Vendimiadoras

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
oroblanco
Nuevo usuario

Vendimiadoras

Mensaje por oroblanco »

Hola, estoy pensando seriamente adquirir una vendimiadora y ando un poco perdido, no se si comprar una arrastrada o una automotriz de segunda mano, poseo unas 25ha pero tenia pensado trabajar para otros calculo que sobre unas 100ha en total, mi pregunta es seria asumible esta gasto (amortizable) con esta cantidad de trabajo y que maquina recomendáis, un saludo.

P.D. He abierto este tema porque los anteriores referidos a vendimiadoras están un poco anticuados o eso creo yo :-\
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Vendimiadoras

Mensaje por Jcr »

buenas oroblanco, si solo piensas hacer lo tuyo, sin duda una arrastrada nueva, concretamente yo me decantaria por una pellenc 8015 que nuevas están muy bien de precio, y trabajan muy bien. Pero si ya piensas hacer mas de 100 ha, vendimiando a ajeno, pues te conviene mirar autopropulsadas de segunda mano que no tengan mas de 8 o 9 campañas. Autopropulsada nueva te compensa si piensas hacer de 200 ha en adelante. ¿Que marca? a mi personalmente me gustan mas las braud de new holland, pero en segunda mano la new holland estan mas cotizadas y hay menos donde ejegir, pellenc se ven mas anuncios
revotek
Usuario experto

Re: Vendimiadoras

Mensaje por revotek »

Buenas a todos, que os parece para unas 30 hectareas de emparrado comprar una arrastrada de segunda mano de esas que valen menos de 15.000€???
Yo calculo que en dos campañas esta amortizada y antes si hago algo a ajeno. Claro que como decis que de segunda mano(o tercera o cuarta) no van bien porque estan echas polvo...

Si hacemos cuentas me sale la vendimia por 200€/hectarea x 30=6000€. Y si me lo hiciera yo con la maquina mucho menos, vamos que el ahorro al cabo de los años se notaría.

Todo esto es en teoría, y sin haber mirado maquina ni nada, solo teoría.
Responder