Gaseado del vino

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Mallado
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mallado »

Hola a todos. Alguien me sabria decir porque el vino sale gaseado, un viticultor vecino ha embotellado la  cosecha de albariño del 2008, esta bueno pero muy gaseado.  Un saludo y gracias.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Podria ser porque la fermentacion se cortó antes de hora. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

porque por diversas causas la fermentacion se corto probablemente con el frio, osea que le quedo algo de azucar,   y ahora que esta apretando el calor las levaduras se reactivan otra vez y siguen transformando ese azucar en alcool + co2. como esta embotellado el co2 no puede salir al exterior y por eso hace burbujas el vino, como el cava o el champan
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

A mi me paso eso  cuando hice el vino tarde en el 2007, sabia a ese vino portuges MATEUS, no se si lo habreis probado.   Yo si lo heprobado es porque volc.o al lao de mi casa un camion y me coji unas cuantas botellas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

jeje no lo he probado pero aqui en una carretera volco un camion con cajas de langostinos... aun me duele la barriga
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

[QUOTE=New_holland]porque por diversas causas la fermentacion se corto probablemente con el frio, osea que le quedo algo de azucar,   y ahora que esta apretando el calor las levaduras se reactivan otra vez y siguen transformando ese azucar en alcool + co2. como esta embotellado el co2 no puede salir al exterior y por eso hace burbujas el vino, como el cava o el champan [/QUOTE]

Eso es lo más probable. También podría ser que esté haciendo la fermentación maloláctica, que también desprende un poco de co2.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

A modo de curiosidad, ese vino que mencionas, el mateu rosé, a pesar de ser bastante cutre es uno de los más vendidos. Y creo además que el gas que tiene no es natural si no añadido artificialmente.

Me quedo sin dudarlo con los langostinos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo solo se que el mateus por mi tierra no lo encuentras porque por aqui no venden, y yo lo probé y parecia gaseosa con color y sabor a algo, porque lo que es a vino....   otro año volcó tambien uno con naranjas, hace unos años otro con verduras.....      ha volcado mas de uno, y en lo que va en la noche entre el dia del vuelco y el dia que se lo llevaron, los que llevaban emisora les volo  misteriosamente 
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

¡Pero que hacéis para que vuelquen tantos camiones! ¿Tenéis algún sistema como los antiguos piratas que hacían encallar barcos para desvalijarlos?

Dime donde es eso por si he de pasar por allí que estaré con mil ojos

Aunque de mi furgo como mucho me iban a quitar las tijeras de podar
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

gNERALMENTE SUELE VOLCAR ALGUNO QUE SE INCORPORA COMO UN LOCO A LA CARRETERA, Y EN LUGAR DE GIRAR SE VA DERECHO A LA CUNETA DEL OTRO CARRIL 
Responder