Tijera eléctica para poda

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
albacete
Nuevo usuario

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por albacete »

Hola actualmente tengo las Pellenc Treelion también las electrocoup. Las electrocoup tienen mas fuerza que las pellenc pero la batería de las pellenc dura mucho mas y es mucho mejor la hoja de la pellenc es mejor que la electrocoup también tengo unas de las que no habéis hablado se llaman master tall te50 son similares a las arvipro estas tienen menos fuerza que las otras y la batería le dura menos pero son las mas comodas y las mas rápidas. Quisiera saber si alguien tiene o ha probado una felco 820 para la vid en espaldera me han dicho que tienen mucha fuerza y su batería es muy buena también quiero saber si son cómodas y rápidas.
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Lo d la llave dinamometrica es cierto no aprieta lo suficiente compre las 3010 a primeros d diciembre por lo demas funcionan igual q las 3005 q compre d 2°mano arriesgadome porque lo unico q habia visto sobre estas tijeras es en este foro porque en mi pueblo no hay ninguna puedo decir q entrar en este foro ha sido un acierto .con los jornales ahorrados este a#o las pagamos d sobra y lo descan sado q llegas a casa por la tarde ni punto d comparacion por cierto las parras son todas en vaso por cierto agradeceria q alguien me digera si hay quien las repare o venda repuestos por la zon norte de c.real o sur d toledo
Fuente el Fresno (CR)
Santia
Nuevo usuario

Mensaje por Santia »

Yo tengo la electrocoup 3005. De batería estoy contentó. Pero la carcasa es muy floja y la cuchilla pronto no cierra del todo. Pensé en cambiar sólo la tijera por una 3010. Creéis que es buen cambio o no merece la pena . Pedí precio a electrocoup y me enviaron un catálogo pero no me aclaro demasiado. Soy de La Rioja y a por repuestos voy a roymo
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

joseni escribió: agradeceria q alguien me digera si hay quien las repare o venda repuestos por la zon norte de c.real o sur d toledo

en madridejos, Agroindustrial
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

Santia escribió:Yo tengo la electrocoup 3005. De batería estoy contentó. Pero la carcasa es muy floja y la cuchilla pronto no cierra del todo. Pensé en cambiar sólo la tijera por una 3010. Creéis que es buen cambio o no merece la pena . Pedí precio a electrocoup y me enviaron un catálogo pero no me aclaro demasiado. Soy de La Rioja y a por repuestos voy a roymo
las tijeras electricas , funcionan con un motor y unos imanes que controlan la abertura y cierre de la cuchilla . en el modelo f3005 viene de serie con los imanes colocados en una posicion , que te obliga a comprar cuchillas , cunado realmente no es necesario .
para correjir ese error ( digamoslo asi , tambien tienen que comer los de elctrecoup :ymdevil: ) solo hay que mover uno de los 2 imanes que lleva en la corona que mueve la hoja , es muy simple y muy sencillo .
solo hace falta un soldador de estaño , que se usa para calentar la cola que sujeta el iman y en el que embutido , moverlo unos milimetros y se pueden apurar las hojas todo lo que se quiera . el iman como digo va sujeto dentro de un pequeño hueco y va pegado con cola , de las que se usan con las pistolas de calor de cartucho .
la pistola vale 3 euros , el soldador 5 , y un paquete de cartuchos 2.5 euros , se tarda una media hora en hacer la operacion y es muy sencilla .
a mi me la hiciero hace unos años en un servicio tecnico de electrocoup . me cobraron 30 euros , y se lo he eseñado a mucha gente .
otra cosa que hago es no engrasar nunca con el bote de grsa liquida , se coje una vez al dia y se quita la cuchilla , y con un algodon de las orejas le meto grasa de calidad en el casquillo , bulon , hoja , el resultado es no tener que cambiar el casquillo , por desaste , que es otra cosa muy sencilla de hacer .
la bateria tiene que estar siempre cargada si no usa ( cada 2 meses una carga ) y gastarla completamente 2 veces por temporada , para que dure muchos años .
yo las tengo ya 6 años y me van perfectas .
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Buen consejo pista, voy a intentar lo de los imanes porque tengo por lo menos cuatro cuchillas desgastadas.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

si quereis os pongo una foto de como tiene que quedar el iman , si alguno teneis wasap os la paso y la colgais aqui , que yo no se ponerlas .
como digo es muy , muy sencillo y solo hay que mover uno de los 2 que lleva en la corona .
en una fota se ve muy bien .
Agroterra
Grupo Admin

Mensaje por Agroterra »

pista escribió: si alguno teneis wasap os la paso y la colgais aqui , que yo no se ponerlas .
Aquí explicamos lo de las fotos,
http://www.agroterra.com/foro/foros/nor ... 18473.html
Si tienes alguna duda, avísame!

Un saludo
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Tengo unas3005 y no me cierran bien estaba pensando en cambiar la cuchilla pero voy a intentar lo d los imanes y desde ahora engrasare como dices si poneis alguna foto os lo agradeceria .gracias por el consejo pista aunque no suelo escribir en el foro lo veo a menudo
Fuente el Fresno (CR)
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

esperate joseni y intento poner unas fotos para que veas como lo tienes que hacer . es muy facil .
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Gracias pista espero
Fuente el Fresno (CR)
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Donde t las reparan a ti pista yo soy d CR
Fuente el Fresno (CR)
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

repuestos roman , tomelloso
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Gracias pista las compre d 2° mano y estoy un poco perdido
Fuente el Fresno (CR)
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Ayer me decidi y abri las3005 .solome atrevi a quitar la carcasa pero no vi los imanes q decias pista si pusieras las fotos te estaria muuuuuuuuuuuuuuy agradecido
Fuente el Fresno (CR)
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

no tengas miedo , no llevan na del otro mundo .
si tienes wassap te las mando , o si no acercate y te lo digo en persona te dejo mi telf en privado
Santia
Nuevo usuario

Mensaje por Santia »

pista escribió:no tengas miedo , no llevan na del otro mundo .
si tienes wassap te las mando , o si no acercate y te lo digo en persona te dejo mi telf en privado
Pásame las fotos. Mi teléfono es el 660094979. Tengo whatsapp . Gracias por la información. Tengo unas 5 cuchillas muertas de risa. Pensé en cambiar la hembra, cuchilla, sujeta cuchilla y eje. Aparte de las Carcasas. Por eso pensé que sería más barato comprarme unas 3010.
Me dieron el precio de sólo la tijera:1055+ IVA .
Otra pregunta: el orificio en el que se introduce la tuerca-eje lleva como si fuera una arandela pegada. Se puede cambiar? La llevo bastante desgastada. Incluso se rompió un trocito el otro día. Gracias de antemano. Espero las fotos de los imanes
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pues estaba pensando en regalarle a mi padre unas tijeras electricas, pero no tengo dinero para gastarme, por tanto ire ahorrando para las que cuestan de 500 euros para abajo, que opinion teneis de las mas baratas? alguna recomendacion?
gracias gente, sois buenos :)
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Pista mi tf es 629186736 tengo wasap espero las fotos .tengo ganas d meterle mano a las tijeras
Fuente el Fresno (CR)
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

me pongo ahora mismo ...jejejeje
Responder