MEDIDOR DE GRADOS BAUME ECONOMICO

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
vaquero56
Nuevo usuario

MEDIDOR DE GRADOS BAUME ECONOMICO

Mensaje por vaquero56 »

Alguien conoce alguna marca precisa que utilice en campo a ser posible por menos de 100 Euros?
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: MEDIDOR DE GRADOS BAUME ECONOMICO

Mensaje por pista »

Eso te vas dando un paseo por la viña . Cojes una bolsa y vas cojiendo un puñao ; para hacer un muestreo (ya sabes sol y sombra) y cuando tengas un par de kilos cojes un puñao y te lo metes en la boca . Si te lo tragas o lo escupes dependera de ti ....y del grado...
Jeeje
siempre se pueden llevar muestras a la coop o bodega y te lo miran en un momento.
vaquero56
Nuevo usuario

Mensaje por vaquero56 »

Quiero que sea economico, pero no tanto :)

Lo de la bodega esta bien, pero uno es de poco molestar.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Tienes refractometros baratos y q van bien. Te pongo un enlace de agroterra como ejemplo, pero seguro q también los puedes conseguir en almacenes de material agrícola de tu zona.
http://www.agroterra.com/p/refractmetro ... 47/3046547
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo tengo uno igual que el de la foto desde hace 10 años, la precisión no depende del aparato sino de como cojas la muestra.
Responder