¿COMO MATO A LA RUBIA?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

No penseis mal,que me refiero a la rubia peregrina,que no hay forma de matarla y voy provando con toda clase de herbicidas.Asi,que a ver si alguno me podeis decir como.No me digais con la azada que no me hablo con ella.Ahí os pongo unas fotos y un enlace.http://es.wikipedia.org/wiki/Rubia_peregrina                           
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Jose141072
Usuario medio

Mensaje por Jose141072 »

yo tb tengo esa hierba y nohay como matarla ,con glifosato 36%  puro se logra retenerla,pero la verdad que es una putada
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

jo der,no me acuerdo como se subian las fotos,ahí va eso    http://img201.imageshack.us/slideshow/w ... 111337.jpg            
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tu RUBIA Lophez2011-01-27 02:57:11
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

para matarla no pero el alcohol acabo con esta rubia... iguan un poco de whiski ..
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

si es hoja ancha y tienes que hecharlo en leñososo ,, muy mal ,,,,,el glifosato se hecha a 2 litros mas 0.5l de oxi,,,,no se que ( je je ) y puede matarlo ,,( potencia mucho la mezcla) depende del estado ,, a mi me paso lo mismo con unas hierba que se llama orugas ,, y todabia no le hachao na ,,,si no hubieran prohibido el paracuat ,,,,,,mira a ver como sale de precio del tramat y el desmedifan , yo los usaba para hoja ancha en remolacha ,, pero eran caretes de la ostia ,,,,,,,,ahora me acuerdo de la metribuzina ,,,, tambien lo puede matar ,,,,, seguro que hya algo zara ,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Por mi zona a esa hierba le llamamos Lapa. Hace pocos dias me comento un amigo que ha conseguido eliminar mucha, aplicando glifosato en agosto, en algunas parcelas incluso haciendo dos tratamientos separados 15 dias, eso si, la dosis del glifosato el doble de lo que se utiliza normalmente. Me comento que lleva 2 años seguidos haciendolo.

Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Joder con la rubia. A esta no hace falta echarle glifosato, con unos cuantos cubatas, ya ha tenido suficiente, y a mas lo curioso, es la postura en que esta. Je je.  Juventud divino tesoro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hay esta jodido acabar con ella por que esta en medio de las parras , y corre el riesgo que les afecte.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Fijaros en esta, el lio en que se ha metio, y todo eso por culpa de los cubatas je je. Hasta la puerta se a cargao.
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

gracias oier pero ya probé al doble y al triple y nada una vez preparé una mezcla de estas explosivas y sequé las cepas y la rubia ahí sigue
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajaj pero la de arriba es morena!    zaratan ,  igual la hierba esa te  nace tan bien por que la tierra es propicia para eso , quiza tenga alguna carencia. lo de secar las parras es parejo con la efectividad del hervicida no es el camino por hay.
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

jo der,centraros en el tema de la hierba,que en cuanto teneis ocasion os vais al tema de siempre
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Anda que noes p*** esa hierba...  se enreda en al cepa de mala manera....     yo  ahora podando   alguna arranco.... veremos haber....  aunque como vaya bien de faena este año igual le doy un repaso con la cola del diablo....   (Azada)
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

zara , vete a la pagina del mapa y vete al seccion de fitosanitarios - vademecun , y mira en cultivos leñosos herbicidas para hoja ancha .
o pidele consejo a algun proveedor de fitosanitarios de tu zona ,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jugagu
Nuevo usuario

Mensaje por Jugagu »

la mayoria de las hierbas y plantas que se le reciste el glisopfato  tienes que hecharle el tratmiento en otoño cuando estan cogiendo las reserbas pra pasa el invierno, es cuando inviere el ciclo y estan cogiendo esas reserbas y metiendolas en la raices , le echas glisofato  y si acaso con algun mojante  y las liquidas del tiro
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Zaratan , pero aun no la has matao?
Responder