Agradeceria que me aconsejaseis sobre la poda a escojer para Merlot,pie SO4,tiene bastante vigor,zona Norte .
Son pocas plantas y me interesa la productividad
Gracias
merlot
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: merlot
esta claro no..??? dejale yemas sea a guyot o con pulgares ( largos de 3 yemas )
Creo que me decidire por Guyot,pero no se cual es la diferencia entre simple o doble,en cuanto a productividad
gracias
gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
simplemente el doble de dejar un sarmiento a 2 ..jejejje
Es decir ¿doble productividad que el simple?
Si es asi¿ que sentido tiene dejarlo simple?
Perdona mi ignorancia los novatos somos asi...... jejejejeje
Si es asi¿ que sentido tiene dejarlo simple?
Perdona mi ignorancia los novatos somos asi...... jejejejeje
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Siempre tienes q buscar un equilibrio entre producción y vigor d la planta d nada t vale q un año t produzca a 10 o 15 kilos por cepa si la viña se t va a quedar echa una pena y vas a tardar en recuperarla, eso lo tienes q ver tu dependiendo d la planta, terreno, regadío o secano, tipo d abonado, en fin d muchos factores.
Si este año tiene mucho vigor en la próxima poda dejale mas y lo vas viendo....
Si este año tiene mucho vigor en la próxima poda dejale mas y lo vas viendo....
Una curiosidad, yo no he podado nunca una viña a Guyot y este año queria experimentar con un merlot algun palo para ver el resultado ya que aquí la pagan mal y encima me sale a 6 tn por hc. encima de la faena que da pero tengo una duda, ya que al ser vieja tengo que sacar las varas muchas veces del primer pulgar de cada brazo, no se si lo estare haciendo bien... ya que en la mayoria de casos es el sarmiento que tengo mas cerca del tronco. Tampoco se si hay que quitar brotes en primavera o la puedo dejar asi y ya esta. Si no hay que quitar brotes y encima te quitas el prepodar tampoco es tan costoso y eso que este primer año tengo que andar cortado los brazos gruesos
vaya, acabo de darme cuenta en un video que he visto que dejan una vara nueva en un lado y en el otro un pulgar con dos llemas para sacar la del año próximo y yo he renovado y he dejado las dos varas nuevas quizá la he cagao? o es que los del video no querian mucha producción (era la rioja)