Barredoras de sarmientos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola villafran, poco a poco te vas a mecanizar por completo. Yo tambien poseo una barredora, no recuerdo la marca ahora mismo, experiencia no te puedo contar mucha, porque el que la lleva es mi hermano, lo unico que te puedo decir, esque el resultado de estas maquinas deja mucho que desear, es imprescindible que el terreno esté liso, que no tenga rodas grandes, y que los salmientos estén completamente en el suelo, porque como esté un poco encima del alambre del goteo, ya no lo pilla y se lo deja y los podadores no se entretienen en eso. En el mismo tractor llevo a la vez la barredora y la trituradora, y aunque como he dicho la barredora no lo deja al 100%, es mas rentable a que los podadores se entretengan en acordonar la leña a mano.
[QUOTE=Jcr]hola villafran, poco a poco te vas a mecanizar por completo. Yo tambien poseo una barredora, no recuerdo la marca ahora mismo, experiencia no te puedo contar mucha, porque el que la lleva es mi hermano, lo unico que te puedo decir, esque el resultado de estas maquinas deja mucho que desear, es imprescindible que el terreno esté liso, que no tenga rodas grandes, y que los salmientos estén completamente en el suelo, porque como esté un poco encima del alambre del goteo, ya no lo pilla y se lo deja y los podadores no se entretienen en eso. En el mismo tractor llevo a la vez la barredora y la trituradora, y aunque como he dicho la barredora no lo deja al 100%, es mas rentable a que los podadores se entretengan en acordonar la leña a mano.
[/QUOTE]Si aqui los terrenos son llanos y demas lo que pasa es que se que hay que darle a la barredora cierta inclinacion y segun el tamaño de los sarmientos mas revoluciones o menos,por hay iban los tiros por cierto la barredora es de palillos me ha gustado mas que la otra.
-
- Usuario experto
aunque es para los olivos , que os parace , yo no lo conocia.
https://www.youtube.com/watch?v=yKREavj ... re=related
este es uno de los muchos que hay por aqui , adaptado para las olivas .
https://www.youtube.com/watch?v=ckSrYp4 ... 2009-01-17 18:49:03
https://www.youtube.com/watch?v=yKREavj ... re=related
este es uno de los muchos que hay por aqui , adaptado para las olivas .
https://www.youtube.com/watch?v=ckSrYp4 ... 2009-01-17 18:49:03
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Villafran]
Si aqui los terrenos son llanos y demas lo que pasa es que se que hay que darle a la barredora cierta inclinacion y segun el tamaño de los sarmientos mas revoluciones o menos,por hay iban los tiros por cierto la barredora es de palillos me ha gustado mas que la otra.[/QUOTE]si claro, hay que darle su punto de inclinacion y de revoluciones. Sobre el terreno me refiero no a que esté llano, sino que es muy importante que no haya muchas piedras y que esté bien liso (que no se noten mucho los surcos de la labor), para que pueda hacerlo lo mejor posible
-
- Usuario Avanzado
villafran yo tmb tengo una hnos fernandez no se si sera como la tuya ya q no se ven las fotos pero va muy bien y no deja nada si esta bien regulada lo q si se nota mucho es si antes de podar le pasas el rulo ya q despues la picadora trabaja mucho mejor y el recojedor tmb a ver si me acuerdo y mañana pongo alguna foto
[QUOTE=K110]villafran yo tmb tengo una hnos fernandez no se si sera como la tuya ya q no se ven las fotos pero va muy bien y no deja nada si esta bien regulada lo q si se nota mucho es si antes de podar le pasas el rulo ya q despues la picadora trabaja mucho mejor y el recojedor tmb a ver si me acuerdo y mañana pongo alguna foto[/QUOTE]Hasta donde yo se solo hay un modelo para viñedos asi que debe de ser ese
-
- Usuario Avanzado
He creado un tema del foro y me gustaría que me ayudaseis a resolver mis
dudas y a enriquecerme con vuestros comentarios pues sé que hay mucho
maquilero con solera:
VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=11147
Gracias
dudas y a enriquecerme con vuestros comentarios pues sé que hay mucho
maquilero con solera:
VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=11147
Gracias
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Hola, retomo este tema para saber si alguno de vosotros a buscado alternativas a los palillos de la barredora para sustituirlos por cables o a comprado los palillos por su cuenta para que salga mas barato que comprarlos en el conce que te vale una pasta,yo voy a probar acoplando dos cables por cada cogida pero no me convence la idea.
