Trabajos de Vendimia con Maquina
que tal te ha ido la campaña va bien la vl 620 yo tengo una sb 55 y la quiero cambiar por es pequeña pero no se si repetir en new hollad, va bien trabaja bien pero es muy costosa de mantener a partir de la tercera campaña, he visto la gregoire y la pellenc trabajar y lo hace tan bien como las nuestras y creo que tienen menos problemas de desgastes ¿que te parece? ¿podrías aconsejarme?
pues si piensas de cambiarla, yo mi consejo es que sea por otra new holland. Concretamente la 620, porque puedes variar la anchura de trabajo de los sacudidores, que la sb no lo tiene, y que lleva 4 estractores, q la sb55 creo q solo lleva dos. puede ser que las gregoire y las pellenc, tengan menos problemas de desgaste, pero la calidad de trabajo tambien es muy inferior.
De que zona eres
De que zona eres
ho tocayo soy de ciudad real te repito lo de antes estoy muy contento con el trabajo de la maquina pero como es pequeña mi idea es cambiarla por una 620 aunque tengo un problema que alomejor tu me puedes ayudar mi concesionario creo que quiere aprovecharse de mi fidelidad a braud y me pide 22.500.000 pesetas por la vl 620 ma podrías decir lo que te ha costado a ti por hacerme una idea del dinero que me pasa por la vieja tengo una idea de lo que vale la mia y si no me la paga me voy a ir a la competencia he visto lla la pellen 4420 cuesta menos y me pasa mas por la mia no lo encuentro logico pues cuando compre la sb 55 es 2 millones mas barata que pellenc te agradeceria mucho una respuesta pues estoy a punto de comprar la pellenc
donde andas jesus, a ver si me respondes al mensaje del dia 24 oye te queria preguntar tambien en que ves tu la gran diferencia que dices entre el trabajo de la new holland y las demas, porque yo llevo tres años vendimiando a maquina y he visto el trabajo de las otras y no me parece que haya mucha diferencia
yo tengo una pellenc 4420 y una braud sb 64 trabajan las dos muy bien, pero la pellenc rinde mas y tiene muchos menos gastos de mantenimiento la new holland tiene 3 campañas y ya me he gastado 6000 euros en bastones y otro tanto en reparar cestas gias de la cadena esta maquina es cara de mantener la pellenc en un año gasto 600 euros en bastones dicen que la vl va mejor pero no se
Hola Alberto, Eso de que la New Holland tira la uva al
suelo y se deja, y la otra dices que no, depende totalmente del que
valla arriba. A mi hace dos años me vendimio una gregoire, y no me lo
hizo mal del todo, algunos postes si que me arrancó. El año pasado una
pellenc, la cual tenia algo gastadas las escamas de abajo, y algunas
parras nuevas repuestas me las fué segando, y iba dejando un regero se
mosto por el liño. Sin en cambio este año me han vendimiado con una new
hollan, (no me acuerdo del modelo de ninguna maquina), y he quedado mas
contento que con las otras, ya que ha sido la que menos daño me ha
hecho. como vuelvo a repetir, que si el maquinista es bueno, da igual
la maquina que lleve, aunque a mi personalmente, veo mas maquina la new
holland esa.
Un Saludo
suelo y se deja, y la otra dices que no, depende totalmente del que
valla arriba. A mi hace dos años me vendimio una gregoire, y no me lo
hizo mal del todo, algunos postes si que me arrancó. El año pasado una
pellenc, la cual tenia algo gastadas las escamas de abajo, y algunas
parras nuevas repuestas me las fué segando, y iba dejando un regero se
mosto por el liño. Sin en cambio este año me han vendimiado con una new
hollan, (no me acuerdo del modelo de ninguna maquina), y he quedado mas
contento que con las otras, ya que ha sido la que menos daño me ha
hecho. como vuelvo a repetir, que si el maquinista es bueno, da igual
la maquina que lleve, aunque a mi personalmente, veo mas maquina la new
holland esa.
