Buenas a todos, dispongo de dos arados viejos de muelle y otros de rabo de gorrino de esos que tienen la anchura de una calle de viña, y quiero convertir uno de ellos en extensible para que me llegue a la viña que tengo a 3x2. Llevo años arandola para un lao y pa otro en la misma calle porque me queda medio metro sin arar con estos araos.
Hay que meterle un piston me imagino, y no se si abria que partir los arados por la mitad para poder extenderse. Ademas que en viñas que he subido resulta que hay hilos un poco mas anchos que otros en la misma viña, aunque sea poco te vas dejando alguna hierba.
O añadirle unos suplementos en las puntas, que no se yo que tal iran.
Ademas este año voy a comprar dos intercepas hidraulicos que ando mal con los de Uve loca.
Deciros que quiero ponerle dos ruedas al arado para que no se me valla a un lado en las cuestas tambien, no se que tal efecto ará, porque arando en cuesta no vertical sino horizontal se me van a las cepas mas bajas y algunas si te descuidas las arrancas.
Vamos que estoy harto de ir con la chapuza que llevo.
Que me aconsejais?? Si puedo apañar estos paso de comprarme nuevos que valen 3000€ y son casi iguales a los mios solo que extensibles.
El ponerle piston y todo lo haria el herrero, no yo jeje.
Venga que me decis
Convertir arados viejos en extensibles para emparrao
Re: Convertir arados viejos en extensibles para emparrao
Me pasa como en esta foto, que se va dejando 30 centimetros.

Ademas se me va el arado en cuestas, con ruedas ya no se me iria?
Gracias

Ademas se me va el arado en cuestas, con ruedas ya no se me iria?
Gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y por que a esos mismos no les pones unos curvos a los lados y te llevas toda la calle?
Es mucha más fácil que pasar sus veces
Es mucha más fácil que pasar sus veces
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Lo de irse para el lado me imagino que te refieres a las laderas... eso suele pasar con los tractores de tracción simple, que se van cayendo lateralmente y como no tracciona de delante para salir pues terminas encima de las cepas... eso lo he sufrido yo durante años en una ladera hasta que compramos el doble tracción y se acabó el problema.
por 3000 euros tienes extensibles con intercepas de los buenos en menbrilla ....o pedro muñoz
hay por hay talleres que se los lelvas y te lo hacen, lo de extensible , pero no es lo mismo ...
hay por hay talleres que se los lelvas y te lo hacen, lo de extensible , pero no es lo mismo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho