Lluvia despues de sulfatar.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esto depende del producto que hayas echado.
Si es sistemico o penetrante nesecita que no llueva una hora despues de haberlo aplicado.
Los de contacto que la lluvia sea mayor de 10l mt2 si es asi se lavan de las plantas.
Esto es lo que pone en el libro los parasitos de la vid.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Si es sistemico o penetrante nesecita que no llueva una hora despues de haberlo aplicado.
Los de contacto que la lluvia sea mayor de 10l mt2 si es asi se lavan de las plantas.
Esto es lo que pone en el libro los parasitos de la vid.
Espero haberte ayudado.
Saludos
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Leyland]Tranquilo Araviñas, que te entendera al dedillo cuando lea lo de la fenologia [/QUOTE]Tranquilísimo estoy. Menudo menosprecio que tienes hacia xuspi ¿no?, no sé qué te ha hecho para que lo subestimes pero me parece una falta de respeto hacia él. No iguales las capacidades de los demás a la baja con respecto a la tuya.Mejor usa el foro sólo para aportar información y no para entrar en pasiones personales. Si no tienes en mente ofrecer algo técnico es preferible que no te entregues al uso del teclado y lo dejes para cuando lo tengas...Aravinias2009-07-02 10:33:24
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
-
- Usuario experto
Haber..... Xuspi tiene una pequeña viña y no creo que lo entienda podias haberle puesto entre parentesis (estado de desarrollo de la uva)
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Leyland]Haber..... Xuspi tiene una pequeña viña y no creo que lo entienda podias haberle puesto entre parentesis (estado de desarrollo de la uva)[/QUOTE]
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Araviñas:Si no tienes en mente ofrecer algo técnico es preferible que no te entregues al uso del teclado y lo dejes para cuando lo tengas...
es decir,que si no es para hablar de cuestiones tecnicas mejor no escribir nada en el foro??? anda que ya te vale, no seas asin hombre de radical que semos humanos no robots,necesitamos expresarnos,que cada uno diga lo que quiera ,no???
llevo tada la vida practicamente en el campo y no se lo que es la fenologia dicho asi en ese termino, pero vamos que si tu quieres nos ponemos ahora a estudiar la carrera de ITA
es decir,que si no es para hablar de cuestiones tecnicas mejor no escribir nada en el foro??? anda que ya te vale, no seas asin hombre de radical que semos humanos no robots,necesitamos expresarnos,que cada uno diga lo que quiera ,no???
llevo tada la vida practicamente en el campo y no se lo que es la fenologia dicho asi en ese termino, pero vamos que si tu quieres nos ponemos ahora a estudiar la carrera de ITA
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
Aqui si se escribe es para enseñar, no para demostrar lo que uno sabe, si le hubiera puesto eso entre parentesis, los que no sepan lo que es el estado fenológico lo hubieran aprendido, y ahora lo aprenderan
Es como si yo en lugar de decir " en mi zona ya se ven hojas" digo, "en mi zona vamos por el estado fenologico E"
Haber como se entiende mejor, tanto los que saben como los que no.
Es como si yo en lugar de decir " en mi zona ya se ven hojas" digo, "en mi zona vamos por el estado fenologico E"
Haber como se entiende mejor, tanto los que saben como los que no.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=New_holland]yo desde luego lo se porque hice un modulo de viticultura, pero de no haberlo hecho seguro que no lo hubiera sabido, asique no te subas tanto a la parra [/QUOTE]
Supongo que te referiras a Araviñas, yo si se lo que son es porque lei en un bote de sulfato "No aplicar hasta despues del estado fenologico F " Y pregunte aqui lo que eran los estados fenologicos, y no me preguntes ahora que estado es cada letra porque no lo se.
