los paso a una comunidad que tenga mas hl valdran menos. es decir si tengo 4 has ha 20hl/ ha tendre un solo derecho de otra comunidad que tenga 80hl/ha. no se como funciona exactamente haber si alguien me lo puede aclarar y si los tramites son sencillos o lleva mucho jaleo burocratico.
Parece que no se van a poder transferir derechos entre particulares a partir del año que viene , ¿sabeis algo de esto ?
ni entre particulares, ni entre nadie, creo
Para el 2016 se acaba el trapicheo de derechos, desaparecen y se hará de otra manera que no se como es
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
la cuestion es controlarnos cada vez mas
-
- Usuario experto
entonces si no se pueden transferir se pierden o que?
si no los trnsfieres este año, luego solo los puedes plantar tu mismo
Hola New_holland es mas rentanble el almendro que la vid? Los has puesto en secano o en regadio? yo tengo tres hectareas en secano arido de monegros y pensaba plantar almendros gracias y un saludo
-
- Usuario experto
pues es relativo como todo, pero en secano y tierras buenas yo creo que si, luego ya depende de los precios que pongan las bodegas y cooperativas lo que esta claro es que llevan menos trabajo