clones diferentes por ha

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Llauna
Nuevo usuario

Mensaje por Llauna »

cuantos clones diferentes  soleis tener por hectaria y variedad .
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

yo el 140RU y el 1113P , de hay no paso ,,, uno pa las malas y otro pa las buenas ,,, pero hay 40,000 portainjertos .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Llauna
Nuevo usuario

Mensaje por Llauna »

me refería a clones de variedad por ejemplo 6 clones diferentes  de cabernet 10 clones de syrah..... por cada ha. no portainjertos . de todas formas gracias por tu informacion elpistachero.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

es verdad je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Yo tengo en una parcela de poco mas de una hectarea tres clones diferentes el rj-42, CL-206 y CL306.

No se donde he leido que es conve¡niente poner diferentes clones en una parcela , si lo encuentro te lo mando.
 Lo que si se es que es importante elegir el clon que mas se adapte a lo que tu necesitas .
    Un saludo para todos . 
Aravinias
Usuario Avanzado

Mensaje por Aravinias »

Cuantos más pongas que coincidan en sus características con tus necesidades mejor. Es la filosofía de no poner todos los huevos en la misma cesta. Además te cabe la hipótesis de poder llegar  a lograr más complejidad. Pero no los mezcles. Ponlos en líneas separadas marcados para no excluirte de poder sacar tus conclusiones de futuro o poderlos manejar diferencialmente.Saludos
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Llauna
Nuevo usuario

Mensaje por Llauna »

como siempre un placer tus comentarios aravinias.y la de todos.
Responder