Vendimiadoras arrastradas, vendimiadoras autopropu

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Viticultor82
Usuario medio

Mensaje por Viticultor82 »

Ahora que ya se va acercando la hora de la vendimia, mi pregunta es la siguiente, ¿qué ventajas y que inconvenientes veis a las vendimiadoras arrastradas frente a las autopropulsadas?

A la hora de coger una por qué marca os decantariais.

Muchas gracias.
Bantrato-jesus
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bantrato-jesus »

ola viticultor82
Lo de que maquina va mejor o no es cosa de cuantas hectareas vayas a recoger si haces vendimia ajena o tuya para arrastradas yo opto por la pellenc y autopropulsadas la gregoire ya que cada maquina es para un uso distinto la pellen arrastrada es economica para un agricultor que quiera hacerse su vendimia solo 40 o 60 hectareas si es para dar servicio agrario la gregoire ya que 250 hectareas las hace bien y sin mucho esfuerzo ya que es mucho mas robusta para ese tipo de vendimia
Piporro
Nuevo usuario

Mensaje por Piporro »

Saludos, es la primera vez que entro en este foro y comparto tu opinion Bantrato-jesus, una autopropulsada cuesta desde 120000€ a 180000€ mas o menos, si solo la quieres para ti y algo ajeno  lo mejor es arrastrada como pellenc 3050 o gregoire g1 que es algo mas cara pero es mas robusta, facil de limpiar, engrasar etc, pero a la hora de vendimiar en mi zona trabaja mejor la pellenc pues hace una vendimia mas limpia, otra cosa en contra de pellenc es el repuesto que es muy caro, pero igual la diferencia de precio entre estas dos maquinas compensa ,  YO me decanto por PELLENC 3050 o 3040 sin tracion que custa unos 10000€ menos
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Las ventajas de una y de otra son multiples. Como te dicen por arriba ya depende de las hectareas que pienses hacer, y el dinero que quieras gastar.Hasta 80-100 has con una arrastrada es mas que suficiente. Actualmente se estan haciendo arrastradas con tren de vendimia mas grande, tipo Alma Selecta 3 o Pellenc 8000, las cuales deben desarrollar bastante mas.Una autopropulsada el mayor inconveniente es el precio, luego en ventajas tiene el tema de maniobrabilidad, aunque las otras cuando les coges el truco se hace muy bien, otra ventaja suele ser que tienen tolvas de mayor capacidad, y por lo general un mejor sistema de limpieza.Lo del tema de no montar traccion, no te lo recomiendo ya que cuando el terreno va seco, la maquina va muy  bien pero cuando se complica es mas que necesaria, y no por llevar un tractor mas grande puedes carecer de esta.Todo lo que te escribo te lo comento desde mi experiencia de haber tenido las dos, una arrastras ALMA Selecta 2, y una autopropulsada ALMA A170, sin duda y despues de varias campañas con ellas, me reafirmo en que son de las mejores maquinas que hay en el mercado, por sencillez, economia, y facilidad de mantenimiento. De hecho la Selecta es la arrastrada mas vendida a nivel mundial, recomendandola al 100% y con un alto valor de reventa.

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Viticultor82
Usuario medio

Muchas gracias a todos; es que quiero comprar una arrastrada y no se muy bien que marca. Estoy mirando la G55 de Gregorie. ¿Qué opinais de esta máquina?

Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Viticultor82]Muchas gracias a todos; es que quiero comprar una arrastrada y no se muy bien que marca. Estoy mirando la G55 de Gregorie. ¿Qué opinais de esta máquina?

[/QUOTE]No te gustan las Selectas, como ya te he dicho van muy bien
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Bantrato-jesus
Nuevo usuario

Mensaje por Bantrato-jesus »

hola vitucultor82 yo tengo buenas referencias sobre la g55 y lo que es los articulos no originales de las maquinas son mas economicos que otras maquinas los cuales los tengo yo un saludo para todos los viticultores
Piporro
Nuevo usuario

Mensaje por Piporro »

a mi me dieron precio la semana pasada sobre la gregoire g1 y me dijeron que no podrian servirmela esta campaña, tambien el precio de precampaña para el año que viene estaria por los 55000€ mas iva, por lo demas se de varios que la tienen y estan muy contento , a simple vista se ve mejor maquina que la pellenc mas robusta, se engrasa en un rato y incluso si no la lavas al dia siguiente no pasa nada, pero hace unos dias en mi pueblo han estado en la misma finca una gregoire g1 y la pellenc 3040 (sin traccion)  y el dueño de la finca (que no tiene maquina ) digo que algo mas limpia vendimiaba la pellenc, tambien se de uno que ha cambiado la selecta, con dos campañas  por una gregoire g1 este año, por cierto la alma con dos años , el distribuidor de Almendralejo de alma no te la recomienda pero por problemas entre ellos y la casa no por su rendimiento que segun me han dicho es bastante aceptable y es la mas vendida en el mundo 

Viticultor82
Usuario medio

La máquina selecta mo hay por mi zona; navarra.
Responder