pago de arranque

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Manoli60
Nuevo usuario

Mensaje por Manoli60 »

Me he leido todos los mensajes del foro y no leo de nadie que diga que ya le han pagado el arranque de viñedos. ¿Alguien me puede informar de cuando empiezan a pagar? . Yo arranqué en la campaña del 2008 por el método de arranque ordinario , es decir con precio pactado de 1800 euros por hectárea. Hablo de la provincia de Toledo.
Otra duda.... en el enlace de la página de la junta donde se puede ver tu expediente meto mis datos y no me sale nada. ¿A alguien le pasa? 
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

por arranque normal, lo que te dan son los derechos de replantacion, pagar pagaban por arranque definitivo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

eso digo yo ,por arrancar no te pagan na que yo sepa,como no sea definitivo,tines que pagar tu incluso unas tasas 10 o 20 € por h
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo hice los papeles el meircoles para arrancar una viña para derechos de plantacion, y no tuve que pagar nada, Ahora toca esperar a que me den la orden de arrancarla, y cuando la arranque llamarles para que vengan y la vean arrancada
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

sera segun las zonas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Manoli60
Nuevo usuario

Mensaje por Manoli60 »

leyland yo ya he pasado todos esos trámites lo hice en el 2008 y me dijeron que me pagarian 1800 euros por arranque ordinario. Ya hace mas de un año y aun no me han pagado nada. Mi pregunta es que si hay alguien que le hayan pagado algo por el arranque del 2008.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Por arranque definitivo, al menos en mi pueblo, aun no ha cobrado nadie, lo que se me hace raro es que te paguen por el ordinario, ¿te pagan pero te dan derechos,? o digamos que tu no querias los derechos de replantacion y te los ha comprado el consejo regulador de tu zona?
Manoli60
Nuevo usuario

Mensaje por Manoli60 »

Leyland me dijeron que solicitando el arranque ordinario daban 1800 euros por hectarea  mas yo puedo vender por mi cuenta los derechos de replantacion. Por cierto ..los vendo ...si a alguien le interesa, tengo puesto un anuncio en esta pagina de agroterra. hablo de la zona de Torrijos (Toledo)
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Osea que aparte de los derechos de replantacion, pagan 1800 euros por hectarea?   No habia oido cosa mas rara en mi vida, otra cosa es que fuese una  subvencion por reconversion
Manoli60
Nuevo usuario

Mensaje por Manoli60 »

Vamos a ver........ si se me entiende...Leyland. Yo queria arrancar una viña pero el papeleo no me entraba en la campaña de arranque de viñedo del 2008 porque no estaba a mi nombre , era heredada de mi madre, y no me daba tiempo a hacer el cambio de propiedad, entonces me dijeron que podia pedir el arranque ordinario, que no tenia plazo y que pagaban 1800 euros y yo me acogi a eso. me llego la aprobacion, la arranqué lleve los papeles y ya hace un año mas y a mi no me han pagado nada. de todas formas preguntaré al organismo correspondiente pero como descubri este foro me dije.... igual alguien esta en mi caso y me puede decir si es que no han pagado anadie porque no hay dinero jajajajaj, eso es todo pero veo que se habla ... se habla.... y no siempre se sabe de que se habla.... Muchas gracias de todas formas
Lagrailla
Usuario medio

Mensaje por Lagrailla »

A ver si el que no sabia de lo que hablaba era el que dijo lo de los 1800
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

No esperes los 1800 mas los derechos.O tienes aprobada la reestructuracion y te pagan,o no estas en ese plan y te envian los derechos.solo una cosa 
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

por cierto con la nueva ocm y la liberalizacion de plantaciones creo que todo esto de los derechos desaparece .
Lagrailla
Usuario medio

Mensaje por Lagrailla »

La OCM dice que seguimos con los derechos hasta final de 2015 con posible prorroga a final de 2018
Lagrailla
Usuario medio

Mensaje por Lagrailla »

Vale, creo que ya se de que va lo de Manoli60.En 2003 la Castilla La Mancha sacó un Orden (Orden 30 de enero de 2003) para adquirir derechos de replantacion de viñedo, a 1800 €/ha, para su incorporacion a la Reserva Regional. Osea que te darán la pasta (un año de espera no es nada para la Administracion), pero olvídate de los derechos.
Manoli60
Nuevo usuario

Mensaje por Manoli60 »

Lagrailla en la oficina agraria en la que hice el papeleo me lo explicaron muy bien, la junta de castilla la mancha ya no paga por los derechos pero yo puedo por mi cuenta venderlos, lo que pasa es que no encuentro quie me los compre.
Muchas gracias por vuestro interés
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Lo que dice lagarilla si me parece mas normal, que se queden los derechos para la reserva nacional y te paguen por ellos, pero las dos cosas yo no lo veo
Responder