VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Aravinias
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 01 Abr 2009, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Aravinias »


Este debate trata sobre la ELECCIÓN de VENDIMIADORAS POLIVALENTES y sus APEROS. Especialmente sería útil que fuese nutrida por maquinistas que tengan o hayan tenido en su flota diferentes marcas y modelos y sepan cómo se comportan comparativamente. Igualmente sería útil que los viticultores que hayan contratado diferentes máquinas nos hablen acerca del diferente trabajo de configuraciones, marcas y modelos abarcando hasta las característias del viñedo. Por último sería deseable que, como último objetivo de la comparativa, compartiesen su información del proceso de compra (precios, financiación, etc) todos aquéllos que hayan comprado recientemente máquinas nuevas o usadas de segunda mano para que nos ayuden a clarificar algo este mercado tan opaco. Sería de especial interés que compartiesen su información todos aquéllos que hayan comprado o traído maquinaria de fuera de España (Francia) para comparla con la información de nuestro mercado nacional.¡Suerte y progreso para todos!
Aravinias2009-05-27 11:19:38
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

APEROS....   LAS VENDIMIADORAS QUE YO CONOZCO  CREO QUE  LLEVAN, EN DISTINTAS EPOCAS DELA ÑO, PREPODADORA, Y DESHOJADORA  SIN LA TOLVA,  Y EN EPOCA DE RECOLECCION LA TOLVA
 
pERO HE VISTO POR INTERNET  ALGUNAS QUE LLEVAN UN TANQUE EN EL LUGAR DE LA TOLVA PARA TRATAR
 
¿ALGUIEN SABE SI SIRVEN PARA ALGO MAS? 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jcr
Usuario Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 21 Abr 2005, 08:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Jcr »

si que sirven para mas cosas, para subir alambres, para labrar la tierra, pero la mayoría de aperos son poco rentables, aparte del tren de vendimía el único que casi merece la pena es la prepodadora.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Pues para el que tenga bastante viña aparte del tren de vendimia lo de subir alambres le vendria de perlas 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
K110
Usuario Avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 01 Mar 2008, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por K110 »

yo fui a una demostracion de subir alambres de pellenc y a mano se adelantaba bastante mas aparte q para q entrase la maquina habia q preparar muy bien las alambres a mi lo de polivalencia no me termina de convencer estar metiendole horas a una maq de 20 o 25 kilos mas los inplementos para hacer una labor q la haces igual con un tractor.....
Esvi
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Feb 2008, 23:54

Mensaje por Esvi »




Aqui hay una que lleva prepodadora y atomizador. Una Braud sb 53 como la que he manejado yo. El maquinista dice que está encantado. Yo creo que se trata sobretodo de hacer números. Me refiero a si compensa el consumo de gasoil, el coste del apero, el desgaste de una máquina que cuesta un riñón y el riesgo de averías frente a lo mismo pero con un tractor.
Y según el caso tampoco es lo mismo encontrar personal que sepa o aprenda a manejar un tractor que una vendimiadora.
Villafran
Usuario Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 24 Ene 2008, 20:31

Mensaje por Villafran »

En mi zona ocurre exactamente lo mismo que comentais la mayoria pero no estoi deacuerdo con lo del desgaste,este tipo de complementos se hicieron para  intentar amortizar unas maquinas que solo con la recoleccion resulta muy complicado y los que tenemos maquinas sabemos de lo que hablamos,pero el desgaste que sufre en vendimia encuato a rodamientos bastones y demas es inexistente en otros trabajos,porque la verdad es que podemas encontrar maquinas obsoletas en el mercado que estan de motor perfectamente pero no encuanto al resto de los componentes,un saludo compis
Aravinias
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 01 Abr 2009, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Aravinias »

Me gustaría que comentaseis vuestras experiencias a la hora de destarar el limitador de velocidad. El tiempo es dinero y perderlo de un viñedo a otro circulando por carretera a 25km/h... Sí, ya sé que tampoco se puede cruzar el paso de peatones con el muñequito en rojo...
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Aravinias
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 01 Abr 2009, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Aravinias »

Querría saber también la experiencia de aquellos que habéis comprado maquinaria en Francia. En dónde, precio, etc
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Aravinias
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 01 Abr 2009, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Aravinias »

Alguien que haya comprado vendimiadoras fuera de España, que nos cuente en dónde la compró, cómo encontró el lugar y si se ahorró mucho.
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Villafran
Usuario Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 24 Ene 2008, 20:31

Mensaje por Villafran »

En mi zona el unico que tiene maquina con prepodadora es porque se la regalaron con esta pero los comentarios no son buenos se habla que resulta mas interesante acopladas en el tractor,incluso una empresa con varias maquinas en la que ella misma es concesionario,concretamente gregorie,por cierto la maquina que cito es una pellenc
Aravinias
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 01 Abr 2009, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Aravinias »

¿Le regalaron la prepodadora con la vendimiadora nueva? No te he entendido bien. Me he hecho un lío cuando mencionas Gregoire y Pellenc ¿¿¿??? ¿Lo puedes volver a explicar? ¿Qué no va bien en qué máquina y por qué?Resulta interesante la idea del "regalo" pero habría que saber qué descuento le hicieron sobre la tarifa porque igual si el descuento fue bajo le habría resultado más interesante un buen descuento y con él comprarse la prepodadora ¿no? ¿Sabes algo más?
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Barrancas
Usuario Avanzado
Mensajes: 201
Registrado: 10 Jun 2008, 22:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Barrancas »

si aravinias si, en 2004 pellenc regalaba la prepodadora.
 
