VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Jcr] [QUOTE=Lesmescid]Me podeis decir que motor llevais en esas vendimiadoras???
Es que mi maquina lleva un motor Iveco, que es el mismo que el CNH, de 6 cilindros y de 175 cv. Mirare el modelo cuando lo tenga a mano a ver si es el mismo y me puede pasar lo mismo.
Un saludo, gracias y feliz navidad
 [/QUOTE]buenas Lesmecid, si dices que llevas ese motor en tu alma, es muy probable que sea el mismo. exactamente nunca he mirado la ficha tecnica para ver el modelo de motor, pero creo q es el mismo CNH q comentas, se que es el tier 3.Que consumo te hace esa máquina tuyaUn saludo[/QUOTE]
Hola JCR, perdon por el retraso, se me ha pasado contestarte.  Mi motor es tier dos. El consumo ronda los 15 litros a la hora. Mi motor es el IVECO N67MNT X20.00. Me podrias decir si el tuyo es el mismo? Es que me interesa por el tema ese de la posible averia, aunque mi maquina trae dos filtros pero no se muy bien si sera eso.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Jcr
Usuario Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 21 Abr 2005, 08:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Jcr »


Buenas de nuevo, pues en la ficha tecnica pone que es Iveco de 6700 cc pero este es tier 3, de consumo me anda en torno a 13-14 litros
Jcr2011-01-10 22:26:38
Salas18
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 22 Nov 2010, 13:36

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por Salas18 »

hola amigos después de mucho tiempo sin poder entrar al foro (aun no se el porque) he descubierto este tema que esta muy abandonado!! podemos comentar como nos ha ido la vendimia que en general me imagino que mal...
pero bueno al final nosotros nos lanzamos y cambiamos la maquina y cambiamos hasta de marca jaja un braud 9060L la maquina se ha portado muy bien esta capaña le hemos hecho 400 horas y único problema muy señalable fue un fallo de fabrica que montaron los sinfines del despalillador invertidos y en vez de limpiar amontonaba la porquería llegando incluso a reventar una cinta. por lo demás se ha portado de cine. a ver si os se subir alguna foto que seguro que os gusta y a ver si se anima un poco este post que estas máquinas son incribles!! un saludo
Jcr
Usuario Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 21 Abr 2005, 08:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por Jcr »

hola Salas18, que tal, dices que has adquirido una braud 9060L?, yo este año he cambiado una braud vl620 por una B9090X, y el cambio es radical a mejor, tiene algunas cosillas que con la leche de tanta seguridad, resultan bastante incómodas, pero marcha de vicio. Tu máquina viene con 2 o 4 ventiladores?
Salas18
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 22 Nov 2010, 13:36

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por Salas18 »

Jcr nosotros teniamos una gregoire g122 asi que cuenta el cambio de cero electronica a la elctronica que llevan estas maquinas es un cambio bestial pero bueno nos hemos hecho a la maquina sin ningun problema, la nuestra son dos extractores mas la despalilladora, lo de seguridad si sobre todo la barandilla trasera que para lavar estorba bastante pero por lo demas le veo muy bien, como te ha ido la tuya??
Jcr
Usuario Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 21 Abr 2005, 08:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por Jcr »

la mia ha ido muy bien, me han dado mucho por saco las placas de la cinta transportadora que se suben y bajan al subir las tolvas, que no siempre se colocaban en su sitio. Te preguntaba por los estractores, porque la mia trae 4 de serie, y no puedo parar del todo los inferiores, ya que estos van de estorbo y no sirven para nada.
Salas18
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 22 Nov 2010, 13:36

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por Salas18 »

en eso te tengo que dar la razon no pensaba en esas chapas a nosotros igual cada 2 descargas te tocaba salir si no no bajaba la tolva lo tocabas con un dedo y listo, suerte que el 80% de las veces era en el lado de la cabina, al final regule un poco el empujador de la chapa de nylon y mejoro algo pero eso lo tienen que mejorar si no lo acabaremos quitando o algo habrá que hacer, también nos paso que a la entrada del extractor en parcelas con mucha vegetación subían muchas rama y se taponaba la entrada del ventilador y un tapon de la ostia y como la cinta que alimenta el ventilador no se paraba pues ni te enterabas y cuando te dabas cuenta tela para limpiar... porque probe lo que veía a las máquinas de la zona de levantar un poco la tolva pero con la porquería lo primero que hizo bajarse la placa esta y ya me entiendes a vaciar si no no baja la p*** tolva... pero bueno son cosas que nos ha dicho la casa que las mejoraran antes de la campaña que viene. esperemos que así sea. si en las 9090X son de serie los 4 una empresa de la zona también compro otra y en los cursillos estaba y era con 4 como tu dices, nosotros la pretendiamos coger con 4, como en la gregoire que teniamos ya que los inferiores eran los que limpiaban el 90% pero aqui ya vimos que es al reves y con el despalillador son innecesarios. pongo unas fotos que le hice a la maquina, una es el dia de los cursillos al fondo sale la 9090X que te decía y otra cosa que me podras echar una mano este puente voy a desarmar la maquina para lavarla como dios manda y tengo dudas de como se desmontan las cadenas se que es en la zona de tensar pero me podrías echar un cable en esto??
Salas18
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 22 Nov 2010, 13:36

