Nuevas ayudas plantar viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Sileno
Nuevo usuario

Nuevas ayudas plantar viña

Mensaje por Sileno »

He oído que van a sacar un plan de ayuda para plantar viña en Castilla la mancha,¿es verdad, o es sólo un rumor?
He oído lo mismo de ayudas para el regadio.
chusgonamba
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Nuevas ayudas plantar viña

Mensaje por chusgonamba »

Si, que den mas ayudas para poner viñas a ver si saturamos el mercado de uvas( si ya no lo esta) y en un par de añois tenemos que regalar las uvas seguro que hay gente interesado en ello
lamborghini 77
ARABALEZ83
Nuevo usuario

Mensaje por ARABALEZ83 »

Fijate la bajada de precio del año pasado a este, de 6 ptas a 3,5 ptas, como bien dices de aquí a dos años las tendremos que dejar en el campo
banegas2013
Nuevo usuario

Mensaje por banegas2013 »

Si, ya está aprobada la ayuda para la restructuración y reconversión del viñedo. Pero hay que esperar a cada comunidad autónoma, ya que tienen que poner fechas y de más cuestiones en regla.
Tan bien está abierto el plazo desde el mes de agosto hasta el 31 de octubre para solicitar el arranque y la nueva plantación de viñedo.

Este año ha bajado el precio de la uva, para el año próximo va a bajar algo más sino hacemos nada. Lo que hemos tenido en estos dos últimos años de precio tampoco ha sido muy normal, que valga más la uva blanca que la tinta.

Si tenéis dudas sobre gestiones de la ayuda y lo demás referido a la restructuración, me podéis consultar, ya que trabajo en una de las mejores empresas de castilla la mancha, en PROTEVI, S.L.
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

banegas2013 escribió:Si, ya está aprobada la ayuda para la restructuración y reconversión del viñedo. Pero hay que esperar a cada comunidad autónoma, ya que tienen que poner fechas y de más cuestiones en regla.
Tan bien está abierto el plazo desde el mes de agosto hasta el 31 de octubre para solicitar el arranque y la nueva plantación de viñedo.

Este año ha bajado el precio de la uva, para el año próximo va a bajar algo más sino hacemos nada. Lo que hemos tenido en estos dos últimos años de precio tampoco ha sido muy normal, que valga más la uva blanca que la tinta.

Si tenéis dudas sobre gestiones de la ayuda y lo demás referido a la restructuración, me podéis consultar, ya que trabajo en una de las mejores empresas de castilla la mancha, en PROTEVI, S.L.
Hola banegas2013:tengo una duda.Es lo mismo restructuracion que reconversion del viñedo.Me explico si yo tengo una viña y la subo para espaldera o mejor la saco y la pongo nueva de espaldera,¿eso que es?
Y si saco una viña vieja de vaso y la pongo normal tambien para vaso,¿esto otro que es? ¿tengo tambien ayudas en este caso? o tengo que poner la variedad que ellos me digan tambien en vaso para tener derecho a a ayuda.No se si me explicado bien.Gracias.
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Lo que hay aprobado y creo que se cierra el plazo ya es la solicitud de derechos de plantación a jóvenes agricultores. La reestructuración está pendiente de salir publicada en el DOCM y a partir de ahí a poner espalderas.

Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
ARABALEZ83
Nuevo usuario

Mensaje por ARABALEZ83 »

Mas producción, no se estabilizará el precio en años, desde luego yo sin ayudas no pondría ni una cepa, no se va a amortizar en la vida
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

anieves13 escribió:Lo que hay aprobado y creo que se cierra el plazo ya es la solicitud de derechos de plantación a jóvenes agricultores. La reestructuración está pendiente de salir publicada en el DOCM y a partir de ahí a poner espalderas.

Saludos
Hola que diferencia hay entre reestructuracion y reconversion.Si yo tengo una viña vieja en vaso y la saco y la vuelvo a poner en vaso,eso que es,reestructuracion o reconversion y si la quiero volver a poner en vaso tengo ayudas o si quiero ayudas tengo que poner la variedad que me digan ellos o ponerla en espaldera aunque solo sean 700 cepas.Quiero saber si los pobres que no ternemos pozos ni grandes extensiones para poner espalderas,si queremos cambiar las viñas viejas y ponerlas jovenes aunque sea como siempre en vaso tenemos o vamos a tener ayudas tambien.Gracias.
Mi64
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mi64 »

me imagino que siempre que cambies de variedad de la que tienes podras entrar en reconversion o restructuracion que no deja de ser lo mismo
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Poca información hay sobre ello y el plazo para el arranque termina el 31 de octubre, parece que no quieren que entren las parcelas que los agricultores ya tenían en mente.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Son muy ca***
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Se las saben todas y aprovechan el despiste de la vendimia.
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

POWERMAT escribió:
anieves13 escribió:Lo que hay aprobado y creo que se cierra el plazo ya es la solicitud de derechos de plantación a jóvenes agricultores. La reestructuración está pendiente de salir publicada en el DOCM y a partir de ahí a poner espalderas.

Saludos
Hola que diferencia hay entre reestructuracion y reconversion.Si yo tengo una viña vieja en vaso y la saco y la vuelvo a poner en vaso,eso que es,reestructuracion o reconversion y si la quiero volver a poner en vaso tengo ayudas o si quiero ayudas tengo que poner la variedad que me digan ellos o ponerla en espaldera aunque solo sean 700 cepas.Quiero saber si los pobres que no ternemos pozos ni grandes extensiones para poner espalderas,si queremos cambiar las viñas viejas y ponerlas jovenes aunque sea como siempre en vaso tenemos o vamos a tener ayudas tambien.Gracias.
La reestructuración es cuando se arranca y se pone lo que sea en vaso o en espaldera.

La reconversión es subir la viña de vaso a espaldera.

También se pede dar la opción de cambio de variedad (en vaso o espaldera)

En CLM se espera la Orden para finales de mes o este mes y los plazos para presentar los proyectos acabarán más o menos al mes de haber salido la orden
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

La orden de reestructuración está calentita y en breve saldrá publicada en el diario oficial
Última edición por Siar2011 el 19 Nov 2013, 21:08, editado 1 vez en total.
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Hoy han publicado en el DOCM la orden para adquirir derechos de viña de la reserva regional.

El plazo es de un mes contando desde hoy. Hay que cumplir varios requisitos que vienen en la Orden. También han publicado los precios de los derechos.

La Orden de reestructuración está al caer

saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

quieres decir anieves , que si se es joven agricultor atp , etc,, te daran derechos de los que estaban dando estos ultimos años ??? de los del precio simbolico ???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hay alguna manera de ver ese enlace ?
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

pistaa escribió:hay alguna manera de ver ese enlace ?
Esta es la orden que ha salido hoy en el DOCM

http://docm.jccm.es/portaldocm/descarga ... o=rutaDocm
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Para el viernes o sabado se espera la nueva orden de reestructuración en CLM
seroc26
Usuario medio

Mensaje por seroc26 »

Se sabe algo de la reestructuracion en la Region de Murcia?
Don de puedo mirar las ayudas disponibles en Murcia?
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
Responder