Tras dar un abonado quimico en febrero cuando deberia dar el proximo aporte de abono y de que tipo
Gracias
fases de abonado
Re: fases de abonado
Si es en secano, pues con el que has dado es suficiente, así es como lo hago yo. Y si es en regadío, pues espérate hasta que empieces ha regar y le pones un abono liquido y se lo echas en cada riego un poco, es mejor que echárselo tò de golpe.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
exacto , se dosifica la comida al las plantas igual que hacemos nosotros al comer . lo que ocurre es que en secano no se controla el agua y hay que ir sobre seguro y ternerlo abonado ya , en regadio se puede hacer de to .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Es en secano
Y no hace falta algo de potasio mas adelante para el fruto?y para evitar
el corrimiento?
el corrimiento?
para el corrimiento, va bien el boro y otra cosa mas que no que no recuerdo ahora mismo su nombre, que sirve para sujetar el crecimiento de la planta para que no se envicie en madera. Y todo esto lo puedes echar via foliar, antes de la floración.manufer3 escribió:Es en secano
el corrimiento?
y digo lo que pista, si supiéramos que va ha llover cuando hace falta en el secano, te diría que si, que le echaras mas abono, pero en el secano eso es un misterio sin resolver. yo he echado un triple 16 en secano, y me conformo con eso, que es mejor que nada.
Es tarde para abonar en secano o llegamos a tiempo todavia. El abono seria un 12-12-24.
La gente lo suele echar a primeros de marzo en el secano, yo lo echè hace un par de semanas, a si que pienso que todavia llegas a tiempo, lo importante es que el mes de abril llueva mas en las zonas que no ha llovido lo suficiente en marzo, poque sino poco efecto le va hacer el abono al secano.
-
- Nuevo usuario
No puedes saber con exactitud cuando va a ser el siguiente abonado si no tienes un estudio o plan de fertilización hecho, no puedes abonar a ciegas sin saber las necesidades nutritivas o si existen carencias, retrogradaciones de elementos, etc. También influye el tipo de riego que tiene el cultivo, la textura del suelo y si la instalación de riego (en caso de haberla) tiene sistema e infraestructura para fertirrigación. Por otra parte, no se la zona de la cual serás pero generalmente, hasta marzo no está permitido la aplicación de abonos nitrogenados, por la pérdida de éstos por lixiviación y acumulación en acuíferos donde aumentan los niveles de nitritos y nitratos (excepto si la carencia es crítica y brutal). Danos más detalles sobre tu finca/cultivo para ayudarte mejor. 

-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Habéis probado abonos tipo fertak q son órgano minerales con bastante materia orgánica según dicen. Este es d fertinagro. Q opinión os parecen merecen la pena . Un saludo