Micorrizas para viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
revotek
Usuario experto

Micorrizas para viña

Mensaje por revotek »

Hola, este tema no esta tocado en el foro ya que es algo reciente, se trata de micorrizar con hongos las raices de las viñas para que esten mas protegidas frente a enfermedades,sequias, hongos, etc

Sabeis algo del tema? seria genial que lo expusierais aqui.

Creo que el hongo que se echa se llama tricoderma
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Micorrizas para viña

Mensaje por pista »

yo saque un par de post y al final no se ni donde andaran ejjejejej.
ademas de las micorrizas hay unas bacterias que actuan igual que las micorrizas y tienen la virtud de "quelatar " y enraizar un chollo vamos , el unico inconveniente de las bacterias es que no completan el ciclo , como las micorrizas ,( que hay muchos tipos , y estan presentes en casi todos los suelos de forma natural ..
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Hola, una pregunta, las micorrizas creeis que pueden prevenir del acedo o yesca???

es una duda que tengo, quizas alguien haya probado y lo sepa
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

me han hablado bien del trichoderma para la yesca, es un hongo competidor, sabeis si la cura??
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Me acaba de visitar un tecnico de esto de las trichodermas y me metido un sobo que no os lo pedeis imaginar. Vamos que parece ser que son la leche de la leche, me explica que se comen los hogos de la yesca y ademas crean una barrera para que no permita la entrad ade otros hongos y bla,bla, bla,bla, en fin menudo rollo.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

candi pregunta si puedes a alguno de villanueva que esta en ecologico y seguro que le han echado de esto a la viña.
Hay que tener opiniones de primera mano,a pie de campo
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Revo lo intentare preguntar. Ok
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

Candidin escribió:Me acaba de visitar un tecnico de esto de las trichodermas y me metido un sobo que no os lo pedeis imaginar. Vamos que parece ser que son la leche de la leche, me explica que se comen los hogos de la yesca y ademas crean una barrera para que no permita la entrad ade otros hongos y bla,bla, bla,bla, en fin menudo rollo.
supongo que hablas del biomac ..jejejjeje un buen caldo que vale pa to y para nada , yo compre una garrafa de 20 l y probe con 10 l mezclado con otro biomac mas potente y na de na de na ,, eso si perder 2 horas y 40 euros X(
si supierais lo que es jejejjejej
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Pues el bio mac es el desecho de la elaboracion del vino. Los de BIOMAC los vi en Zaragoza en una feria y lo unico que hacian era vender la moto, a los que me refiero es a los de FACTOR HUMUS, que estuvieron por aqui dando una charla de fertilizantes y ahora estan visitando a todos los que fuimos, la charla que por cierto no hubo cristo que se enterara, el ponente era pakistani y se pone hablar de trichodermas, microrrizas, que si pie petri, que si tal y pascual, con unos terminos cientificos de la leche, imaginate que la inmensa mayoria de la gente que estaba era gente muy mayor, pues no nos enterabamos practicamente de nada.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

jejejeej uno de los de factor humus es el antiguo comercial de biomac ( un tio de unos 40 años grande y gordete , moreno .... )y ahora se ha juntado con un tecnico y vendem micorrizas ..jajajja en otoño , me llamo y dijo que si queria haciamos una pruevas ( esto es por parte del chaparrillo ya que tengo amistad con ellos y me los enviaron ) el caso es que na de na de na ... eso si el producto caro y sin resultados y encima les pedi presupuesto para comprar un camion de humus y a triple precio de mercado . supongo que tardaran poco en desaparecer , como lo de biomac , siempre hay pardillos en el campo ....
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

>Estos me han pasado precio de humus a 266 € tonelaDA. No se como estara en el mercado. Para camion de 24.000 kg a 139 €/Tm. en fin a 13,90 ctmos. No se como esta el mercado
MisterPM
Nuevo usuario

Mensaje por MisterPM »

Ojito con los agentes de control biológico. En condiciones controladas (laboratorio) funcionan muy bien. Pero hay que tener en cuenta que en condiciones de campo no están totalmente testados, además te dicen que valen para la yesca pero hay muchas mas enfermedades de madera y muchos hongos, es imposible que un producto mate todos los hongos que existen relacionados con las enfermedades de madera.

Ahora mismo en España no hay ningún producto biológico autorizado para aplicación en heridas de poda en planta adulta, que son la principal via de entrada de hongos
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

Me puede interesar, ¿sabéis donde comprarlas online que salgan a buen precio?

He visto estas pero supongo que la concentración es bajísima:
http://www.planetahuerto.es/venta-micop ... izas_01292

En concreto hay que buscarlas endo, la Glomus mosseae es la buena.
Semperfidelis
Usuario medio

Mensaje por Semperfidelis »

menudo sablazo esas micorrizas, a mi me salieron a 50€ los 5kg.
Responder