intercepas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Damnwidget
Usuario Avanzado

Re: intercepas

Mensaje por Damnwidget »

Lo que menos cepas rompe, mas limpio deja el hilo y mejor labor hace es una paleta hidrulica, de las que lleva un operario sentado manejandola. El problema es que también es mas lento y mas caro. Por aqui las locas en forma de V las usan los domingueros que tienen viñas viejas, porque eso aparte de romper cepas nuevas, va haciendo heridas en el tronco, haciendo que broten reventones, y moviendo muy poca tierra. A los del herbicida decirles que las americas ya están descubiertas hace tiempo, que luego querrán que el agua pase igual que en las viñas que labramos y llorarán cuando se les cuelguen cepas con 8 o 10 años (con colgarse me refiero a echar raices por encima del injerto y terminar separandose del plantón americano). Conozco gente que echa herbicida en el hilo para que no salga hierba y luego pasa una hidráulica de estas, con eso se ahorra el tener que apurar mucho, pudiendo ir mas deprisa sin romper cepas.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

deberias de saber mas antes de hablar y no hablar sin saber de un tema .
el herbicida se hecha en una franja de unos 25cm , quedando la cepa en medio y no hay ningun problema , ni de raices , ni de na , justo lo contrario , es mil veces mejor que ir con la cuchilla a rape .
los bajeros , cunado salen si se hecha herbicida en junio los fulmina y te quitas mas mano de obra .
lo de ir un tio sentao atras y manejando el mando es ridiculo , ya hace años que no ves a nadie asi .
la cuchilla ya sea del tipo que sea , siempre se deja algo entre el poste y la cepa , cuando el poste no esta totalmente centrado o hay poca , distancia y tambien en los empieces , donde van las sujecciones del poste extremo que no entran .
asi que cada uno haga lo que le de la gana , pero no comentes cosas que desconoces .
tengo muchas viñas y mi padre tenia muchas mas , que por suerte arranco .
el tema encima de si hay algun injerto hecho ahora o marras que se ponen se hace de p*** madre con el intercepa ,jejjjj en cuanto te descuidas ..zas .
aparte de que unos buenos cultivadores con 2 intercepas y con anchura variable , como unos sanchez betao , por ej te vas a mas de 4000 euros .
la herbadisk vale 80 euros ..jejjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

Sin saber del tema? menos mal que vienes tu a enseñarme jeje que si, que el herbicida es la solución a todos los males, lo que tu digas. Tengo un intercepas de aguilar, que no necesita llevar a nadie, y también funciona muy bien, pero para cepas nuevas no sirve. Lo de ir un tio sentado atrás será ridiculo porque lo dices tu vamos, lo que pasa es que volvemos a lo mismo, eso cuesta dinero, pero tu en la vida tendrás las viñas labradas como las tengo yo. Con respecto a lo de apurar en los postes, por eso echan herbicida y luego labran, para no preocuparse por eso, yo por ahora no lo echo y estan mas limpias que un jardín... Por aqui, la cofradia del herbicida y no laboreo se va reduciendo, porque entre otras cosas, alguno que tenia viñas en las mejores tierras de la zona casi se las carga por tenerlas asi,el regaba 20 horas y corria el agua por todos lados, yo regaba 10 y se hacia una sombra de humedad por todos lados, este año ya está labrando otra vez.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jejjjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Por echar herbicida al canto no estamos hablando del "no laboreo", lo que dice piesta es cierto, son 25 cm no toda la parcela, yo echo herbicida por no hacerme un cultivador de anchura variable que vale bastante dinero, asi echo herbicida pre, labro dos veces y luego molon y cuchilla si se te a pasado el tiempo y tienes hierba grande, aunque no me suele pasar. El cultivador que tengo yo vale dos pesetas y no rompo salidas de goteos, la gente que veo por aqui con intercepas no van a 8/9 por hora como se puede ir si no arrimas, mi opinion vaya! ;)
De todas formas si riegas por inundacion mejor labrar que entra mas agua.
Pista, el Terafit me lo recomendo el tecnico y me dijo que es muy bueno pero el año que biene probaré el oxi a ver. Glifosato no he tenido que echar porque las tenía limpias.
Riojano2
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riojano2 »

moskynava Guantos gramos de Terrafit echas tu por H tratando solo el renque.
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

Pista con esa dosis de Grifo en La Rioja las hierbas no se enteran, aquí ay que ir a mas dosis.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Damnwidget escribió:. Por aqui las locas en forma de V las usan los domingueros que tienen viñas viejas, .
Pues yo conozco domingueros de esos que tienen 100 ha de viña y tienen las viñas que da envidia verlas

