Tengo un problema con la hierba en espaldera urgente
Tengo un problema con la hierba en espaldera urgente
Buenas a todos, tengo un grave problema, hierba en la linea de la espaldera de casi 1 metro de altura!! ES UNA VIÑA DE 2 AÑOS Y TIENE TUBOS Y OTROS SARMIENTOS MAS GORDOS YA LOS TENEMOS ENGANCHADOS al alambre
Estamos haciendo lo posible por quitarla, pero al no tener arados especiales no podemos hacer mucho, tan solo acercarnos con los araos normales y tener cuidado con las cepas y asi tirar de la hierba con la mano.
Sabeis si con un intercepas hidraulico podrian quitarse bien???
Si me decis que sí ahora mismo llamo a alguno que tenga y le pago lo que sea para quitarla.
Como tenemos pocas viñas y jovenes en espaldera nos ha pasado esto
Estamos haciendo lo posible por quitarla, pero al no tener arados especiales no podemos hacer mucho, tan solo acercarnos con los araos normales y tener cuidado con las cepas y asi tirar de la hierba con la mano.
Sabeis si con un intercepas hidraulico podrian quitarse bien???
Si me decis que sí ahora mismo llamo a alguno que tenga y le pago lo que sea para quitarla.
Como tenemos pocas viñas y jovenes en espaldera nos ha pasado esto
Re: Tengo un problema con la hierba en espaldera urgente
a lo que me refiero es si con el intercepa hidraulico se puede ir y apartarlo con la palanca cuando haya cepa, sino nos toca tirar de azaon porque aunque nos arrimamos con la cuchilla del arao, tan solo levanta la tierra un poco
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
como has dejao eso asi .....jejeejejej cuantas has son ..?
los intercepas se pueden manejar si va uno detras del cultivador dandole a la palanca , eso si depende de el jejjejejjej...
con herbicida tipo paracuat de contacto fulminas la hierba en 24 horas .
los intercepas se pueden manejar si va uno detras del cultivador dandole a la palanca , eso si depende de el jejjejejjej...
con herbicida tipo paracuat de contacto fulminas la hierba en 24 horas .
hola pista, pues nos ha pasado porque aun nos quedaban de podar varias viñas nuevas y quitar los tubos, y por no dar mas jornales...
el herbicida descartado pues aunque le hubieramos echado tendriamos que quitar la hierba seca grande.
Y no se le puede dar desde el tractor a la palanca para que se abra el intercepas???
el herbicida descartado pues aunque le hubieramos echado tendriamos que quitar la hierba seca grande.
Y no se le puede dar desde el tractor a la palanca para que se abra el intercepas???
Prueba con una desbrozadora, yo lo he estado haciendolo en unos olivos y la verdad es que limpia bastante.
-
- Usuario experto
a ver los intercepas con equipo hidrahulico son muy precisos , pero la varilla que los regula si choca hierba grande se puede accionar y no funcionar bien . para estos casos se va uno subido detras del cultivador y acciona el las cuchillas para apurar al max ....
el herbicida si le hechas tambien , de momento te mata la hierba y no tira mas , y si tiene el protector a la viña no le ocurre nada y va tirando de forma normal ...si es que tienes la viña con el lomo de las cepas saturao de hierba .
yo primero le hecharia herbicida y despues buscas a cualquiera que tenga un buen cultivador con intercepa y que la quite de hay , pero en las condiciones que estamos y las lluvias que se preveen , lo mejor es matar cuanto antes esa broza .
el herbicida si le hechas tambien , de momento te mata la hierba y no tira mas , y si tiene el protector a la viña no le ocurre nada y va tirando de forma normal ...si es que tienes la viña con el lomo de las cepas saturao de hierba .
yo primero le hecharia herbicida y despues buscas a cualquiera que tenga un buen cultivador con intercepa y que la quite de hay , pero en las condiciones que estamos y las lluvias que se preveen , lo mejor es matar cuanto antes esa broza .
hola a todos.
candi ya es demasiao tarde pa la desbrozadora, lo hemos arado y solo queda lo de los alambres.
y pista, muchas gracias por los consejos de verdad!!! es lo que tenia pensado mi padre, las podamos rapido y dejamos los tubos pero luego estuvimos atandolas y se los quitamos a muchas asique herbicida no podemos echar, ademas que me dijeron varios que no les hacia nada a las hierbas tan grandes
la lluvias de ahora son una putada porque no podemos entrar en una semana, pero ya me has dicho como se hace, ahora se lo preguntare a varios que tienen intercepa a ver si me ayudan o me lo alquilan.
El año pasado nos pasó lo mismo, me encontré en verano con la hierba seca y grande y le dio la araña roja y estuvimos mas de una semana quitandola pero le afectó mucho a las pampanas y dejó de crecer, no es broma la araña roja.
muchas gracias y un saludo!
candi ya es demasiao tarde pa la desbrozadora, lo hemos arado y solo queda lo de los alambres.
y pista, muchas gracias por los consejos de verdad!!! es lo que tenia pensado mi padre, las podamos rapido y dejamos los tubos pero luego estuvimos atandolas y se los quitamos a muchas asique herbicida no podemos echar, ademas que me dijeron varios que no les hacia nada a las hierbas tan grandes
la lluvias de ahora son una putada porque no podemos entrar en una semana, pero ya me has dicho como se hace, ahora se lo preguntare a varios que tienen intercepa a ver si me ayudan o me lo alquilan.