Un Saludo
hola pepe yo tengo maquinas de vendimiar una new holland y una pellenc y te digo que en las mismas condiciones las dos maquinas lo hacen igual lo que de verdad importa (como tu has dicho) es el operador lo del regero de mosto de la pellenc estoy seguro que la culpa no es de la maquina habria que ver el estado de la uva el estado de los bastones y si te corto alguna cepa nueva no es porque tenga gastadas las escamas si quizas por ir muy horizontales yo vendimio este año mismo viñas con 15 meses y la pellenc no le hace ni el minimo roce y concretamente las viñas mias las vendimio con la pellenc la new holland ni no lleva los bastones bien hace mucho daño
yo tenia una maquina de vendimiar newholland con 3 años y 1200 horas de cabezal y acabo de cambiarla por una pellenc 4420 porque estaba harto de cambiar bastones (y pagarlos) poner tornillos en los bastones adelante, romper cepas nuevas con los bastones las guías de las canastas gastadas que cuestan un dineral la verdad de nueva iba muy bien pero tiene una vejez(1200 horas) carisima este año ya lo he hecho con la pellenc y no ha roto ni en baston y me han durado toda la campaña de 217 hectareas, la otra con esas hectareas necesitabas 30 bastones y cuestan 13000pts cada uno y si los pones piratas como dice jesus por ahí no te duran ni un día y haciendo leña en las viñas
yo me dedico a la importación exportación de maquinas de vendimiar pero no escribo para hacerme publicidad he visto que os preguntais cuanto valen algunas maquinas nuevas y yo os puedo responder ahora en el mercado español de las tres grandes marcas la mas economica en new holland, pero os doy unos datos y os comparo maquinas con el mismo equipamiento que no tamaño porque los seis modelos que os relato a continuación son mas o menos iguales de rendimiento: New holland vl 6.00(esta no se vende en españa) 20.400.000pts que equivale en equipamiento a Pellenc 4420 22.040.000pts ; New holland vl 6.10 21.200.000pts equivale a Pellenc 4440 que vale 22.970.000pts y la New holland vl 620 22.000.000pts con la Pellenc 4460 que cuesta 24.500.000pts, como ya he dicho las tres maquinas de cada marca son iguales pero con diferente equipamiento, estos precios son finales con iva incluido.
Hola Andres, si es verdad que hay bastotes piratas, que
se rompen enseguida, pero es por que no son del mismo material que los
originales, si entras en esta página
http://ideanet.es/vendimiadoras/ , este chaval vende bastones que
si son del mismo material, los he probado yo ya, y van de cine, y
encima me ahorro unos 60 euros por baston. Otra cosa a tener en cuenta,
es que mi máquina es una vl620, la cual la sujeccion de atras del
baston no es la misma que la de la serie SB, la serie VL usa unas
ballestas de teflón, y la serie SB monta unas bielas de hierro (no se
exactemente el tipo de hierro, creo q es fundio), con lo
cual con las ballectas de teflón el sacudio es menos bronco, siendo
feneficiario eso para los bastones, tornillos, etc,
salvaguardando en todos los casos a la viña. Conozco yo a gente que
tiene la SB60 y gasta el doble de bastones que yo, y cambiando
bielas, q en mi caso me olvido de eso. (Yo en mi campaña de 200
hectareas, solo he sustituido los 6 bastones de abajo a las 150
hectareas de trabajo)
Una ventaja que veo yo de la NH respecto a las de escamas, esque la uva
mostea menos, ya que, en la NH la uva cae directamente a las cestas que
la elevan arriba, y en las pellec y demas la uva pasa por mas cintas,
lo que implica mas mosteo. Y en mi caso la VL620 monta cestas mas
grandes que la serie SB.
Otra ventaja, es el cabezal movil, que te da un margen de balanceo, muy
util para emparrados en mal estado (bajos que se han sevantado, cepas
mal alineadas, etc)
Otra cosa a tener en cuenta, es si se va a utilizar la máquina para
coger olivas, porque segun tengo entendido la NH es la que menos daño
hace a la oliva (la unica q he visto de coger olivas es la mia)
Un problema muy gordo que le veo yo a la NH, que supongo que la pellenc
tambien lo tiene, es el tema del vaciado de las torbas a un camion o
remolques altos, ya que en cada viña hay que andar haciendo muelles
se rompen enseguida, pero es por que no son del mismo material que los
originales, si entras en esta página
http://ideanet.es/vendimiadoras/ , este chaval vende bastones que
si son del mismo material, los he probado yo ya, y van de cine, y
encima me ahorro unos 60 euros por baston. Otra cosa a tener en cuenta,
es que mi máquina es una vl620, la cual la sujeccion de atras del
baston no es la misma que la de la serie SB, la serie VL usa unas
ballestas de teflón, y la serie SB monta unas bielas de hierro (no se
exactemente el tipo de hierro, creo q es fundio), con lo
cual con las ballectas de teflón el sacudio es menos bronco, siendo
feneficiario eso para los bastones, tornillos, etc,
salvaguardando en todos los casos a la viña. Conozco yo a gente que
tiene la SB60 y gasta el doble de bastones que yo, y cambiando
bielas, q en mi caso me olvido de eso. (Yo en mi campaña de 200
hectareas, solo he sustituido los 6 bastones de abajo a las 150
hectareas de trabajo)
Una ventaja que veo yo de la NH respecto a las de escamas, esque la uva
mostea menos, ya que, en la NH la uva cae directamente a las cestas que
la elevan arriba, y en las pellec y demas la uva pasa por mas cintas,
lo que implica mas mosteo. Y en mi caso la VL620 monta cestas mas
grandes que la serie SB.
