Página 1 de 1

Publicado: 06 Oct 2009, 00:26
por Xuspi
Bueno pues plantee el tema hace tiempo pero al final lo pude solucionar de mala manera para vender la uva y este año tambien e conseguido venderla pero poniendose como se esta poniendo el mercado vuelvo a plantear el tema, haber si me podeis ayudar de nuevo ya que no encuentro lo anterior y ademas asi igual alguien mas aporta algo..
 
El tema es que en el pueblo de mi padre tengo 2000 cepas como yo estoy en el de mi mare estas cepas nos la llevava en renta un señor, el caso que cuanod me empezo a gustar esto de la agriocultura decidi cultivarlas.
 
Estas cepas estan en la zona de la riibera del duero, para su venta me comentaron que debia de solicitar una cartilla en el consejo regulador, para ello debia de lleva runos papeles de las viñas, el caso que cuando voy a por estos papeles a la junta resulta que esas viñas no se encuentran inscritas en la junta y no aparecen por ingun lao a nombre de mi apdr ni de mi abuelo ni de nadie como si no existieran.
 
Mi pregunta es si hay alguna manera de dar de alta estas viñas, comenatr si sirve de algo que tienen unos 70 años.
 
 
Gracias antcipadas y un saludo!

Publicado: 06 Oct 2009, 17:28
por Oier
A mi me ocurrio un caso similar con una viña que compre, que no estaba dada de alta en la D.O. Me dijeron que solicitara en catastro una fotografia aerea (Satelite) de un año concreto (creo recordar que anterior a 1980). El caso es que en la fotografia se veia claramente que era una viña y pude regularizarla, eso si, un par de dias perdidos de un sitio para otro.

Publicado: 06 Oct 2009, 22:48
por Joxan
pues igual no tiene derechos la viña y es ilegal,te tocara arrancarla

Publicado: 07 Oct 2009, 18:47
por Oier
Depende de cuando finalice el plazo de regularizacion de viñedos en tu zona. Si ha terminado ya, es posible que tengas que arrancarla.
 

Publicado: 09 Oct 2009, 13:47
por Lagrailla
Si la viña es anterior al 1976 la puedes regularizar. Que te informen en tu Delegación y te digan que documentos tienes que aportar (solicitudes, fotos aereas, informes de técnicos, escrituras...).

Publicado: 14 Oct 2009, 14:59
por Xuspi
Si si que es anterior, el tema, que esta semana que viene ire a ello peroe s posible que si me empiezo a informar me la hagan arrancar????
 
Un saludo y muchas gracias!!

Publicado: 16 Oct 2009, 19:55
por Segismundo
Yo desgraciadamente tengo que arrancar una parte de la viña porque me excedí en el número de hectáreas. Claro, es muy fácil organizar y planificar para los burócratas el campo desde sus cómodos despachos, pero es que yo no tengo los equipos de la NASA para medir perfectamente la viña que puse. En fin...
Es en espaldera. Supongo que primero tengo que quitar alambres y postes y luego arrancar las cepas con el subsolador. ¿Alguien sabe cuál es la manera más rápida y barata de hacerlo? Gracias.