que, como va la vendimia?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que tal va la vendimia por vuestras zonas, y las producciones, este año en mi pueblo han caido las producciones bastante respecto al año pasado , sobre todo en garnacha, hay un 40% menos que el año pasado... Los remolques con el mismo volumen de uvas que el año pasado pesaban 5000 kilos, este año pesan 3000 buena calidad hay, pero pocos kilos, ha sido un verano muy seco.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
Por mi zona, ya esta practicamente terminada, yo he terminao hoy, y durante el fin de semana si no llueve, creo que no quede ya nadie,
respecto a las produciones, los tintos en general bien, en produccion y calidad, los blancos bastante mal, no han salido kilos y para colmo se empezo a podrir con las primeras lluvias de septiembre, total si a esto le sumamos la miseria de precios, ¡apaga y vamonos!
respecto a las produciones, los tintos en general bien, en produccion y calidad, los blancos bastante mal, no han salido kilos y para colmo se empezo a podrir con las primeras lluvias de septiembre, total si a esto le sumamos la miseria de precios, ¡apaga y vamonos!
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario experto
pues por aqui hay mas produccion que otros años, a pesar de que se han arrancado muchas viñas lo que pasa que se quitan las menos productivas. ahora mismo estamos en el ecuador con una calidad muy buena, veremos a ver lo que pasa despues de las lluvias...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario Avanzado
Mancha Alta toa la uva podría, misma producción que otros años y no soy enologo pero me temo que la calidad de "lo que salga" será pésima........quizás despues de las lluvias nos digan que nos metamos los remolques de uva por el culo, por que de hay no van a sacar ni vinagre...El año que viene me paso a la cerveza.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
15 en airen ???? toledano no te pases ,,,je je
aqui una media de 11,50 en airen , y 12,50 en cencibel , mucha podrida con pochedumbre .
pero aun asi muchos kilos , algunos dias entran a la bodega 1,5 millones de kilos ,
el 80% ha terminado solo quedan los que tienen muchas viñas bajas (sin emparrar) y asi les va ,,,,
todo lo que esta emparrado hace tiempo que se cosecho . hoy en dia no se puede tener viñas bajas .
aqui una media de 11,50 en airen , y 12,50 en cencibel , mucha podrida con pochedumbre .
pero aun asi muchos kilos , algunos dias entran a la bodega 1,5 millones de kilos ,
el 80% ha terminado solo quedan los que tienen muchas viñas bajas (sin emparrar) y asi les va ,,,,
todo lo que esta emparrado hace tiempo que se cosecho . hoy en dia no se puede tener viñas bajas .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
si, pues las viñas bajas aqui estan ya casi todas vendimiadas... emparradas aun quedan ... y esque aqui el tema de las vendimiadoras es un clan, vas siempre primero a los 4 o 5 enchufaos de la cooperativa.... A mi de grado me han salido a 16,2 y no empeceis como otros años diciendo que eso es imposible, que me cuesta poco escanear el albaran Por cierto, ¿por vuestra zona ha habido alguna inspeccion de trabajo? Porque aqui ni una
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
Este año ha habido bastante grado, pero a pesar de ello, por lo menos en mi zona, la exageración de grado es debida a la podredumbre, yo he visto hasta 18º en Airen, y de 15º muchos, pero si algún remolque iba sin podrir sacaba entre 12 y 13, yo en Airen tengo una media de 12,7º porque aunque sacara quince a partir del 1 de Octubre solo ponían como máximo 13º.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]15 en airen ???? toledano no te pases ,,,je je
todo lo que esta emparrado hace tiempo que se cosecho . hoy en dia no se puede tener viñas bajas .[/QUOTE] No es cachondeo pista hay mucho grado debido a la podredumbre yo el otro dia vi de pinchar el grado a un remolque en la cooperativa y daba 20º,pero la uva echa basura
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario Avanzado
Bueno por mi zona ribera del duero concretamente en soria pegando con burgos, fatal.... almenos en mi zona determinada la blanca muy muy muy mal un par de remolques de coche pero al menoes eso lo vendi y cobre en el acto ya que se lo vendi a un hombre, y lo negro muchisimo menos que el año pasado y de calidad en mi caso peor aunque por lo general dicen que la calidad es buena este año por aqui, pero bueno y nada estamos todos a medias con lo negro el sabado llovio todo el dia y hoy un poco asi que mal asunto.
Si no me equivoco leyland tu viña es de garnacha y en la zona en la que estas que no esta muy lejos de la mia , y mas si la viña es de años no es especialmente raro que tengas 16 grados y de buena calidad. Siempre y cuando la produccion no sea exagerada.Muchas veces he visto esos grados en garnacha y con unas uvas sanisimas y de buena calidad (aunque es preferible segun los enologos un grado mas normalito). Aqui te hubiesen penalizado y se te quedaria para cobrar en 14 grados.Un saludo.