El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Llega pronto sino ya el momento de echar hervicida en nuestras viñas para verlas limpias durante todo el año. Llevo pocos años echando hervicida y la verdad es que no acierto a echar uno definitivo pues siempre tengo hierba. Que marcas me aconsejais para echar y en que proporción y momento más idoneo.
Gracias y saludos
Buenas noches Uztatil yo echo zarpa de la marca bayer,que lleva gilfosato y el residual junto ala proporcion que me diga el de los liquidos.O glifosato y un residual todo ello se lleba lo verde y lo que valla a nacer y,glifosato para lo verde nun ca echar con rocio por que se lava saludos
yo el año pasado eche ALANDA que es residual .El mejor momento para echarlo es 10 o15 dias de la brotacion despues de las labores de invierno con el suelo limpio de malas hiervas . La dosis que yo eche fue de 2,5 l por hectarea diluido en unos 200 l de agua (este año pienso repetir). Si llueve o hay humedad en la tierra hace mas efecto. Si tienes hierva puedes echar glifosato revuelto a razon de 1 litro por cada 100 l de agua , ademas este año ha bajado mucho el precio yo lo compre a 3€ l. El ALANDA a 7,85 mas IVA .ESPERO TE SIRVA DE AYUDA Uztail
Mojarra2010-03-06 21:17:13
hola Oier soy de zaragoza te tengo que decir que nos juntamos unos cuantos agricultores y compramos unos 1000 litros entre las dos clases de hervicida y asi se puede sacar mejor precio .Hay que buscarse la vida .por curiosidad ¿Que precios te dan a ti?
a mi el que me lo vendio es una casa de fitisanitarios a7,85 en garrafas de 20litros hasta los 8,69 son 0,84€ para confiar en los sindicatos ( todos contra poca ropa)
No , no devuelven nada . Eso solo lo hicieron una vez con el "Cascade" y se les echaron encima el resto de vendedores.Es una tienda igual que otra cualquiera ,venden a todo el mundo sea o no de ASAJA y la verdad que a veces suelen tener buenos precios . Otras igual que todos lo que si tienen es mucha variedad de productos.Saludos.