por cierto tu a que te dedicas, eres periodista o que?
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
Jcr
Usuario Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 21 Abr 2005, 08:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Jcr »


[QUOTE=Barrancas]si aravinias si, en 2004 pellenc regalaba la prepodadora.
 
por cierto tu a que te dedicas, eres periodista o que?[/QUOTE]jeje, eso parece, en todos los hilos sobre el tema, ha puesto referencia a este.Aravinias, la mejor manera de ponerte al dia, la campaña q viene, te compras una máquina y sales de dudas.  Sobre la prepodadora, yo la tengo en el tractor.
Villafran
Usuario Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 24 Ene 2008, 20:31

Mensaje por Villafran »

Si mas o menos por la fecha que dice el compañero comprarian la maquina con prepodadora,supongo que seria una promocion expecial,al menos eso es lo que me han argumentado gente con mas experiencia en el ramo que yo,y que me comentaban que si no fuera asi la no la llevaria,y para intentar refutar el argumento de que va mejor acoplada en el tractor tambien te he dicho que la empresa de mi zona que vende la marca gregorie y trabaja a terceros a gran escala no las lleva incorporadas en sus vendimiadoras sino en los tractores,espero haber sido mas conciso y si no seguire poraqui(yo solo te comento hechos pero no puedo entrar en debatir si tiene sentido o no porque no tengo experiencia de primera mano)
Esvi
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Feb 2008, 23:54

Mensaje por Esvi »




Ya he comentado muchas veces que la vendimiadora que yo manejo no es mia, solo soy el maquinista, pero si tuviera una propia, y lo mismo un dia de estos miro de comprar una, me plantearía lo siguiente: En primer lugar el precio de una prepodadora para el tracttor y el precio de una para la vendimiadora. Tengo entendido que una prepodadora pellenc visio ronda los 18.000 € (si me equivoco me corregís). Una para vendimiadora no tengo ni idea. Si el precio y calidad fuera el mismo o parecido no usaría la vendimiadora para prepodar ni loco. Trasladarse de una parcela a otra, arriesgarse a una avería (aunque sea un pinchazo) y el consumo de gasoil no se puede comparar el de una vendimiadora al de un tractor. Otra cosa es que la prepodadora para la vendimjiadora costara 3.000 €. Entonces igual si que compensa, pero lo dudo mucho...
Aravinias
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 01 Abr 2009, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Aravinias »

Los aperos para vendimiadora son más baratos que para tractor porque parte del apero lo constituye el brazo común de polivalencia. Pero claro, hay que pagar el brazo de polivalencia... Si compras varios aperos te sale igual o ligeramente más barato.Si se dispone ya de un tractor evidentemente es preferible usarlo para labores porque consume menos y tal, pero si no lo tienes me parece más adecuado tratar de amortizar la vendimiadora lo más rápido posible ¿no? Si nadie conoce más detalles supongo que la afirmación de que van mejor en tractor se refiere fundamentalmente al desgaste y al consumo de gasoil de un tractor normal frente a la vendimiadora ¿no os parece?Si la manera de aprender es gastarse 30 millones así cualquiera ¿no te parece?. Esa sugerencia se carga de un plumazo la finalidad de los foros que es aprender de la experiencia de los demás para no caer en errores evitables. Es decir; informarse antes de pasar a la experimentación propia...¿Alguien le ha cambiado la limitación de velocidad?
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Ylex69
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Nov 2008, 23:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: D.O. Uclés-Cuenca

Mensaje por Ylex69 »

   Buenas, compañeros. Yo tengo una vendimiadora Pellenc con prepodadora visio. Para la máquina, la prepodadora me costaba 10.000 € menos que para el tractor, sobre todo porque al tractor hay que engancharle detrás una central hidráulica para que mueva la prepodadora. Tambien la puse para amortizar un poco más la inversión en la máquina. Es verdad que gasta más gasoil que un tractor, pero también con la máquina se puede prepodar más deprisa (hasta 8 km/h.), mientras que con el tractor no puedes ir a más de 5.
    Sobre los aperos para máquinas polivalentes, creo que son rentables en fincas grandes, donde las besanas sean largas y no haya problemas de espacio en cabeceros. un pulverizador para máquina es mucho más grande. Con el portaaperos puedes arar dos calles cada vez, etc.
    Creo que la decisión depende del tipo de fincas que se trabajen. En las grandes, sí lo veo interesante.
    Saludos.Ylex692009-04-23 13:03:33
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Aravinias
Usuario Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 01 Abr 2009, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Aravinias »

Muchas gracias Ylex La prepodadora que he visto recientemente era el modelo mayor (con 9 pares de discos pudiendo instalar 11) y rondaba en tarifa algo más de 19000€¿Trabajas las líneas consecutivamente o vas haciendo "lazos" para no maniobrar? Me imagino que el brazo te permite levantar el apero para que no estorbe al girar ¿no?Intuyo que pensando en dar servicios sí que te parece una buena opción amortizarla en polivalencia ¿es así?Gracias
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Si, el brazo puedes subirlo y bajarlo sin problemas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder