Empezar a cultivar viñas
Dispongo desde hace un tiempo de unas fincas en Tierra de Barros. Se me ha ocurrido que sería interesante plantar viñas en ellas. ¿Qué pasos he de dar? ¿Es necesaria autorización administrativa? ¿Debo dirigirme a alguna cooperativa? ¿Me suministra ella los plantones de la variedad adecuada?. Gracias.
Decirte que hoy en dia para la plantacion de un viñedo hacen falta derechos de plantacion, que si no los tienes puedes comprarlos en el mercado, Para dar los primeros pasos en la plantacion te aconsejo que te asesores bien con algun viticultor experimentado de tu zona, pues nadie mejor para aconsejarte de las variedades mas recomendables en tu zona.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Querido amigo, soy un viverista de Ayelo de Malferit (Valencia). como te han informado es necesario comprar los derechos de plantación, dependiendo del terreno a plantar. Luego yo te puedo asesorar de las variedades que mejor se adaptan al terreno, y por último si te interesa te las puedo servir. si deseas puedes ponerte en contacto conmigo sin ningun tipo de compromiso enviandome un e-mail a videsil@terra.es o llamandome al 629039525 (Fernando). Gracias