Labrar en floracion
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El sabado que viene tengo previsto ir a labrar las viñas, y mi duda es, que si en una semana, con el buen tiempo que hace, las uvas empiezan a abrir.... si sera malo labrar o da igual, esque otros años llevan mas de una semana labradas y este año como ha hecho este tiempo y de tiempo he ido de culo no he podido hacerlo antes A vosotros que os ha tocado de todo... ¿Que me podeis decir respecto al tema? Un saludo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Ya ya, lo decia porque cono el periodo de floracion a cuajado es el mas sensible de la uva por si es malo o lo que sea... Lo que me jode es entrar cuando estan crecidas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Los antiguos decian que la viña en flor ni la sombra del labrador. Yo lo que he comprobado es que cuando estan en flor si hay rocío cuajan mucho peor, se pone el capuchón de la flor rojo y no se cae y la uvita termina secandose. Cuando se labra una viña siempre se saca tierra húmeda y esto favorece el rocío. Por aqui casi nadie labra en flor
algunos años he subido alambres de las parras con las uvas cerniendo ( en floracion) y han salido a 15 k,algunas uvas se caen pero como dicen por aqui,la que queda hereda, mi opinion es que lo que no lleve en kilos lo llevara en grado,todo no se puede pedir,es mi filosofia parda
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
Si, pero lo que yo tengo es garnacha, y de lo unico que peca es de que es una variedad sensible al corrimiento, y si encima de eso tiro granos..... Otros años he despuntado en flor y han caido granos al suelo, y casi se gana en calidad..
Labrar en floración nunca ha sido bueno, y menos en variedades sensibles al corrimiento. Ten en cuenta que cuando labras provocas un "subidón" y ese exceso de vigor vigor puede provocar el corrimiento, por eso se despunta antes de floración o se trata con productos para el cuajado, que no tienen otro objetivo que frenar el crecimiento un tiempo. Subir los alambres no tiene nada que ver, al contrario podrias facilitar algo el cuajado porque al mover las uvas siempre soltarán algo de polen. Espero haber aportado algo, saludos
-
- Usuario experto
Este año aqui no se puede despuntar antes de la floracion.... no estan los sarmientos tan largos para eso, al hacer mal tiempo han tirao poco.... Si labro dos dias antes de que se vea flor pàsaria algo?
En agricultura dos mas dos nunca son cuatro y haciendo lo mismo cada año es diferente. Tu veras si quieres asumir el riesgo. Labrar dos dias antes de floración no significa a ciencia cierta que vayas a provocar corrimiento, pero el riesgo existe. La floración es el periodo mas sensibre de la uva como tu dicesy si no has tratado y labras tambien se puede mover el mildiu o el oidio y un ataque en este periodo puede ser definitivo. Yo desde luego no labraría, y menos en una variedad sensible. Lo ideal es labrar antes pero si no se puede mejor esperar. Prefiero tener hierba y uva que ni una cosa ni otra. Es mi opinion
-
- Usuario experto
Traté hace 4 dias para mildiu oidio y polilla, esta tarde he estado por las viñas y aún no he visto flor, el viernes ire a dar vuelta otra vez y si no veo flor labrare, que ha salido hierba por todo
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
El despunte yo siempre lo he entendiodo como el funcionamiento de un tubo (sarmiento) y una derivacion de ese tubo (racimo) y que lo que se hacia es como cerrar un grifo (cortando el sarmiento) para que fuera con fuerza por la derivacion (racimo) Creo que se me entiende.... El sabado estoy labrando, con los 5 brazos y las rejas de avion para hacer poca labor y que corte bien la hierba.
Leyland2010-05-26 18:40:05