consejo sobre arranque

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Soren
Nuevo usuario

consejo sobre arranque

Mensaje por Soren »

Hola, tengo un tempranillo en espaldera (4 Ha aprox) y no me da uva. Quiero arrancarle pero me niego a "destrastar" todos los postes, alambres, etc...

Habia pensado cortarle la cabeza, sacarla con cadenas, topearlo, descansar un año y al siguiente ponerla en el mismo cuadro con dos pistolas y el atomizador.

Otros me han dicho que eso es una chapuza que lo arranque todo y lo ponga nuevo todo ( ....eso vale un co..n).

tambien he pensado en quitar los cables y topearlo a las dos caras, respetando los postes....

que me aconsejais?

Gracias
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: consejo sobre arranque

Mensaje por Consaburense »

es un marron hagas lo que hagas..

yo lo quitaria todo, limpiaria bien el terreno y pondria almendros o pistachos o algo que valga mas de 2 pesetas el grado

pero si quieres poner la viña lo que te ahorres en no quitar los postes te lo gastaras de mas en el arranque y luego en ponerla y hacer las labores que tienes que hacer
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ylex69
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: consejo sobre arranque

Mensaje por Ylex69 »

Una opción posible, si encuentras injertador, es cortarles el cuello en marzo e injertarlas de lo que quieras poner, que supongo será airén. Si encuentras un injertador fiable, es la solución más barata y más rápida para cambiar de variedad.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Responder