Supongo que te referiras a Araviñas, yo si se lo que son es porque lei en un bote de sulfato "No aplicar hasta despues del estado fenologico F " Y pregunte aqui lo que eran los estados fenologicos, y no me preguntes ahora que estado es cada letra porque no lo se.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Leyland]Depende, pero yo se que la viña no es lo de xuspi[/QUOTE]Yo no sé ni he presupuesto que la viña no sea lo de xuspi porque no lo conozco. Por eso no lo he subestimado. Hablar de fenología es algo común entre viticultores que conozco que no han estudiado ni módulos ni nada. Si no entiende algo que para mí es común entre profesionales no hay problema en aclararlo pero otra cosa es subestimar a los demás y a xuspi o que te metas por medio diciendo que él no lo va a saber. ¿Cómo voy a andar poniendo aclaraciones entre paréntesis a todo con cosas que en mi entorno son comunes? Los estados fenológicos te vienen hasta en los poster de programas de tratamientos.
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Joxan] Aravinias:Si no tienes en mente ofrecer algo técnico es preferible que no te entregues al uso del teclado y lo dejes para cuando lo tengas...
es decir,que si no es para hablar de cuestiones tecnicas mejor no escribir nada en el foro??? anda que ya te vale, no seas asin hombre de radical que semos humanos no robots,necesitamos expresarnos,que cada uno diga lo que quiera ,no???[/QUOTE]Evidentemente, si no es para hablar de viticultura mejor no escribir en el foro de viticultura y mucho menos mejor no usarlo para arremeter con cuestiones personales o, peor aún, que se meta un tercero por medio sin que hubiera queja previa...Aravinias2009-07-03 02:12:14
-
- Usuario experto
Pues si eso es comun para ti suerte que tienes...... pero, ¿a quien llamas profesionales? A los viticultores o a los leedores de libros como tu? ¿¿¿¿O A LOS QUE PONEN POSTES LARGOS?????
Entre viticultores el desborre sera el desborre, la floracion sera la floracion, el cuajado el cuajado y las uvas tamaño guisante uvas de tamaño guisante, otra cosa seria que uno fuese terrateniente, y solo viese el campo desde el coche y mirando como los peones se desguevan a pleno sol... Aunqe tu no creo que sepas nada de eso porque eres muy amigo de deshojadoras fitorreguladores y demas hostias
Saber sabras mucho.... pero si el foro esta hecho para ingenieros y lo que quiera dios que seas tu, mejor nos vamos los que no lo seamos, y veras cuantos quedan, probablemente tu solo
Entre viticultores el desborre sera el desborre, la floracion sera la floracion, el cuajado el cuajado y las uvas tamaño guisante uvas de tamaño guisante, otra cosa seria que uno fuese terrateniente, y solo viese el campo desde el coche y mirando como los peones se desguevan a pleno sol... Aunqe tu no creo que sepas nada de eso porque eres muy amigo de deshojadoras fitorreguladores y demas hostias
Saber sabras mucho.... pero si el foro esta hecho para ingenieros y lo que quiera dios que seas tu, mejor nos vamos los que no lo seamos, y veras cuantos quedan, probablemente tu solo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Aravinias] Evidentemente, si no es para hablar de viticultura mejor no escribir en el foro de viticultura y mucho menos mejor no usarlo para arremeter con cuestiones personales o, peor aún, que se meta un tercero por medio sin que hubiera queja previa...[/QUOTE]
¿no crees que tenemos un nivel muy bajo para estar hablando contigo
!!!OH DIOS DE LA UVAS!!!!??
A partir de ahora el dia 3 de julio de cada año celebraremos el dia de ""Araviñas el salvador"" Por querer sacarnos de la ruina solamente poniendo postes largos en los que el dinero crece a patadas!!
¿no crees que tenemos un nivel muy bajo para estar hablando contigo
!!!OH DIOS DE LA UVAS!!!!??
A partir de ahora el dia 3 de julio de cada año celebraremos el dia de ""Araviñas el salvador"" Por querer sacarnos de la ruina solamente poniendo postes largos en los que el dinero crece a patadas!!