Precio del vino,ventas.
Precio del vino,ventas.
Por hacerme una idea, como van las ventas en vuestras cooperativas, bodegas, zonas?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Re: Precio del vino,ventas.
Parece ser que la gente está solamente preocupada de alargar los racimos, atomizar polvos y matar conejos. Pero si Joxan, has dado donde duele. De eso la gente no habla porque esto parecería un funeral. No hay ninguna alegría para el mundo del vino.
yo le pregunte hace poco a la secretaria y no me quiso contestar ....
pero, como si me hubiera contestado ....
pero, como si me hubiera contestado ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Está todo guapo otra vez, y el año que salió un poco mejor, granizo y pagar deudas. Que huevos tenemos para no arrancar.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
nos está dando angustia la campaña pasada, aqui en mi cooperativa, segun las espectativas que hay, no se va a llegar ni al precio de tablilla, sobre todo en el blanco
Digo yo que es Pa tenerlo un poquejo en cuenta, las demás cosas también pero esto q no se nos olvideVineyard escribió:Parece ser que la gente está solamente preocupada de alargar los racimos, atomizar polvos y matar conejos. Pero si Joxan, has dado donde duele. De eso la gente no habla porque esto parecería un funeral. No hay ninguna alegría para el mundo del vino.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
esque no se que esperabais de una airen con 8 o 9 grados, eso vale el alcohol que lleve, a 300 pts el hectogrado haced cuentas...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario Avanzado
Pues en ribera me comentaron que llevaba muy buen ritmo de venta, y que habia subido mucho el vino; para que sirva como referencia, vino joven a granel sobre 4200 pts/ cantara (16 litros). Esta noche se ha llevado unos cuantos litros el hielo, asi que no creo que baje...
jodo ,,,no jo*** que se han helado viñas por la ribera ...?? con estas temp...
aqui las min de 12 ... aunque es verdad que el 2 de junio se han helado las viñas por esta zona ....algun año .
cuantos millones de hectolitros quereis lara , os podemos mandar 2 por 1 por la mancha ..
aqui las min de 12 ... aunque es verdad que el 2 de junio se han helado las viñas por esta zona ....algun año .
cuantos millones de hectolitros quereis lara , os podemos mandar 2 por 1 por la mancha ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
por cierto a ver si hacemos un trueque pistachos = vino . jejjj mandame unas buenas botellas y luego te mando unos pistachos ..
-
- Usuario Avanzado
Queridisimo pistaa:
La verdad es que no quiero ni un solo litro de la zona de la mancha por esta zona, ni 2 x 1 ni gratis. Por suerte desde hace muchos años se decidio que en esta zona se limitara la produccion y se hicieran vinos de calidad. LLeva mucho esfuerzo y se realizan labores que si las vieran hacen por la mancha se tirarian de los pelos; a modo de ejemplo se dan varios pases de poda en verde, desnietado, aclareo.....etc
No quiero generar polemica y le deseo todo lo bueno a los vinos de la mancha, pero hay que reconocer que en el mundo del vino, la mancha y ribera del duero se dedican a cosas muy diferentes
La verdad es que no quiero ni un solo litro de la zona de la mancha por esta zona, ni 2 x 1 ni gratis. Por suerte desde hace muchos años se decidio que en esta zona se limitara la produccion y se hicieran vinos de calidad. LLeva mucho esfuerzo y se realizan labores que si las vieran hacen por la mancha se tirarian de los pelos; a modo de ejemplo se dan varios pases de poda en verde, desnietado, aclareo.....etc
No quiero generar polemica y le deseo todo lo bueno a los vinos de la mancha, pero hay que reconocer que en el mundo del vino, la mancha y ribera del duero se dedican a cosas muy diferentes
queridisima lara :
mi mejor amigo esta casao con una chica de tu zona y se un poco del tema ...
aqui tambien se autolimitan la produccion sin tener que hacerlo , hacen vendimia en verde , poda en verde , desnietado , todo igual y hasta vendimian solo de 3 de la mañana a 10 de la mañana solo a mano , nada de maquinas . seleccion antes de entrar a los descargaderos manual . en fin lo malo es que el m undo del vino esta muy saturao y hace mas un buen comercial en brasil que un buen enologo o un buen viticultor ...
de todos modos si voy a roa algun dia , podemos tomarnos unos chatos ...
mi mejor amigo esta casao con una chica de tu zona y se un poco del tema ...
aqui tambien se autolimitan la produccion sin tener que hacerlo , hacen vendimia en verde , poda en verde , desnietado , todo igual y hasta vendimian solo de 3 de la mañana a 10 de la mañana solo a mano , nada de maquinas . seleccion antes de entrar a los descargaderos manual . en fin lo malo es que el m undo del vino esta muy saturao y hace mas un buen comercial en brasil que un buen enologo o un buen viticultor ...
de todos modos si voy a roa algun dia , podemos tomarnos unos chatos ...
