N.Holland o John Deere????? Cual es mejor para la viña??

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Barroso09
Nuevo usuario

N.Holland o John Deere????? Cual es mejor para la viña??

Mensaje por Barroso09 »

Los dos me parecen grandes tractores,
sobre el precio ya no parece que existan tantas diferencias
y lo que me gustaría saber es la opinión de los propietarios.

Sobre los talleres, cosa muy importante, en mi zona tengo de las dos marcas y estoy tan contento como disgustado.

Pienso, que si eliminamos al Fend estas son las mejores opciones.
Elemento
Usuario medio

Re: N.Holland o John Deere????? Cual es mejor para la viña??

Mensaje por Elemento »

yo creo q segun gustos compara prestaciones de ambos y precio
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Mi modesta opinion es que te olvides del New Holland, tengo uno y maldita la hora que lo compré.

Averias, prestaciones... mil veces mejor el John Deere.
Badajoz27
Usuario medio

Mensaje por Badajoz27 »

Pienso que son dos tractores muy buenos yo tengo el NH t4050F con eje delantero y va de cine, también tengo desde hace un año el JD 5080GF y también va muy bien, la verdad que los dos motores tienen la misma cilindrada aunque el Nh con 20 cv más se nota que tiene más fuerza. Ambos tractores son buenos, cualquiera de los dos es una buena opción. De consumo anda iguales y en respuesta de aceleración en carretera el JD. Modelos como el Nh 4030V o Nh4030N o JD5080v tienen que ir mejor en viñas en vaso porque los fruteros como los que yo tengo en verano hacen bastante daño
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y carraro no lo valoras , total la mayoria de los fruteros montan piezas suyas , y si no kubota pero estos son bastante cantantes en tema de seriedad con el cliente , el tema de los fruteros es muy complejo hoy en dia casi compensa mucho mas reparar los antiguos fiat o jd etc y dejarlos nuevos que comprar uno nuevo... dicen que la serie 5GF de JD ha mejorado pero como para fiarse...
Soy de la España VACILADA.
Barroso09
Nuevo usuario

Mensaje por Barroso09 »

Fisbu escribió:Mi modesta opinion es que te olvides del New Holland, tengo uno y maldita la hora que lo compré.

Averias, prestaciones... mil veces mejor el John Deere.
Gracias,
tu opinion no es la 1ºen ese sentido,
parece que el que tiene una mala experiencia con NH no lo perdona.
Barroso09
Nuevo usuario

Mensaje por Barroso09 »

Badajoz27 escribió:Pienso que son dos tractores muy buenos yo tengo el NH t4050F con eje delantero y va de cine, también tengo desde hace un año el JD 5080GF y también va muy bien, la verdad que los dos motores tienen la misma cilindrada aunque el Nh con 20 cv más se nota que tiene más fuerza. Ambos tractores son buenos, cualquiera de los dos es una buena opción. De consumo anda iguales y en respuesta de aceleración en carretera el JD. Modelos como el Nh 4030V o Nh4030N o JD5080v tienen que ir mejor en viñas en vaso porque los fruteros como los que yo tengo en verano hacen bastante daño
Gracias,
y ya que haces un comentario sobre “las viñas en vaso”
el motor que busco es para unas 80 Ha de viña,
suelos sin piedras, profundos y con pendiente moderada,
unas 30 Ha son de arenas arenas.

Cual seria para ti el mejor motor para esta explotación???

Tu opinión es muy importante ya que hablas con la experiencia de tener los dos motores.
Barroso09
Nuevo usuario

Mensaje por Barroso09 »

Lophez escribió:y carraro no lo valoras , total la mayoria de los fruteros montan piezas suyas , y si no kubota pero estos son bastante cantantes en tema de seriedad con el cliente , el tema de los fruteros es muy complejo hoy en dia casi compensa mucho mas reparar los antiguos fiat o jd etc y dejarlos nuevos que comprar uno nuevo... dicen que la serie 5GF de JD ha mejorado pero como para fiarse...
tengo información de Massey, Kubota, Carrazo, y Same, creo que si tengo que elegir entre dos marcas, NH y JD son para mi la mejor elección.

