Alemania, con 20,3 millones de hectolitros, es el único país que ha mejorado sus cifras
España registra un descenso de 0,2 millones y se sitúa en octavo lugar a nivel mundial
Francia, tercer productor mundial, vio que su producto se exportó en menor cantidad
http://www.elmundo.es/america/2014/05/1 ... b4579.html
El consumo mundial de vino disminuyó en un 1 % en 2013 respecto al año anterior, hasta los 238,7 millones de hectolitros, informó hoy la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que precisó que Estados Unidos superó a Francia como principal consumidor.
En ese país se consumieron 29 millones de hectolitros, un ligero repunte interanual del 0,5 %, frente al fuerte descenso del 7,4 % que ha sufrido Francia respecto a 2012, situándolo en los 28 millones de hectolitros.
En tercer lugar se situó Italia, con 21,7 millones de hectolitros, seguido de cerca por Alemania, con 20,3 millones y único país de la Unión Europea que ha mejorado sus cifras, con un repunte de 0,3 millones respecto al año anterior.
China, quinto consumidor mundial, no facilitó sus datos
España registró un leve descenso de 0,2 millones y se situó en octavo lugar a nivel mundial, con 9,1 millones.
Pues todo esto viene al caso de que en nuestro pais se consume la mitad de vino que en los demas paises viticultores como francia o italia.
Hasta Reino Unido y Alemania, paises cerveceros, NOS DOBLAN EN CONSUMO!!!!
Esta claro lo que tenemos que hacer para vender nuestro producto, y no es solo exportar, sino que el gobierno de una p.ta vez se ponga a incentivar el consumo de vino, y no sea solo tomado en el kalimocho.
Estamos siendo invadidos por anuncios de cerveza y se ve raro al que pide un vino en un bar, cada vez se bebe menos vino aqui y eso es necesario cambiarlo.
De este sector depende mucha gente, del de la cerveza cuatro ricos, que seguramente sean politicos.
EEUU supera a Francia como primer consumidor mundial de vino
Re: EEUU supera a Francia como primer consumidor mundial de
si se bebiera vino en vez de ir de cervezas en los bares ,veriais q no habia vino en españa pa satisfacer el mercado ,aqui solo hay cultura de cerveza y tapa ......nadie bebe vino en los bares ,solo en comidas o cenas .......eso es lo q habai q incentivar .........tengo un amigo ,cuando estamos de cervezas el siempre pide vino y nos dobla ..........razon el inchazon de la cerveza de tapas este se bebe 15 vinos como si na ....yo no me puedo tomar 15 cervezas por que sino no como ...........
15 vinos es una botella ,15 botellines son 2,5 litros ........
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo me puedo beber una caja se botellines pero no puedo tomarme 4 vinos por que voy voy a la hoya ...
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
La cosa es no tomarlo a palo seco, pues casi ningun español esta acostumbrando. Lo suyo sería un tinto de verano o sangria.Consaburense escribió:Pues yo me puedo beber una caja se botellines pero no puedo tomarme 4 vinos por que voy voy a la hoya ...
En Francia beben mucho vino en casa,incluso solos, y en los bares. Tambien tienen menos alcohol, son menos fuertes y por eso mas bebibles y en cantidad.
Con los vinos españoles hay que moderarse pues te chispas en seguida.
Alli la cultura del vino cala entre los mas jovenes y son futuros bebedores. Lo tienen muy bien montado. Aqui en España todo lo contrario, hasta apenas hablar de beber vino y ver raro a quien lo hace.
Es a lo que voy, si incentivaran aunque fuera un poco el beber vino, no tendriamos problemas al venderlo.sireom escribió:si se bebiera vino en vez de ir de cervezas en los bares ,veriais q no habia vino en españa pa satisfacer el mercado ,aqui solo hay cultura de cerveza y tapa ......nadie bebe vino en los bares ,solo en comidas o cenas .......eso es lo q habai q incentivar .........tengo un amigo ,cuando estamos de cervezas el siempre pide vino y nos dobla ..........razon el inchazon de la cerveza de tapas este se bebe 15 vinos como si na ....yo no me puedo tomar 15 cervezas por que sino no como ...........