que, como va la vendimia?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Que tal va la vendimia por vuestras zonas, y las producciones, este año en mi pueblo han caido las producciones bastante respecto al año pasado , sobre todo en garnacha, hay un 40% menos que el año pasado... Los remolques con el mismo volumen de uvas que el año pasado pesaban 5000 kilos, este año pesan 3000 buena calidad hay, pero pocos kilos, ha sido un verano muy seco.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Por mi zona, ya esta practicamente terminada, yo he terminao hoy, y durante el fin de semana si no llueve, creo que no quede ya nadie,
respecto a las produciones, los tintos en general bien, en produccion y calidad, los blancos bastante mal, no han salido kilos y para colmo se empezo a podrir con las primeras lluvias de septiembre, total si a esto le sumamos la miseria de precios, ¡apaga y vamonos!   
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

yo llevo 3 dias, me parece que nos toca descansar sabado, domingo y lunes por las lluvias.
En cuanto a cantidad, muy mal, yo calculo que la mitad que el año pasado, es decir 3000kg/ha aprox, eso si en cuanto a calidad excepcional, esperemos que acompañe un poco el precio para compensar....
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

En mi zona hay que distinguir, las tintas han echado menos uva pero con mas rendimiento y las blancas en general se han salido.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Veo que esta parecido por todas las zonas el tema de los kilos de tinto,  blanca por aqui hay muy poca
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

Muy mal , en el campo se ha quedado el 20 % de mi produccion y el resto de la cosecha  a 0,30€ 
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

pues por aqui hay mas produccion que otros años, a pesar de que se han arrancado muchas viñas lo que pasa que se quitan las menos productivas. ahora mismo estamos en el ecuador con una calidad muy buena, veremos a ver lo que pasa despues de las lluvias...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Mancha Alta  toa la uva podría, misma producción que otros años y no soy enologo pero me temo que la calidad de "lo que salga" será pésima........quizás despues de las lluvias nos digan que nos metamos los remolques de uva por el culo, por que de hay no van a sacar ni vinagre...El año que viene me paso a la cerveza.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Por mi zona Toledo norte la garnacha menos que el año pasado,el tenpranillo y el shiraz  y algun blanco sobresaliente.
Produciones de 18000 Ki x ha en tenpranillo pero de precio catastrofe saludos
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo e acabao hoy, y bastante mal mucha uva podria,yo este año mi media de grado 15º casi todos los viajes algunos mas en blanco airen.Y en el campo sa quedao las mitad de las uvas
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

15 en airen ???? toledano no te pases ,,,je je
aqui una media de 11,50 en airen , y 12,50 en cencibel , mucha podrida con pochedumbre .
pero aun asi muchos kilos , algunos dias entran a la bodega 1,5 millones de kilos ,
el 80% ha terminado solo quedan los que tienen muchas viñas bajas (sin emparrar) y asi les va ,,,,
todo lo que esta emparrado hace tiempo que se cosecho . hoy en dia no se puede tener viñas bajas .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

si, pues las  viñas bajas  aqui estan ya casi todas vendimiadas... emparradas aun quedan ... y esque aqui el tema de las vendimiadoras es un clan,  vas siempre  primero a los 4 o 5 enchufaos de la cooperativa....  A mi de grado me han salido a 16,2   y no empeceis como otros años diciendo que eso es imposible, que me cuesta poco escanear el albaran  Por cierto,  ¿por vuestra zona ha habido alguna inspeccion de trabajo?  Porque aqui ni una 
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Este año ha habido bastante grado, pero a pesar de ello, por lo menos en mi zona, la exageración de grado es debida a la podredumbre, yo he visto hasta 18º en Airen, y de 15º muchos, pero si algún remolque iba sin podrir sacaba entre 12 y 13, yo en Airen tengo una media de 12,7º porque aunque sacara quince a partir del 1 de Octubre solo ponían como máximo 13º.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Foto de la presentación del vino de Leyland el año pasado en la Asociación de catadores de Teruel.El de este año con 17 grados va a ser seguramente otro exito.....
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

[QUOTE=Elpistachero]15 en airen ???? toledano no te pases ,,,je je
aqui una media de 11,50 en airen , y 12,50 en cencibel , mucha podrida con pochedumbre .
pero aun asi muchos kilos , algunos dias entran a la bodega 1,5 millones de kilos ,
el 80% ha terminado solo quedan los que tienen muchas viñas bajas (sin emparrar) y asi les va ,,,,
todo lo que esta emparrado hace tiempo que se cosecho . hoy en dia no se puede tener viñas bajas .[/QUOTE]      No es cachondeo pista hay mucho grado debido a la podredumbre yo el otro dia vi de pinchar el grado a un remolque en la cooperativa y daba 20º,pero la uva echa basura
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Bueno por mi zona ribera del duero concretamente en soria pegando con burgos, fatal.... almenos en mi zona determinada la blanca muy muy muy mal un par de remolques de coche pero al menoes eso lo vendi y cobre en el acto ya que se lo vendi a un hombre, y lo negro muchisimo menos que el año pasado y de calidad en mi caso peor aunque por lo general dicen que la calidad es buena este año por aqui, pero bueno y nada estamos todos a medias con lo negro el sabado llovio todo el dia y hoy un poco asi que mal asunto.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

esos  dos  quien  son?  leyland y  toledano???      eso pasa por beber    vino  con  tanto  grado , hay  que  beber  zumo  de uva  que  es el futuro
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Reiros... reiros si no nos creeis 
Rioj
Usuario medio

Mensaje por Rioj »

Si no me equivoco leyland tu viña es de garnacha y en la zona en la que estas que no esta muy lejos de la mia , y mas si la viña es de años no es especialmente raro que tengas 16 grados y de buena calidad. Siempre y cuando la produccion no sea exagerada.Muchas veces he visto esos grados en garnacha y con unas uvas sanisimas y de buena calidad (aunque es preferible segun los enologos un grado mas normalito). Aqui te hubiesen penalizado y se te quedaria para cobrar en 14 grados.Un saludo.
Responder