Album
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que tal va el cuajado por vuestras zonas? Aqui ya estan todas las uvas en flor y ya hay racimos cuajados, haber cuando fotos aunque sea con el movil que la camara se estropeo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
[QUOTE=Elpistachero]esos injertos que ha puesto joxan no estan muy bien hechos ,, sobre todo por la cinta de atado ,, que se ve que se han pasao 20 pueblos ,, yo estoy hinchao a hacer injertos a yema de escudete ,, y se utiliza una cinta biodegradable y transpirable ,, y esa no tiene pinta ,, estan demasiado atados lso injertos , aprte de que injertando bien el exito es el 95% ,, por lo menos ,,,, se utiliza amterial vegetal ( yemas ) del mismo año ,,, eso de los sarmientos del año anterior ,,, no funciona bien ,, ya que tiene que haber movimiento y compatibilidad en el cambium del injerto .
por cierto si no agarra el injerto le puedes hacer 4 mas cada 20 dias hasta que te agarre ,, ya que solo sela hace un corte muy supèrficial .
valla rollo os he metio ,,, je je je ....[/QUOTE] haber si te enteras de un comprador, pues no creas que estan tan mal injertadas que cada dia que pasa veo mas llemas naciendo ,lo que yo no haria es quitar todo lo de arriba que lo estan quitando todo y dejando que toda la sabia se valla solo por la llema injertada
por cierto si no agarra el injerto le puedes hacer 4 mas cada 20 dias hasta que te agarre ,, ya que solo sela hace un corte muy supèrficial .
valla rollo os he metio ,,, je je je ....[/QUOTE] haber si te enteras de un comprador, pues no creas que estan tan mal injertadas que cada dia que pasa veo mas llemas naciendo ,lo que yo no haria es quitar todo lo de arriba que lo estan quitando todo y dejando que toda la sabia se valla solo por la llema injertada
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
[QUOTE=Leyland]Que tal va el cuajado por vuestras zonas? Aqui ya estan todas las uvas en flor y ya hay racimos cuajados, haber cuando fotos aunque sea con el movil que la camara se estropeo [/QUOTE] por aqui esta empezando pero el tinto que es mas adelantao se ve bien
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
la primera y la segunda son de distinta variedad, la segunda parece tempranillo, y la tercera parece plantada de este año de sarmiento sin injertar?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
como dices tu asi en foto es imposible,pero de eso se trata , para diferenciarlas hay que estar hay sobre el terreno y tener un ligero conocimiento de este cultivo ,en cuyo caso todos sabeis tanto como yo o incluso mas.
las tres plantas estan en la misma viña ,de secano,las tres puestas el año pasado, y las tres son de blanco Airen.
la 1ª es un pitufo como bulgarmente se le llama por aqui, precio 1€ aproxmdmte.
la 2ª es un simple sarmiento cortado al momento y puesto sin raices ni nada,precio 0 €
y la 3ª es un barbao,barbudo o americano e injertado este mismo año,precio 60 ctms aprx. sin contar tiempo y gastos de injertarlo.
nunca habia repuesto con sarmientos pero viendo el resultado este año muchas fallas las he repuesto con eso,con sarmientos
las tres plantas estan en la misma viña ,de secano,las tres puestas el año pasado, y las tres son de blanco Airen.
la 1ª es un pitufo como bulgarmente se le llama por aqui, precio 1€ aproxmdmte.
la 2ª es un simple sarmiento cortado al momento y puesto sin raices ni nada,precio 0 €
y la 3ª es un barbao,barbudo o americano e injertado este mismo año,precio 60 ctms aprx. sin contar tiempo y gastos de injertarlo.