Un operario subido atrás? No me jo***, yo no se como arais en tu zona, aquí con unos giratorios de esos que tu llamas de dominguero están las viñas bordadas y los hidráulicos son una m*** que cuestan diez veces más para hacer lo mismo y encima cunde 3 veces menos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Riojano2 escribió:Pista con esa dosis de Grifo en La Rioja las hierbas no se enteran, aquí ay que ir a mas dosis.
cojido en su momento lo eliminas todo , otra cosa es que se coja la hierba mas dura y mas grande .
yo en parada vegetativa mezclo el glifosato ,con pendimentolina , en vez de con el oxifluorfen , que es mas caro y menos efectivo .ademas de que si sobra caldo no precipita .

aqui , tenemos vallico , florecitas blancas y amarillas , amapolas , margaritas , orugas , etc... lo fulmina to . pero para eso hay que saber cundo tratar , la temp , el terreno que tenga cierta humedad , las hierbas en estado de crecimeinto precoz , pero sin estar grandes , todo eso conjugado hace un buen trabajo .
yo este año como gasto tan poco caldo por ha , fui y compre agua mineral de la mas barata , que asi no regulo ni ph , ni na , ya que viene con buen ph .
el medidor me daba siempre sobre 5 y un poco , y no tengo que rebajar con acidos . ademas de el agua no tiene carbonato calcico , mala conductividad , etc....
la ha tratada y totalmente limpia , no llega a 6 euros , y en un dia con el quad hecho sobre las 14 ha , sin trabajar como quien dice , subido en la moto .
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

luego labro como todo el mundo y aunque lelvo intercepas montaos , los llevo casi cerraos , y asi voy muy deprisa , no me arrimo , no rompo cepas , ni postes , ni anclajes .
simplemente queda el cordon de debajo de la cepa .
para las marras cunado estan con el protector es una maravilla , y no tienes que estar clavando varillas , ni na .
en las viñas jovenes , a ver que haces como te arrimas , es imposible , cuando son muy pequeñas ,
el año pasao en una tierra puesta con 1 año , tenia el suelo de vallico en el mes de diciembre , como un campo de futbol , totalmente encepao , y le hecho a to , quedo mas limpia que una patena y con el cultivador no hubiera matao el vallico ni con 4 pases , ademas de que no se podia entrar , por estar el terreno muy humedo .
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Pistaa me gustaría montar en el quad el sistema para el herbicida, ¿te has hecho tu el montaje o te lo ha montado alguna empresa?.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

si lo ves te vas a reir ..jejjjjj
dejame el telf y te mando fotos pa que veas la ingenieria que llevo monta ...
es mas simple que un palo , de hecho es un palo de aluminio con un collarin cojido al chasis y un trozo de cuerda ,jejjeje cuanto mas sencillo mejor .
compre un deposito de 100l para acoplar al quad , con un sistema que queria montar de unas portaboquillas triples ( a cada lado ) con boquillas de bajo caudal y angulos de 40 ( son especiales , normalmnete son de todas de 110) y una bomba electrica alimentando todo , con su regulador de presion y to ...
pero al final dije ...voy a probar antes con la matabi y hay lo tengo to muerto risa que me costo mucho mas que la matabi y es mas eficaz .
Consaburense
Usuario experto

jaja, Agrifind yo lo he visto y es exactamente como dice, una matabi atada a un quad

=)) =))

por cierto pista, con tu permiso y antes que lo patentes voy a copiarlo que 9 Ha de viña nueva tienen mucho entreliño y el medico me ha dicho que no me acerque a menos de 20 metros de cualquier herramienta con mango

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

te mande unos wasap consa ,jejjjj no me acordaba ....
seria de los pistachos que lo hago igual ..
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

pon las fotos aqui gañan, que te quitemos la patente :)
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

que las ponga consa ..no os riais .lo hize deprisa y corriendo jejjjjj
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

pistaa escribió:te mande unos wasap consa ,jejjjj no me acordaba ....
seria de los pistachos que lo hago igual ..
Pásamelo a mi wassap porfa. 606189348
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

Poner alguno las fotos aquí para verlas todos por favor
Gracias Saludos
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Pos un quad con una matabi atada detras no hay que ver afoto,,,,, se lo imagina uno mu rápido,,, lo que me quita a mi el sueño es como se las apaña Pista pa ir conduciendo la moto esa con una mano y con la otra dandole a la manibela pa que eso coja presión :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-O :-O :-O :-? :-? :-? :-? 8-} 8-} 8-}

Asinque mejor poner un video....
:) :) :) :) :)

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Consaburense
Usuario experto

es una matabi de pilas

es que borre la carpeta de fotos del wasapp pero vamos que basicamente es eso, una matabi atada a la parrilla y una barra que hace de soporte a la varilla de la mochila puesta a la distancia conveniente del suelo, pones en marcha la mochila y solo tiene que concentrarse en conducir mientras echa liquido ella sola

Amador Rivas,
Responder