Gaseado del vino
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
porque por diversas causas la fermentacion se corto probablemente con el frio, osea que le quedo algo de azucar, y ahora que esta apretando el calor las levaduras se reactivan otra vez y siguen transformando ese azucar en alcool + co2. como esta embotellado el co2 no puede salir al exterior y por eso hace burbujas el vino, como el cava o el champan
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
A mi me paso eso cuando hice el vino tarde en el 2007, sabia a ese vino portuges MATEUS, no se si lo habreis probado. Yo si lo heprobado es porque volc.o al lao de mi casa un camion y me coji unas cuantas botellas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=New_holland]porque por diversas causas la fermentacion se corto probablemente con el frio, osea que le quedo algo de azucar, y ahora que esta apretando el calor las levaduras se reactivan otra vez y siguen transformando ese azucar en alcool + co2. como esta embotellado el co2 no puede salir al exterior y por eso hace burbujas el vino, como el cava o el champan [/QUOTE]
Eso es lo más probable. También podría ser que esté haciendo la fermentación maloláctica, que también desprende un poco de co2.
Eso es lo más probable. También podría ser que esté haciendo la fermentación maloláctica, que también desprende un poco de co2.
-
- Usuario experto
Yo solo se que el mateus por mi tierra no lo encuentras porque por aqui no venden, y yo lo probé y parecia gaseosa con color y sabor a algo, porque lo que es a vino.... otro año volcó tambien uno con naranjas, hace unos años otro con verduras..... ha volcado mas de uno, y en lo que va en la noche entre el dia del vuelco y el dia que se lo llevaron, los que llevaban emisora les volo misteriosamente
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
gNERALMENTE SUELE VOLCAR ALGUNO QUE SE INCORPORA COMO UN LOCO A LA CARRETERA, Y EN LUGAR DE GIRAR SE VA DERECHO A LA CUNETA DEL OTRO CARRIL