abono de profundidad para viña vieja

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
vinatero
Nuevo usuario

abono de profundidad para viña vieja

Mensaje por vinatero »

! amigos !!!!! .tengo un problema con una viña vieja que se esta quedando con con las sarmientos muy cortos .que abono necesito.
Xuspi
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: abono de profundidad para viña vieja

Mensaje por Xuspi »

Primeramente estaría bien que hicieses un análisis de la tierra.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

basura. de todas formas es normal que las viñas echen los sarmientos mas deviles cuando son viejas
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
GADIVEMI
Nuevo usuario

Mensaje por GADIVEMI »

vinatero escribió:! amigos !!!!! .tengo un problema con una viña vieja que se esta quedando con con las sarmientos muy cortos .que abono necesito.
Buenas noches !!!
Por lo que puedo intuir, es una viña en vaso y no en espaldera...
Dicho esto y si me equivoco, corrígeme, puedes echar o bien un abonado organomineral (pelet) o granulado, ambos altos en potasa y si puede ser, con dicha potasa en forma de sulfato. Personalmente y para viña, prefiero el pelet (NPK+Materia orgánica) ya que esta materia orgánica mejora las características fisico-quimicas del suelo... y lo de la potasa en forma de sulfato es pq a parte del aporte de potasa, el azufre va a desbloquear el suelo (en zonas alcalinas) y va a poner a disposición de la planta otros oligoelemento y microelementos que se encuentran en el suelo (no nos olvidemos que el suelo es una despensa de alimento para planta pero que pueden estar en forma no asimilable dependiendo del pH de este)
Dosis dependiendo de la producción, pero de una forma orientativa, unos 300-400gr/planta. Es dosis orientativa ya que esto es como todo, hay quien echa 200 y quien echa 500gr/planta (sin contar los que no echan naaa!!! jajaja)
Espero que te sirva de orientación….
Perdona la chapa!!
Un saludo
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Basura y mas basura...y sino para que coga fuerza amoniaco. La basura es mano de santo.
Un saludo
JD2650, JD2035, JD1640
Responder