Producción de planta ya injertada

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Jd2650
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd2650 »

Me refiero a la planta que ya viene injertada, y me pregunto si esta planta producira igual que si ponemos la planta de americano y luego la injertamos( metodo de toda la vida) . Yo tengo puestas varias plantas injertadas pero solo tienen 2 años y todavía no se si produciran lo mismo. Como mas comodo y menos trabajo si que es. Pero vamos haber el resultado, lo que si se que con la planta injertada tarda más en hacerse la cabeza, en plantación en vaso.
Teneis alguna esperiencia de más años?
JD2650, JD2035, JD1640
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

la comodidad de la planta injertada no es discutible y el tiempo que te ahorras .
¿¿que es lo que quieres coger tu los bajeros de americano y plantarlos o comprar americano sin injertar ??
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Hombre comprar americano sin injertar, para luego injertarlo...que es mejor esto o la planta que biene injertada
JD2650, JD2035, JD1640
Elpistachero
Usuario experto

yo pongo las marras de 1104 creo que es , una de las vigorosas y da uva a los 2 años de plantar .
el injerto de la viña es una asco no le puedes tocar en mucho tiempo , y ya sabes lo que pasa .
otra cosa es una plantacion nueva yo la pondria del pais , metiendo la factura de las plantas compradas injertadas para marras , y algunas a voleo , por si van a verla .
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo yevo poniendo marras injertas ya varios años y se crian bien,lo unico que le cuesta mas hacerse cepa,por aqui las pocas viñas que se ponen ya son todo injertao
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Pistachero yo te entiendo pero si van a verla la puedes cagar, ojala puediera yo poner todo del pais...
Me refiero en plantación nueva....es la mismo producción...
JD2650, JD2035, JD1640
Elpistachero
Usuario experto

ahora si que se puede , lo unico que te piden la factura y si la puedes meter como marras por otro lado o que te la engorde el que te las vende , porque hacen sin iva , puedes jugar un poco .
cuando van a verla van con el guarda de campo , y tu le enseñas 2 o 3 cepas donde se vea el nudo , y listo que tienes tu marcas , je je.
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Ya pistachero, pero depende de lo que se ponga...y luego que la tengas que poner otra vez, no me ariesgo yo a eso
JD2650, JD2035, JD1640
Responder