PRECIO FINAL DE LA UVA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
POWERMAT
Usuario medio
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2013, 20:18

PRECIO FINAL DE LA UVA

Mensaje por POWERMAT »

Hola llevo mucho tiempo escuchando a los agricultores de mi pueblo cuando ya le dan todos los pagos de su cosecha en la cooperativa,decir a cuanto le ha salido la uva ese año y oigo decir a 28psetas o 30 pesetas.Me gustaria saber como se realizan los calculos para llegar a esa conclusion pues tengo entendido que cuando les realizan algun pago por la venta de vino,les pagan a razon de centimos o decimos de euro el kilo de uva o kilogrado que tienen depositado en la cooperativa de la campaña anterior.En definitiva como llegan a saber a como le han resultado los kilos de uva depositados en la cooperativa a lo largo del año,las 28 o 30 pesetas que hablan que le resultado la cosecha del año pasado,cobrada alo largo de todo el año.GRACIAS.
POWERMAT
Usuario medio
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2013, 20:18

Re: PRECIO FINAL DE LA UVA

Mensaje por POWERMAT »

No puedo entender que no haya nadie que me diga como llegan los agricultores a saber como le ha salido la uva,al final cuando la cooperativa ya les a pagado todo a fin de año.no lo entiendo alguien me lo explica.Gracias
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: PRECIO FINAL DE LA UVA

Mensaje por revotek »

En cual,en la del egido o el grupo?
Pues mira, la inflación ha subido los precios de todo, pero el precio que se paga la uva en bodega ha seguido igual, eso para empezar.
Si dicen que a 30 pesetas, será la media de kilogrados. Si dicen a 3 pesetas por ejemplo, eso se multiplica por el grado, que imagina que es 10, entonces 30 pesetas el kilo, que son 18 centimos.

Si pides la media de grado de la campaña y multiplicas por el precio te sale. Pero en las cooperativas cada camión lo venden a distinto precio porque baja y sube y no se vende todo de golpe.
Mi64
Usuario medio
Mensajes: 50
Registrado: 06 May 2011, 19:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: aragon

Re: PRECIO FINAL DE LA UVA

Mensaje por Mi64 »

bueno es tan facil como dividir euros cobrados por kilos entregados con el total
seroc26
Usuario medio
Mensajes: 80
Registrado: 30 Abr 2013, 23:01

Re: PRECIO FINAL DE LA UVA

Mensaje por seroc26 »

Hola,muchos agricultores se reservan estos datos "por si no sequé"yo en la cooperativa donde soy socio(zona norte de Murcia) la cosecha del 2011 nos ha salido a 30 cent el quilo con una media de 14,5 grados despues de 4 años de salir sobre los 18 cent el kilo en la variedad de monastell(que es la unica que tengo).Este año se estaba hablando de 35 cent el kilo pero eso fue antes que Garcia Carrion (Don Simon) se trajera varios Barcos con millones de litros del extranjero e inundara el mercado,ahora me temo que nos va acostar vender lo que queda en la cooperativa y sera aprecios muy inferiores,el grande siempre jode a los pezqueñines.

Saludos.
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
POWERMAT
Usuario medio
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2013, 20:18

Re: PRECIO FINAL DE LA UVA

Mensaje por POWERMAT »

seroc26 escribió:Hola,muchos agricultores se reservan estos datos "por si no sequé"yo en la cooperativa donde soy socio(zona norte de Murcia) la cosecha del 2011 nos ha salido a 30 cent el quilo con una media de 14,5 grados despues de 4 años de salir sobre los 18 cent el kilo en la variedad de monastell(que es la unica que tengo).Este año se estaba hablando de 35 cent el kilo pero eso fue antes que Garcia Carrion (Don Simon) se trajera varios Barcos con millones de litros del extranjero e inundara el mercado,ahora me temo que nos va acostar vender lo que queda en la cooperativa y sera aprecios muy inferiores,el grande siempre jode a los pezqueñines.

Saludos.
Hola mi pregunta es como has llegado a al cuenta que la uva del año 2011 te salio a 30 cent y las anteriores a18 cent.GRACIAS.
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: PRECIO FINAL DE LA UVA

Mensaje por pista »

jejeejejejejejeje no te enteras powermat ....
seroc26
Usuario medio
Mensajes: 80
Registrado: 30 Abr 2013, 23:01

Re: PRECIO FINAL DE LA UVA

Mensaje por seroc26 »

POWERMAT escribió:
Hola mi pregunta es como has llegado a al cuenta que la uva del año 2011 te salio a 30 cent y las anteriores a18 cent.GRACIAS.
Pues es muy sencillo,por ejemplo si el total de kilos cosechados ha sido 10000 y los ingresos totales por cosecha han sido 3000 euros,se divide el total cobrado por el total de kilos ingresados en la cooperativa 3000/10000=0,30centimos :-BD
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
Rosillo
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2021, 19:01

Re: PRECIO FINAL DE LA UVA

Mensaje por Rosillo »

Hola, saludos para todos los internautas de esta pagina.

El precio del kilo de uva (Sea la variedad que quiera) varia en funcion al grado de este. Si el grado de este kilo es 11 el precio del kilo sera inferior a cuando el grado sea 12; 13; 13,8; 14... o superior. Por este mismo motibo los bodegueros y/o cooperativas fijan el precio por kilogrado, puesno pueden pagar el kilo de baja graduacion igual eur el kilo de alta graduacion seria injusto, pues para elaborar un vino de calidad necesita una optima graduacion.

Ejemplo:
Precio del kilogrado = 3 centimos

50.000 kilos cencibel con un grado de 14,5
14,5 grados x 3 ctmos = 43.5 ctmos (kilo de uva)
43.5 ctmos x 50.000 K = 21,750 €
Responder