¿a cuánto le pagáis a los vendimiadores?
Pues, eso, que me gustaría saber el precio por vendimiar a destajo y por jornada. Nosotros las habíamos ajustados a destajo. Se dice por aquí de pagar no más de 5,50 pesetas el kilo, pero los vendimiadores nuestros ahora quieren pasar a jornal porque no hay uva y no van a ganar dienro. ¿Cuál es la solución?, ¿pagar a jornal o subirles el destajo?Un saludo desde La Mancha.
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
Yo la unica vez que lleve peones a destajo fue hace 5 campañas y les pague a 9 pesetas el kilo... Los jornales por aqui de 8 horas son 50 euros, 30 la mañana y 20 la tarde... Aunque siempre hay algun perdido del pueblo que es un alcoholico o un drogadicto y no se dedica a nada, que se ofrece a vendimiar a 9 euros la hora.... Y eso si que no se puede pagar
Aqui ya no podemos pagar a destajo porque no encontramos cuadrillas de vendimiadores que vengan juntas como aquel año... ahora cogemos a uno de aqui... a otro de alli.... entonces a destajo no se puede irLeyland2009-09-17 21:19:34
Aqui ya no podemos pagar a destajo porque no encontramos cuadrillas de vendimiadores que vengan juntas como aquel año... ahora cogemos a uno de aqui... a otro de alli.... entonces a destajo no se puede irLeyland2009-09-17 21:19:34
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Pues si que vendimiais barato , aunque si que es cierto que a esos precios no se puede tirar la casa por la ventana.Yo por suerte ya no tengo que llevar a nadie desde el año pasado porque la mayor parte esta mecanizado . Pero hace dos creo que fue a 7 o 7,50 la hora . Y a destajo se maneja el precio que ya han dicho , de 7 a 9 de las antiguas Ptas.
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]llevais españoles ?? por aqui no quiera casi nadie trabajar en el campo aunque esten con el agua al cuello . luego dicen que hay crisis si,,,,.[/QUOTE]
Españoles no quiere trabajar ninguno en la vendimia.... en cambio los extranjeros que estan sin trabajo se matan por trabajar... y trabajan con ganas ademas
Españoles no quiere trabajar ninguno en la vendimia.... en cambio los extranjeros que estan sin trabajo se matan por trabajar... y trabajan con ganas ademas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Pedroarribas]alcazareño pagas a 62euros + seguridad social y despues le llevas las uvas a medieta a 18 pts y haces un negocio redondo[/QUOTE]
Yo no llevo las uvas a Mendieta ni mucho menos, todas a la cooperativa, aunque el precio será más o menos...
Los vendimiadores del año pasado eran amigos de la familia y ya sabes como van esas cosas...
Yo no llevo las uvas a Mendieta ni mucho menos, todas a la cooperativa, aunque el precio será más o menos...
Los vendimiadores del año pasado eran amigos de la familia y ya sabes como van esas cosas...
-
- Usuario experto