nunca habia repuesto con sarmientos pero viendo el resultado este año muchas fallas las he repuesto con eso,con sarmientos
[QUOTE=Guijoso]Me gustaria saber si por vuestras zonas despuntais las viñas,por aqui por la manchuela hay gente que si y otros que no por que dicen que quita grado, lo cierto es que este año con tanta agua se estan poniendo salvajes. [/QUOTE] por aqui la mayoria de tempranillos los espunta la gente.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
yo me aburro,solo me falta de sembrar una uva jaja, pues que quereis que os diga,llevais razon,pero yo no injerto mas,ya me he cansao, si veo que el sarmiento no tira seguire poniendo pitufos que esos si que tiran , un buen injerto se hace pronto cepa ,un pitufo el primer año no tira demasiado pero termina pillandolo
-
- Usuario Avanzado
En las viñas de americano, un barbado que se injerta se desarroya mucho mejor que un pitufo como tu dices, si la viña tiene mucha fuerza los pitufos tiran pero se quedan raquíticos la mayoria, en cambio un barbado de pausen, 140 o 110 se hace una buena cepa, aunque lleva mucho mas trabajo, en una viña del país y regándola todavía.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario Avanzado
Yo por aquí, no espunto nada, las viñas que tengo ahora cuajan bastante bien y no hace falta, antes si que espuntabamos, y baja el grado porque normalmente cuaja muchos ganchones, y estos maduran después, un año espunte un garnacho tintorero, cuajo ganchones por todos sitios una cosa exagera, vendimiando cojiamos todo lo que veiamos pero cuando se cayo la pámpana había por todos sitios.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario experto
aver si alguien sabe decirme que es este insecto y si es beneficioso o perjudical para la viña, ya que la tengo llena. yo creo que no es naa malo ya que no se ven hojas comidas ni nada. pienso que es incluso beneficioso ya que tengo algo de polilla y parece que se la esten comiendo, no se...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
[QUOTE=Campoblanco]En las viñas de americano, un barbado que se injerta se desarroya mucho mejor que un pitufo como tu dices, si la viña tiene mucha fuerza los pitufos tiran pero se quedan raquíticos la mayoria, en cambio un barbado de pausen, 140 o 110 se hace una buena cepa, aunque lleva mucho mas trabajo, en una viña del país y regándola todavía.[/QUOTE] pues hay tengo que discrepar contigo, estoy deacuerdo en que una americana saldra mas vigorosa desde el primer momento, pero yo llevo varios años reponiendo en algunos sitios con pitufos y terminan por coger el mismo vigor que las otras,eso depende tambien de la tierra, del marco de plantacion si estan mas juntas o separas, y los nutrientes que les aportes.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Joxan][QUOTE=Campoblanco]En las viñas de americano, un barbado que se injerta se desarroya mucho mejor que un pitufo como tu dices, si la viña tiene mucha fuerza los pitufos tiran pero se quedan raquíticos la mayoria, en cambio un barbado de pausen, 140 o 110 se hace una buena cepa, aunque lleva mucho mas trabajo, en una viña del país y regándola todavía.[/QUOTE] pues hay tengo que discrepar contigo, estoy deacuerdo en que una americana saldra mas vigorosa desde el primer momento, pero yo llevo varios años reponiendo en algunos sitios con pitufos y terminan por coger el mismo vigor que las otras,eso depende tambien de la tierra, del marco de plantacion si estan mas juntas o separas, y los nutrientes que les aportes.[/QUOTE]Estoy contigo paisano, los pitufos acaban pillándolos, sobre todo si los pones de la variedad "Paulsen". Yo había puesto antes del "Richter", el R-110 también en pitufo, tarda mucho más, pero también las pilla. Éso sí, reponiendo en viñas que tienen de planta, como vulgarmente decimos por el pueblo, de "la cuarentaiuna".Otra cosa también a tener en cuenta es el vivero de dónde te traigan la planta, pero desde que en casa probamos la planta de los viveros de VCR Agromillora, no nos gusta otra.Un saludoZekingze2010-06-23 15:37:33
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=New_holland
aver si alguien sabe decirme que es este insecto y si es beneficioso o perjudical para la viña, ya que la tengo llena. yo creo que no es naa malo ya que no se ven hojas comidas ni nada. pienso que es incluso beneficioso ya que tengo algo de polilla y parece que se la esten comiendo, no se...
[/QUOTE]Hola, ése bicho, lo he visto yo también, pero sólo algunas veces en las viñas cuando quitamos los tallos que no tienen producción (vulgarmente, el "estallique"), y también entre las plantas de los melones.En las viñas, de que los he visto estaban algunas veces comiendose el racimo antes de cuajar, y en los melones, los he visto de comerse la hoja pequeña que es la que debe de crecer y estirar la mata.Una vez cuajado creo que ya no hace daño, pues en los árboles que tienen pulgón, también se les suele ver.Si dices que tienes la viña llena, puedes probar con un azufrado en polvo a ver si te los cargas.Un saludoZekingze2010-06-23 15:54:06