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por Salas18 »

algo he conseguido... aquí os dejos unas fotos de la maquina espero que os gusten!
Imagen
Imagen
aquí os dejo unas imágenes del interior de la cabina para que veaís el salto de tecnología que han pegado estas máquinas
Imagen
Imagen
Última edición por Salas18 el 28 Oct 2012, 14:36, editado 2 veces en total.
Jcr
Usuario Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 21 Abr 2005, 08:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por Jcr »

hola de nuevo salas18. lo de las chapas de la cinta transportadora, no se pueden anular, ya he hablado yo con un mecánico del concesionario, y por lo visto si lo anulas, no se que tipos de sensores montará pero según me contó, si la maquina no detecta cambio de actividad en cada uno de los sensores en dos horas, por lo visto y que se bloquea y tienes que parar el motor y volver a arrancar, eso me lo contó, no se si será verdad o mentira. Ni siquiera puedes anular el sensor del asiento, el único que si puedes anular es el de la varandilla de arriba poniendole un trozo de metal en el sensor para que crea que siempre va cerrada.
Sobre lo de sacar las cadenas, supongo que durante la campaña habras tenido que ir tensando las cadenas, y hacer los acortes correspondientes, supongo que eso te lo explicarían en el curso. Si fuiste a hacer el curso a Coslada, supongo que te juntarias allí con mis hermanos, yo no pude ir.
Para sacar las cadenas, si no lo has hecho nunca, tiene miga la cosa, porque la puedes liar. yo ya llevo 9 años con estas máquinas y estoy arto de hacerlo, y ya lo hago con la gorra, pero la primera vez, dudé bastante, pero esta máquina nueva tiene miga con la leche de tanta seguridad.
Y si, se sacan por donde tu dices, es quitar el tornillo ese de 12 aflojar las tuercas de la corredera y desplazar el carrir hacia arriba, desabrochas la cadena por el eslabon maestro (que previamente has colocado antes en ese lugar) y hacer girar las norias hasta que salga entera. Hay que tener cuidado con las últimas cestas que no se te amontonen en la rueda que las hace girar, porque la puedes liar, es decir, las 7 u 8 cestas últimas, tiene que haber un tio arriba manteniendolas tensadas y con mucho cuidado de no pillarte un dedo que es muy fácil.
Lo ideal para estos casos es tener hecho un cable con un pulsador que actue de mando a distancia que supongo te habrán explicado, y con eso, un tio solo es capaz de sacar las cadenas.

Mi consejo esque si no lo has hecho nunca, es que llames a un mecánico de la casa para que te lo haga y así lo ves y aprendes.
pasame si eso tu email y hablamos mas despacio y te puedo mandar ilustraciones de lo que necesites
saludos
chusgonamba
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 12 Dic 2011, 20:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ciudad real

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por chusgonamba »

Pues anda si fueran mal ........
lamborghini 77
Salas18
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 22 Nov 2010, 13:36

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por Salas18 »

Jcr te he dejado un privado, en cuanto a lo del cursillo nosotros lo hicimos en Binefar, y si nos dijeron muchas cosas pero estuvimos allí casi 12 horas y al final ya estabas saturado. Chusgonamba es lo normal pero cuando compras una maquina tan reciente en el mercado y con el salto de electrónica que han pegado pues siempre tienes dudas, por ejemplo aquí en la denominación se compro un 9090X con un ordenador defectuoso que el primer día que salio por la carretera de buenas a primeras se le paro el motor y la maquina bloqueada en la carretera, el chófer menudo susto se comió el cristal con todas las letras, y otro caso es el un 9040L que paso lo contrario no había forma de pararla en una bajada, son fallos de electrónica que es a lo que mas miedo se le tiene a estas máquinas vendimiar todas lo hacen bien pero chorradas de estas pueden ir saliendo.
chusgonamba
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 12 Dic 2011, 20:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ciudad real

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por chusgonamba »

yo tuve una sb 55 y el segundo año se le quemó toda la instalacion electrica
lamborghini 77
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por Joxan »

Algun sitio o alguien que venda cinta o cintas transportadoras Pellenc?
Que no sean de la casa claro, que hay ya se ir.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por Anj1880 »

Prueba en una empresa que se llama massanes
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por Anj1880 »

Hola,alguien que tenga una vendimiadora New holland braud de las nuevas con despalillador me puede decir a qué velocidad se trabaja ?
Me han dicho que hay que ir más despacio que sino tira uva
Además si se desconecta se llena bien toda la tolva?
Gracias
seroc26
Usuario medio
Mensajes: 80
Registrado: 30 Abr 2013, 23:01

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por seroc26 »

Hola chicos,necesito comprar una vendimiadora ,dispongo de un presupuesto de 40000-50000 euros,me podéis guiar o recomendar algo?por donde empiezo a mirar?
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por cateto »

Me pongo a reflexionar... como no ha de haber paro si una máquina destas hace el trabajo de 20 personas?
Y pámpanos coge que se deja las cepas como si les hubierandado una mala noticia.
Como no va a haber paro...
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por Joxan »

Reflexionar no es lo tuyo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por 3141592 »

se nota que no ha andado buscando trabajadores de la era podemos: paguitas por no trabajar, pedir mucho, agacharse poco.... mira el coletas tiene chepax de qeu se la chupen las esclavas porque podar tiene pinta deno poder ni conlas tijeras.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

Mensaje por 3141592 »

a ver cuantos negros y okupas de esos qeu tanto defiende tiene en sus mansiones el apestosochepax, o el narciso en su palacio de Moncloa, todavian no he visto la foto del narciso con los moritos en el falcon.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Responder