Otra ventaja, es el cabezal movil, que te da un margen de balanceo, muy
util para emparrados en mal estado (bajos que se han sevantado, cepas
mal alineadas, etc)
Otra cosa a tener en cuenta, es si se va a utilizar la máquina para
coger olivas, porque segun tengo entendido la NH es la que menos daño
hace a la oliva (la unica q he visto de coger olivas es la mia)
Un problema muy gordo que le veo yo a la NH, que supongo que la pellenc
tambien lo tiene, es el tema del vaciado de las torbas a un camion o
remolques altos, ya que en cada viña hay que andar haciendo muelles
Aunque yo tengo pellenc estoy totalmente de acuerdo con las virtudes del cabezal oscilante.
¿Alguien me puede decir si las nueves cintas de Pellenc con guias estriadas tienen menos problemas que las anteriores?. Este año en nuestra zona, quizas por la gran cantidad de uva que han tenido que arrastrar, nos han dado a todos muchos problemas
¿Alguien me puede decir si las nueves cintas de Pellenc con guias estriadas tienen menos problemas que las anteriores?. Este año en nuestra zona, quizas por la gran cantidad de uva que han tenido que arrastrar, nos han dado a todos muchos problemas
yo tengo una pellenc 4420 con las cintas dentadas y se ha eliminado el problema del patinaje con este nuevo sistema van muy bien en cuanto al cabezal pendular no es tanta ventaja mi hermano tiene un vl 620, yo he dado unas vueltas con ella y como tiene una boca muy estrecha siempre esta dando en los postes y las cepas acerca de las bielas de teflon de las vl se parten a ,mi hermano se le han partido 3 y con el paso del tiempo se vuelven demasiado elasticas y tambien rompen, oye me llama la atencion de que jesus este tan bien informado de los bastones piratas cuando dice que solo ha cambiado 6 bastones de los diez con los que se suele trabajar y la maquina trae de serie 14.
el tema del mosteo en las maquinas de vendimiar depende exclusivamente de la uva a coger todas las maquinas hacen el mismo mosto yo he probado los dos tipos de maquina y lo se de sobra lo de las canastas es el argumento de los concesionarios new holland para intentar vender mas lo que no te dicen son los problemas que dan los bastones y las bielas tambien las nuevas que se rompen mas que las otras y los golpes que dan contra el bastidor de la maquina eso no te lo dicen
yo tengo una explotación viticola de 20 hectareas pero no tengo maquina y me lo hacen en alquiler el año pasado me lo vendimio una maquina francesa que se llama Pellenc y me hizo un trabajo impecable, pero este año un amigete entendido en el tema me dijo que a el le iba a vendimiar una maquina nueva que lo hacia mucho mejor pues bien este año he cambiado por la citada maquina una Braud New Holland VL 6.20 tambien francesa el trabajo que me ha realizado a sido bastante peor que el año anterior hacia mas daño en los sarmientos me ha cortado algunas plantas nuevas y se deja algunas uvas entre los sarmientos, en mi opinión la pellenc trabaja mejor que la braud, me despido y un saludo
mi nueva pellenc lleva las cintas dentadas y no me han dado ni un problema solo se paro una vez una con un tutor pero nada mas y en comparación con la newhollan dicho con sinceridad la vendimia es igual la ventaja de esta es que es mayor tiene mas fuerza las tolvas son mayores y descarga un poquito mas alto
hola jma, si el que te ha vendimiado con la vl620 te ha hecho tanto daño, es porque ese tio no sabe llevar la máquina. porque una cosa que influye en el 100 % del trabajo, es, como dicen por hay arriba, el maquinista, si este es un manazas, rompe todo lo que pille, ya lleve la máquina que lleve. Tambien influye mucho la formacion de la viña. Por eso es muy discutible cual máquina lo hace mejor.
Eso que dices Francisco, de que da golpes contra el bastidor, y tambien rompe las bielas, será porque no estén bien alineados los bastones, o esten puestos en modo agresivo, porque a mi ni me a roto bielas, ni bastones, ni golpes como dices.
Por cierto, alguien a oido algo de que Jonh deere está sacando una vendimiadora?
Eso que dices Francisco, de que da golpes contra el bastidor, y tambien rompe las bielas, será porque no estén bien alineados los bastones, o esten puestos en modo agresivo, porque a mi ni me a roto bielas, ni bastones, ni golpes como dices.
Por cierto, alguien a oido algo de que Jonh deere está sacando una vendimiadora?