se me estan comiendo los bichos la viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

se me estan comiendo los bichos la viña

Mensaje por Consaburense »

pues eso, que he puesto 9 hectareas de viñedo hace cosa de un mes y hace unos dias vi unos bichos parecidos a pequeños escarabajos peludos en algunas cepas antes de empezar a brotar pero no le di importancia

no los habia visto nunca y hoy comentando con un compañero mientras almorzabamos me dice que es una plaga que se come los brotes y que te destroza la viña, que se cree que han venido en la planta de los viveros por que aqui no se conocian y joder, me ha acojonado y nos hemos ido corriendo la viña y efectivamente, estan en todos los protectores, en algunos hasta 10 rodeando el sarmiento y se comen las yemas conforme empiezan a romper

estoy tratando con un insecticida y la verdad es que mueren en cuando lo echas pero los ca*** vuelan y al minuto hay otro metido en donde han muerto los de antes, creo que a poco persistente que sea el veneno tambien morira pero el destrozo es grande, algunas van a volver a echar pero otras se perderan seguro

en vuestras zonas los teneis tambien?

no es demasiado clara pero en esa hay 8 o 10
CAM00967-1.jpg
CAM00967-1.jpg (198.99 KiB) Visto 1014 veces
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: se me estan comiendo los bichos la viña

Mensaje por PodaorMisterioso »

Sip,,,yo tambien tengo plaga de eso....otros años los he visto devorando las magarzas y dejaban tranquila la viña,,,, por lo visto estan cambiando hábitos alimenticios los ca***,,,

...
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

¿Alguien quiere regular el mercado del Airén? Porque esto empieza a parecerse a las 7 plagas de la Biblia: Conejos, escarabajos, acedo, etc.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no hace falta las plagas . esto se regula solo, ya veras en unos años donde meten la uva ... lo mismo hay que hecharlo en los agujeros de los conejos y por eso los dejan ...jejjjjj
cuanto antes reviente mejor ...antes se arregla ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Consaburense ese bicho se le llama vulgarmente conchudo, nombre científico
Tropivota Squalida ó Tropivota Hirta.Yo lo tuve hace 2 años en todas las plantaciones nuevas que hice , estaban como tu dices 8 o 10 por planta y la verdad es que me hicieron muchos destrozos porque se comen todos los brotes nuevos, el tratamiento lo hice con un insecticida polivalente que contiene clorpirifos, con solo un tratamiento el problema resuelto.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Responder