Problema con viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
almeria
Nuevo usuario

Problema con viña

Mensaje por almeria »

Estimados foreros: Esta es la primera vez que participo y tengo el siguiente problema: Desde hace dos años por herencia familiar sigo una viña en espaldera de unas 10000 cepas. Actualmente estoy podando y como el año pasado no llovio, los sarmientos estan flojisimos y sin fuerza y algunas viñas temo que se sequen.Presentan un estado lamentable. A partir de Marzo voy a tener riego por goteo.
Mi consulta hacia todos vosotros es que tipo de abono rapido le puedo hechar o que tratamiento con el fin de que cuando llegue Marzo/Abril, las viñas tengan fuerza para dar cosecha, pues si siguo otro año igual, estoy pensando en arrancar.
Un saludo para todos
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Problema con viña

Mensaje por Agroterra »

Buenos días Almeria,

Bienvenido! :)

Esperamos que te resuelvan las dudas!

Un saludo
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Yo podaría a una yema para que se recupere este año aunque no te de mucha uva. Abono nitrogeno al goteo.
Mi opinión vaya.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Antes de hacer nada, echa cuentas de lo que te cuesta el goteo y si merece la pena, si decides seguir adelante puedes plantearte el abonar por el riego.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

No te preocupes yo he recuperado viñas que si las hubieras visto dirias que es imposible .
Solo hace falta agua y alimento . Y una poda con cabeza .
Yo que tu compraba vasura lo primero y la daba un buen envasurao y si tienes goteo .la tienes salva en fertirrigacion con un poco de amniaco y potasa va que chuta .
Yo aprovecharia este año y le cortaba los brazos . Y si no tubiera madera suficiente para formar en condiciones da igual . Tu siempre poda guyot a 1 o 2 brazos con 5 o 6 yemas este año .
Las plantas son mucho mas resistentes y agra
decidas de lo que nos creemos .
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

yo tengo una viña igual y no se ni por que, ni si se recuperara

aqui el año pasado paso eso en bastantes viñas del pueblo, sobre todo el barrancos, unos dicen que fue el hielo cosa que yo no creo y otros la semana de calor extremo que hizo cuando estaban brotando
el caso es que las lomas se libraron un poco pero los barrancos una pena, la mia de 4 hectareas dos que les pilla barranco casi ni echo sarmientos y se le secaron un monton de pulgares y como dice Almeria yo no se si llegaran a echar o se secara entera la cepa, ademas estan como si tuvieran yesca, negros y medio secos

tengo pensado atacarla bien de abono, la basura esta imposible, cara y mala y hartarla de agua a ver si recupera y si no pues el año que viene apuntarla al arranque, pero vamos ojala sea como tu dices Pista y se recupere por que yo la veo muy mal
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

ese problema lo tube yo en una parcela de 3 ha , donde el 80% es un barranco muy fuerte ,y muy arcilloso ( si te descuidas no clavas ni los topos ) . como lo vi venir le puse las gomas en abril y la empece a regar , en abril coji y le meti 700 kilos de urea localizada con abonadora y despues agua y mas agua ( con cristalinos , ETC...) y la salve . este año le hechare vasura de una ganadero ( como dices la vasura que traen es arena y paja casi to )
en otra de secano parecida ,al igual que tú y muchas viñas se han quedao muy mal de madera y muchas yemas se secaron y muchas sin brotar .
algunos decian que ataque muy severo de acaros , otros que el frio , otros que si nos e que , na de na , lo unico que paso es que en esas zonas tan fuertes , estaban muy secas . acordaros que la sequia tan severa que sufrimos el año pasao , nada mas que eso . y no tubiero fuerza para brotar y menos para sacar cosecha en condiciones , por eso en las lomas con terreno mas suabe no paso .
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

no se lo que sería,pero fue la primera vez qur crie viñas bonsai.
Este año va a ir la cosa mejor
Responder