Sujeta postes vendimiadora

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

Buenas tardes compañeros.
Tengo una maquina vendimiadora ALMA A170, la he estranado esta campaña. La maquina me da un problema cuando vendimio la variedad bobal con muchos kilos,  como la uva sufre una maduracion poco uniforme, y para que se coja una gran cantidad hay que vendimiarla tarde y con muchas vibraciones, me da el problema de que la uva que esta mas madura me la tira antes de que llegue el tren de la vendimiadora, cayendo por lo tanto al suelo. Me han comentado que en pellenc existe la opcion de montar unos sujeta-postes, pero no se muy bien en que consisten ni como son, y queria que si alguno tiene una ligera idea de lo que son, como funcionan... me informase haber si le puedo hacer yo algo parecido a mi maquina.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Hola Lesmes. Como sabes, mi máquina es Pellenc. Lleva un par de bastones fijos en un soporte que va unido al chasis. Este par va montado encima del más alto de los sacudidores. Ese par no vibra, va fijo y su función es la de sujetar la cabeza del poste.    Una de las cosas que puedes hacer es ir más despacio, y así no tendrás que utilizar una sacudida tan agresiva que se te transmita a lo largo del alambre.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Hola ese sistema no es para solucionar tu problema sino para no desmentir los postes, comparto la opinion del anterior forero lo unico que te falta es experiencia con la maquina y aprende a regular el vareo con el paso, un saludo.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Muchas gracias foreros por  vuestra experiencia.
Tal vez el problema sea de velocidad, pero no creo por que la maquina iba despacio para poder subir la uva con las cintas, ya que esto se vendimio el dia 4-5 de octubre y salio con 10º la uva, por lo que aunque le bajabas las vibraciones no conseguis derribar la uva, es el problema de no saber regar.
Ylex, ese sistema puede ser del que hablo, pero deja mucha separacion entre bastones para que la amplitud del poste sea grande?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Responder