-
- Usuario Avanzado
haber Lara, que eso de visto uno, visto cientos, tampoco es, que somos mu burros aki en la mancha si, pero tampoco tanto, que no solo se hacen vinos buenos alli en el norte, que aki tb los saben hacer tan buenos como puedan ser los vuestros, otra cosa esque lo queramos reconocer o no, aunque si q es verdad q en la mayoria de los casos tendemos a la cantidad. q aki en la cooperativa de mi pueblo tambien se seleccionan las viñas que se van a destinar al embotellado, y el resto a los graneles
-
- Usuario experto
Esta claro que la fama es la fama, creo que comentarios deesos que en la mancha se hace, pues se hace lo que en las demas denominaciones, vamos que en estos ultimos 15 años el tema a cambiado mucho, y pa que decir nada, mas si sabemos lo que a ocurrido siempre, cuando llegan del norte a por nuestros mostos para sus vinos.
Sigamos haciendo podas en verde, limitando producciones pero aqui en la mancha mientras nosotros metemos dos mil parras a una ha el franchute de turno mete nueve mil y se van a cuarenta mil kg de produccion por ha, de tal forma que una familia vive con 30 hectarias mientras aqui con el doble nos come la m***. Ya solo faltaba esos inversores que vienes ofreciendo y luego solo dejan deudas y gente hora y trabajadora engancha.
Sigamos haciendo podas en verde, limitando producciones pero aqui en la mancha mientras nosotros metemos dos mil parras a una ha el franchute de turno mete nueve mil y se van a cuarenta mil kg de produccion por ha, de tal forma que una familia vive con 30 hectarias mientras aqui con el doble nos come la m***. Ya solo faltaba esos inversores que vienes ofreciendo y luego solo dejan deudas y gente hora y trabajadora engancha.
"coje fama , buena o mala y hechate a dormir ..."
Lara, por su puesto que no vamos a entrar en polemica, pero si que es cierto que de aqui de La Mancha se suben cisternas de caldo para las zonas da arriba (Ribera, Rueda, Rias Baixas, Rioja, Somontano, etc., etc.) Y hasta hace pocos años, que incluso creo que por Villa D. Fradrique lo siguen haciendo, camiones de uva, tanto en cajas como a granel. Si es cierto, que tan poca calidad tienen nuestros vinos, que me cuenten para que quieren esas cisternas de caldo o esa uva. Las calidades de Ribera son buenas, en la Mancha se elaboran muy buenos vinos, y tenemos de todo y de todos los precios. Con la diferencia que la materia prima sale de aqui. Le pese a quien le pese.
-
- Usuario Avanzado
yo lo que creo, es que las cantidades de uva que movemos en la mancha, son abismales, comparadas con las que mueven en otras denominaciones de origen, luego haciendo en esta zona un muy pequeño porcentaje de vino de tan buena calidad como el mejor, ya hacemos mas, que muchas denominaciones enteras.
Creo que son conceptos muy diferentes, en la mancha tenemos ya cualquier variedad que pidas, y en cantidades a veces superiores, a sus lugares de origen,y calidades de primera categoría, y luego están los graneles que es otro mundo y otras historias que nada tienen que ver, con los vinos de alta o media gama.
Creo que son conceptos muy diferentes, en la mancha tenemos ya cualquier variedad que pidas, y en cantidades a veces superiores, a sus lugares de origen,y calidades de primera categoría, y luego están los graneles que es otro mundo y otras historias que nada tienen que ver, con los vinos de alta o media gama.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
pues de rueda hace 2 y 3 años tambien salieron camiones de uva verdejo para la mancha y encima sin prisa, lo mismo daba que llegara el dia de vendimia que al dia siguiente
eso es bueno ...coturnix escribió:pues de rueda hace 2 y 3 años tambien salieron camiones de uva verdejo para la mancha y encima sin prisa, lo mismo daba que llegara el dia de vendimia que al dia siguiente

bueno ...que nos salimos del tema de joxan , poner como liquidais la uva y punto.
no hay que tener piques entre nosotros . los piques con los italianos y los franceses .
os imaginais uno de burdeux poniendo a parir a uno de touluse .... hacen piña y la marca principal es made in france , asi les va, haciendo vinos con uvas que aqui no valen ni para zumos del carrefur , buenos enologos m chaptalizacion y los mejores comerciales vendiendo por todo el mundo .
aqui hechandonos por cara to jejjjj
poner liquidaciones y hay post para hablar del vino mejores que este ...
no hay que tener piques entre nosotros . los piques con los italianos y los franceses .
os imaginais uno de burdeux poniendo a parir a uno de touluse .... hacen piña y la marca principal es made in france , asi les va, haciendo vinos con uvas que aqui no valen ni para zumos del carrefur , buenos enologos m chaptalizacion y los mejores comerciales vendiendo por todo el mundo .
aqui hechandonos por cara to jejjjj
poner liquidaciones y hay post para hablar del vino mejores que este ...