Plantar viñas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola, soy un agricultor de la provincia de Almría, que estoy interesado en plantar una pequeña extensión de viñas en terrenos incluidos en el Parque natural Cabo de Gata-Níjar, en una zona donde esta permitido el cultivo tradicional. El clima de la zona como podeís imaginar es bastante arido, aunque no tengo problemas de agua, en sistemas de riego por goteo.
Con estas premisas, me gustaría que aluien me aconsejara sobre el tipo de viña que debo plantar, como conseguirla, y también si son necesarios derechos de plantación, teniendo en cuenta que la superficie es de unas 3 hectareas aproximadamente.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Un Saludo Antonio, pues efectivamente usted debe adquirir derechos de replantación de viñedo en la cantidad de las 3 hectareas que comenta, e inscribirlas en su registro vitícola, que si no lo tiene se lo tendran que crear, en cuanto a la planta para viña, si como comenta tiene agua le interesa poner planta ya injertada, aunque como le digo despues de ponerla automáticamente le ha de colocar el goteo, la puede adquirir en la zona de Ayelo de Malferit (Valencia) y por la zona de Navarra, los precios oscilan por encima del Euro por unidad.
Si ha servido de algo mi consejo me alegro, hasta luego y suerte.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

estimadoamigo, ahora me encuentro realizando un trabajo pa la conni ,que es la ayudante de belfor, y lamentablemente no puedo hacer ni una miersa ni por ud ni por mi........................... toy cagao de sueño y estoy rscribiemdo esta chucha pa pasar un poco el rato......... sabe que mas, metase las viñas culias en la po*** y deje de preguntar boludeses.
atte a ud un amigo actor de chilito lindo ( chile)
Videsil
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Videsil »

Hola, soy un viverista de Ayelo de Malferit (Valencia). Si aún estas interesado en saber que variedad comprar o tiene alguna duda de cual sera la mas adecuada para el terreno puede ponerse en contacto y yo muy gustosamente se la podre servir sin ningun tipo de problema. Si desea puede ponerse en contacto conmigo mediante e-mail videsil@terra.es o llamandome al 629039525 ( Fernando). Espero poder servirte de ayuda, gracias.
Responder