Por el momento descarto los Fend porque pienso que son más caros. Estoy esperando que me den precios
Badajoz27
Usuario medio

Mensaje por Badajoz27 »

Yo me decantaria por el NH4040v con cabina, estoy a la espera del precio, tiene 80cv y una cilindrada de 3200cc que para cualquier apero va de sobra. Puede que para una picadora de sarmientos sea un motor algo pequeño pero para lo demás va bien. Además es un tractor muy cómodo y que no hace daño a las viñas que tengan un marco de plantación estrecho y que se laboren a las dos caras. Yo el único problema que le veo al NH4050F que tengo es la palanca del control de profundidad que va detrás del asiento y se controla muy mal, por lo demás es un gran tractor aunque muy ancho para viñas.

Yo creo que algo fundamental en la elección del tractor viñero es la anchura que tenga el tractor, hoy en día las casas comerciales como JD te van a querer vender el modelo frutero(GF) porque el viñero(GV) se les va de precio, la solución que te dan es que le pongas una cubiertas más pequeñas.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Como te han dicho antes, yo tambien tengo mala experiencia con 2 NH.
Actualmente ni regalado.
Me inclinaría por Kubota ó John Deere, ya que has descartado el Fendt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

hombre aqui solo hay en mi pueblo habra unos 300 NEW HOLLAND ( viñedos ) asi a simple vista , y son buenos tractores ,pero claro se rompen como todos . los jondis medolso 5520 tambien salen buenos hay unos cuantos , pero los nuevos jhon deere estan saliendo muy , muy malos .
no sé ....tambien estan los kubotas y los sames que han mejorado mucho ..yo no me saldria de hay ....
luego lo mas importante como siempre el servicio que sea de fiar y cercano .
curiosamente las grandes fincas de viñedos que tienen media docena de fend de todos los modelos( de los grandes ) cada una , incluidos los 209 y similares , se compran new holland t 4050 ..o tnf .....¿?
a mi me pidieron hace poco 57.000 euros por un new holland 4050 tope de gama y tripuntal , creo que se pasaron 3 pueblos ... y lo que mas me jode es que empiezan con la tarifa base y luego dicen que te hacen un descuento por tu cara bonita del 35% jejejjeje que hijos de p*** que son ....
regateales bien , que son peor que los gitanos .
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Badajoz27 escribió:Yo me decantaria por el NH4040v con cabina, estoy a la espera del precio, tiene 80cv y una cilindrada de 3200cc que para cualquier apero va de sobra. Puede que para una picadora de sarmientos sea un motor algo pequeño pero para lo demás va bien.

Por picar sarmientos no sufras por la cilindrada,,,,,,, ;) con una maquinilla de esas de a mano de hacer chorizos serías capaz de picarlos ;) ;) ........otra cosa son ya los almendros y el ramon de oliva , ahí cuantos mas cv , mejor...

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Badajoz27
Usuario medio

Mensaje por Badajoz27 »

PodaorMisterioso escribió:
Badajoz27 escribió:Yo me decantaria por el NH4040v con cabina, estoy a la espera del precio, tiene 80cv y una cilindrada de 3200cc que para cualquier apero va de sobra. Puede que para una picadora de sarmientos sea un motor algo pequeño pero para lo demás va bien.

Por picar sarmientos no sufras por la cilindrada,,,,,,, ;) con una maquinilla de esas de a mano de hacer chorizos serías capaz de picarlos ;) ;) ........otra cosa son ya los almendros y el ramon de oliva , ahí cuantos mas cv , mejor...

SALUDOS
Yo tengo una picadora de la marca gregorie y no vemas lo que le pesa al tractor, se que hay otras marcas que les tiran menos a los tractores pero mi experiencia con está máquina es esa, de hecho llevo ya dos año que no la engancho y saco los sarmientos a los padrones
Badajoz27
Usuario medio

Mensaje por Badajoz27 »

Hay algún tractor bueno? porque creo que todos tenemos malas experiencias con más de una marca.
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

yo estoi labrando 95 ha de viña con bastante ladera y tierras con mucha piedra, llevo un landini rex 105gt "el frutero grande" tira mucho pero es incomodo pa estar muchas horas en el y el taller una vez al mes lo ve la ultima visita fue porke se me fundia el fusible de los focos de la cabina 5 dias se tiro en el taller buscandole la averia jejeje, el proximo va a ser el fend 211P que cuando vale mas por algo es que la calidad hay ke pagarla
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Las facturas que pone angulo tambien son del precio del fendt.
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

Y los fendt que se han cambiado con alrededor de 2000h por que a sido por demás de buenos, todos se rompen
Como se a dicho alguna ved por aquí ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos
Responder