-
- Usuario Avanzado
Villafran, yo tengo ya la segunda barredora antes tenia una Castiyo y Horbañanos y el año pasado la cambie por una Corbins las dos son de naylon (palillos ) pero de distinta forma en la primera la primera vez los compre en la casa pero me pegaron un palo que uno y no mas luego me los traia un amigo de Vitoria pero hace muchos años que los compro yo en Logroño, la primera los traia de orijen de 6 mm y aqui todos se los poniamos de 8 mm la segunda ya los traia de 8 mm van mucho mejor barren mas y duran mas, la tuya no se de cuanto lo tiene pero te aconsejo que se los pongas de 8 mm
[QUOTE=Riojano2]Villafran, yo tengo ya la segunda barredora antes tenia una Castiyo y Horbañanos y el año pasado la cambie por una Corbins las dos son de naylon (palillos ) pero de distinta forma en la primera la primera vez los compre en la casa pero me pegaron un palo que uno y no mas luego me los traia un amigo de Vitoria pero hace muchos años que los compro yo en Logroño, la primera los traia de orijen de 6 mm y aqui todos se los poniamos de 8 mm la segunda ya los traia de 8 mm van mucho mejor barren mas y duran mas, la tuya no se de cuanto lo tiene pero te aconsejo que se los pongas de 8 mm [/QUOTE]Gracias por el consejo pero permiteme abusar un poco mas de tu amabilidad y dime que caracteristicas debo pedir para encargar el material ya que no se que referencias dar(nombre del material y demas)
[QUOTE=Villafran]
[QUOTE=Riojano2]Villafran, yo tengo ya la segunda barredora antes tenia una Castiyo y Horbañanos y el año pasado la cambie por una Corbins las dos son de naylon (palillos ) pero de distinta forma en la primera la primera vez los compre en la casa pero me pegaron un palo que uno y no mas luego me los traia un amigo de Vitoria pero hace muchos años que los compro yo en Logroño, la primera los traia de orijen de 6 mm y aqui todos se los poniamos de 8 mm la segunda ya los traia de 8 mm van mucho mejor barren mas y duran mas, la tuya no se de cuanto lo tiene pero te aconsejo que se los pongas de 8 mm [/QUOTE]Gracias por el consejo pero permiteme abusar un poco mas de tu amabilidad y dime que caracteristicas debo pedir para encargar el material ya que no se que referencias dar(nombre del material y demas)
[/QUOTE]
Se me olvidaba, estoi pensando en ponerle topes a los brazos para que solo bajen hasta cierta altura y no doblar los palillos por accidente y combinar los palillos con cables semirigidos, tu maquina y la mia son similares que opinas de este tipo de historias(la mia es de hermanos fernadez)
-
- Usuario Avanzado
VILLAFRAN Tienes que pedir barillas de naylon de 8 mm la largura para tu maquina no lo se pues esa maquina no la conozco pues por aqui no hay y en las ferias si esta no me e fijado en ella, enla mia de antes los tenia que comprar de 1 m y los doblaba por la mitaz en esta los compro de 50 cm y se ponen rectos
En las dos maquinas llebo intercaladas una silga doblada es decir dos barillas
Lo de ponerle topes la mia lleba un tornillo debajo de cada brazo para poder regular lo que pueden bajar pero no lo puedes regular lo justo por las irregularidades del terreno, tambien les puedo soltar un bulon en los cabezales para que ballan flotantes.
En las dos maquinas llebo intercaladas una silga doblada es decir dos barillas
Lo de ponerle topes la mia lleba un tornillo debajo de cada brazo para poder regular lo que pueden bajar pero no lo puedes regular lo justo por las irregularidades del terreno, tambien les puedo soltar un bulon en los cabezales para que ballan flotantes.