Vigorosidad

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Gandunvas
Usuario medio

Mensaje por Gandunvas »

Hola, tengo una cuantas parcelas de airen, son de vaso, y tienen unos 60 años, y este año me han salido a unos 10 kilos de media entre todas, y ahora que las estoy podando, estan super vigorosas, que hago? le dejo mas pulgares o mas yemas?
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Campoblanco »

Yo les dejaría, como de echo estoy haciendo, los pulgares normales o arrimar alguno mas y dejarle un pubon como decimos en zona, que es dejarle uno de los que sale para el centro de la cepa, para que no estorbe, de 5 0 6 yemas.

¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

pues yo les estoy dejando este año unos 8 pulgares de 3 yemas vistas ( siempre el mas gordo ,, je je ) y un sacavinos de medio metro ,,, en serio. a ver si salen a 40 kilos .
en el syrac les estoy dejando todos los pulgares dobles ,, ( orquillas ) a la mayoria con lo que le quedan unos 14 -16 pulgares  de 3 yemas a cada cepa ,,, a ver si revientan !!!!!.

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo pienso que le dejes los normales y algun sacavinos,lo que dicen los compañeros
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Responder