El año pasado nos pasó lo mismo, me encontré en verano con la hierba seca y grande y le dio la araña roja y estuvimos mas de una semana quitandola pero le afectó mucho a las pampanas y dejó de crecer, no es broma la araña roja.
muchas gracias y un saludo!
Me he comprado estos intercepas esta semana pero aun tengo que soldarlos, y me dicen que al levantar el arado se meten y no dañan la cepa,los que lo tengais, sabeis si me servirian para esas hierbas y podiendo levantarlo se recogeria?
estos me refiero, son buenos?

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
van de lujo rebo, yo los tengo y no dejan nada, si en vez de golondrina pones una reja gastada en el curvo puedes apurar mas a la cepa pasan 15 cm al otro lado
si tienes la hierba muy grande ya igual no puede con toda, sobre todo si son cardos blancos o plantas de tallo duro pero si la coges a tiempo se la llevan toda
si tienes la hierba muy grande ya igual no puede con toda, sobre todo si son cardos blancos o plantas de tallo duro pero si la coges a tiempo se la llevan toda
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
Podeis decirme donde los venden o de que casa comercial son? llevan algun muelle para dar presion? consa, a que te refieres con lo de la reja gastada?,no sera una punta de las que se usan para arar los rastrojos?Consaburense escribió:van de lujo rebo, yo los tengo y no dejan nada, si en vez de golondrina pones una reja gastada en el curvo puedes apurar mas a la cepa pasan 15 cm al otro lado
-
- Usuario Avanzado
Los de esa foto concreta los fabrican ahí:
http://www.intercepas.es/localizacion.html.
Supongo que habrá parecidos de más marcas...
SALUDOS
http://www.intercepas.es/localizacion.html.
Supongo que habrá parecidos de más marcas...
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
No se de que casa son, yo los compro aqui en la asociación de agricultores, llevan un muelle para que al subir el apero se metan hacia atrás y no sobresalgan, la fuerza la hace la chapa cuadrada que al ir por la tierra obliga a abrirse a la cuchilla
Lo de la reja gastada es eso si, una reja normal sin alas, gastada para que no te arranque raíces y puesdes acercar mas el brazo a la cepa, también hay quien pone la golondrina y le corta el ala de fuera
,
Lo de la reja gastada es eso si, una reja normal sin alas, gastada para que no te arranque raíces y puesdes acercar mas el brazo a la cepa, también hay quien pone la golondrina y le corta el ala de fuera
,
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Revo donde los has comprado? Por que yo tengo hoy a dos personas quitando la hierba de forma manual y como estara la viña que si me descuido unos dias mas, de la cantidad de hierba que tiene, se hubiese puesto como un bosque, lo van echando al centro del banco y por poco no tengo que pasar el sarmentador para eliminar lo que estan quitando.revotek escribió:estos me refiero, son buenos?
Hola, pues yo la he comprado en la new holland de pedroñeras, pero tambien hay en otros pueblos al mismo precio ya que lo distribuyen por toda la zona.Candidin escribió:Revo donde los has comprado? Por que yo tengo hoy a dos personas quitando la hierba de forma manual y como estara la viña que si me descuido unos dias mas, de la cantidad de hierba que tiene, se hubiese puesto como un bosque, lo van echando al centro del banco y por poco no tengo que pasar el sarmentador para eliminar lo que estan quitando.revotek escribió:estos me refiero, son buenos?
Yo el otro dia pase con el sarmentador y asi quitas semillas, les prendi fuego a las hierbas
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes, que precio tienen estos intercepas? se le puede quitar o ponerle fuerza. En las cepas pequeñas se le puede acoplar un bombín hidraulico para cuando se llegue a las cepas pequeñas tirarle con una cadena o cable? Que sistema lleva que cuando estan alzados se recoge la cuchilla...
No tienen mala pinta estos intercepas y bastante sencillos el único inconveniente en las cepas pequeñas pero con un hidraulico se puede solucionar bastante facil
Un saludo
No tienen mala pinta estos intercepas y bastante sencillos el único inconveniente en las cepas pequeñas pero con un hidraulico se puede solucionar bastante facil
Un saludo
JD2650, JD2035, JD1640
-
- Usuario experto
si tienes cepas pequeñas lo mas facil y comodo es clavarles una varilla de corrugado al lado para que el intercepa de en la varilla y no en la cepa
siempre y cuando no tengas muchas claro, es una buena solucion para las marras de una viña, si es una viña entera joven entonces ya es otra cosa
siempre y cuando no tengas muchas claro, es una buena solucion para las marras de una viña, si es una viña entera joven entonces ya es otra cosa
Última edición por Consaburense el 03 May 2013, 22:18, editado 1 vez en total.
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
hay muchos intercepas de este tipo , pero lo primordial es labrar cuando no hay broza , si no estas perdido .
el herbicida es mucho mas efectivo y no deja nada , no hace marras y la velociddad tanto si lo hechas solo o con cultivador es el doble que si se va con cuchillas .
y lo mejor sin mirar pa atras jejejjejje ni cuadrarse
el herbicida es mucho mas efectivo y no deja nada , no hace marras y la velociddad tanto si lo hechas solo o con cultivador es el doble que si se va con cuchillas .
y lo mejor sin mirar pa atras jejejjejje ni cuadrarse